Cinder y Ella - Kelly Oram

4 feb. 2018

Título original: Cinder & Ella
Saga: Primer libro de la saga Cinder & Ella      
Categoría: Novela romántica new adult      
Editorial: Oz  
Páginas: 320            

Argumento:
¿Qué harías si tu mejor amigo virtual fuese una estrella de Hollywood?

Ellamara vive en Boston con su madre, está en su último año de instituto y le encantan los libros de fantasía, en especial la saga de Las crónicas de Cinder. Eso la llevó a abrir un blog donde reseña libros y películas. El día de su cumpleaños, Ella sufre un grave accidente que tendrá profundas consecuencias en su vida.

Brian Oliver es el actor de moda de Hollywood. Tiene legiones de seguidores y, para que alcance los galardones más preciados del cine, sus representantes deciden organizar un falso romance con Kaylee, su compañera de reparto. Todo va según lo previsto hasta que Brian recibe un correo electrónico de una vieja amiga a la que conoció por internet…

Opinión personal:
Últimamente le he cogido mucho gustillo a esto de leer retellings y tan solo ver el título, sabía que quería leer este.

Ella sabe que en todos los cuentos de hadas tiene que haber una tragedia. Y la suya aparece el día que cumple dieciocho años y su vida cambia radicalmente. Pierde todo lo que conocía hasta entonces y una nueva vida empieza. 

¿Como empiezo esta reseña sin contaros mucho de la historia? Porque creo que lo mejor es que el lector pueda llevarse la sorpresa de lo que va a ocurrir por sí mismo, por lo que voy a intentar transmitir todo lo que me ha aportado el libro sin contaros nada que pueda chafaros lo que sucede en él. 

Todos conocemos los cuentos de hadas, ¿no? Y en todos ellos suceden desgracias, tragedias. En esta historia no podía ser distinto y he de decir que me ha impresionado, me ha impactado y es algo que me ha dejado bastante marcada sobretodo por la forma en que se trata, los sentimientos y la reacción de quienes nos rodean a este tipo de sucesos. 

Ellamara es nuestra protagonista femenina. Vive en Boston con su madre, está terminando el instituto y tiene un blog de críticas. A raíz de este blog conoce al que es su mejor amigo, Cinder. Casualmente ambos llevan los nombres de sus personajes favoritos de un libro que les marcó y que hizo que se conocieran. Considero que Ella es un personaje realmente valiente, fuerte y creo que no todos seriamos capaces de pasar por todo lo que ha sufrido y salir adelante, es más, yo misma me hubiese rendido en más de una ocasión. 

Por otro lado conocemos a Cinder y quién está bajo ese seudónimo. Eso es algo que no se nos oculta El guapísimo  actor que precisamente interpretará el papel de Cinder en la película, resulta ser el amigo por internet de Ella. Un chico que desea que le conozcan por quién es y no que solamente se le acerquen por interés. Un chico que se enamoró de Ella en la primera discusión que tuvieron sobre sus personajes, porque no es un chico que no está acostumbrado a que le lleven la contraria, a que le reten o le bajen los humos, algo con lo que Ella disfruta. . 
durante mucho tiempo.

Considero que esta historia es realmente una historia de superación personal, de fuerza, de valentía, además de, obviamente, una historia de amor preciosa. Una que nos demuestra lo crueles que podemos llegar a ser todos nosotros cuando vemos a alguien que sale de la normalidad y como, a la vez, somos capaces de tergiversar los comentarios para que sean más hirientes hacia nosotros mismos. Porque nunca pensamos que quizás nos lo dicen por nuestro propio bien, sino totalmente al contrario. Una historia que me ha aportado una historia bastante dura, muchas lágrimas pero a la vez grandes sonrisas. Una historia donde la amistad tiene un valor especial

Hay muchos personajes en esta historia a los que querría hacer mención, pero no quiero extenderme. Personajes que han demostrado que la amistad verdadera existe, que a veces solo tienes que darles la oportunidad, hablar con esas personas y saber por qué se comportan como lo hacen. Vivian, Juliette y Rob me han gustado mucho. Vale, acepto que al inicio Juliette no era mucho de mi agrado, como me pasa con Richard y Jennifer, pero, es un personaje que evoluciona y al final acaba encantándote. No me ha pasado lo mismo con Anastasia por ejemplo, aunque al final la he hasta tolerado...

Es una novela narrada principalmente con Ellamara, aunque en algunas ocasiones encontramos algún capítulo de Brian que nos aporta ciertas respuestas necesarias. En general, ha sido una historia que no he podido dejar de leer, de la que he necesitado siempre más páginas con más repuestas. Una novela ágil, de superación personal tras una gran tragedia. Y obviamente, con todos los ingredientes que puede necesitar un retelling de la Cenicienta, y ya no solamente por el título. Solamente comentar un pequeño detalle que me ha descolocado en muchas ocasiones y son las faltas de ortografía que contiene el libro, palabras repetidas, estructuras algo confusas...


4.5/5

12 comentarios:

  1. Hola
    He visto bastante este libro pero no terminada de convencerme, pero viendo lo que nos cuentas creo que le dare una oportunidad
    Gracias por la reseña
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención en cuanto vi su portada, que me parece muy bonita. Debido a mi lado superficial me cuesta resistirme a este tipo de portadas, jeje. Ahora mismo tengo demasiados pendientes, pero lo leeré cuando esté un poco más desahogada :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Este libro estoy deseando de leerlo, tiene muy buena pinta.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Lo estoy viendo por todos sitios y cada vez me atrae más...

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Este libro me llama mucho la atención, espero poder leerlo en un futuro próximo porque además me daba miedo al principio pero leyendo reseñas tan buenas no dudo en que será una de mis futuras lecturas
    Un besazo grande y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! Lo de las palabras repetidas y las faltas me solía pasar con libros de esta editorial pero es que últimamente me está pasando con otras también y la verdad es que es lo primero que deberían cuidar en los libros.
    Con respecto a esta historia, es la primera reseña que leo y ya me llamaba bastante antes de leerla y ahora mucho más, espero poder conseguir el libro pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!! es la primera reseña que leo de este libro porque estoy un poco desconectada del mundo blogger y, la verdad, es que me ha encantado todo lo que comentas. Yo también me estoy aficionando a los retelling, me encantan!! pensaba que esta historia era de amor, pero veo que aporta muchas cosas más como superación y amistad. No tenía pensado leerlo, pero quizás me anime ;)

    besos

    ResponderEliminar
  8. Por mucho que veo este libro, no me llama la verdad. Pero gracias por la reseña. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Aunque de momento no creo que lo lea no descarto hacerlo más adelante me gustan los cuentos de hadas y me gustaría leer este libro.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado muchísimo con esta lectura y que la trama te dejó tan buenas sensaciones. La historia tiene elementos que me llaman la atención, primero el blog de criticas que tiene la protagonista, el tema de la superación, la valentía y todo lo que pasa esta chica. El protagonista no me termina de convencer pero veo que puede ser más de lo que percibo a simple vista y eso está interesante.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, bonita! Hace ya un tiempo que tengo pendiente esta hisstoria, espero poder leerla muy pronto, tiene una pinta bárbara!!

    Besos

    ResponderEliminar