No eres mi tipo - Chloe Santana

6 feb. 2018

Título original: No eres mi tipo
Categoría: Novela romántica
Editorial: Suma de letras
Páginas: 348             

Argumento:
Querido Diario:

Esta soy yo: torpe, bocazas y experta en meterme en líos. Mi psicóloga dice que hay que tomarse la vida con humor, pero sinceramente no le veo la gracia a que mi novio de toda la vida me haya dejado por otra. O a que mis padres vayan a divorciarse después de treinta años juntos. ¿El mundo se ha vuelto loco? ¿Es que ya nadie cree en el amor? Pero ey, no pienses que mi vida es tan mala. Tengo un gato llamado Apolo, escribo en mis ratos libres y acabo de encontrar un empleo como secretaría del señor Mis Simpatía. Lo de Mis Simpatía es ironía, por supuesto, porque mi jefe es un tipo serio, frío y me da a mí que un poco amargado. ¡Y está como un queso! Cada vez que no repara en mi existencia ─la mayor parte del tiempo─, me quedo observándolo con cara de placer. ¿El único problema? Además de tener novia, me mira como si yo fuese el bicho más raro del planeta. ¡Qué se le va a hacer! De ilusiones se vive...

Me llamo Ana, tengo veinticinco años y soy una pringada. Esta es mi historia.

Opinión personal:
Creo que todos sabéis ya que soy de las que eligen un libro por su portada. Esta portada sin duda, me llamó la atención. Además, me gusta conocer a autoras nuevas y de ésta no había leído nada aún, aunque sin duda voy a buscar otros libros suyos para leer.

Ana es una chica que no tiene filtro. A causa de eso, termina despidiéndose a sí misma de su trabajo. Así empieza esta historia, cuando Ana quiere ir a buscar un nuevo trabajo, para eso, necesita hacer de nuevo su currículum y... ¿quién no ha adornado nunca el suyo? Pero quizás Ana se pasa un poco. Por casualidad, termina asistiendo a una entrevista para secretaria en una empresa. Ángel sorprendido por la forma en que Ana es incapaz de contener las palabras decide contratarla.

Antes de nada, quiero decir que me ha parecido original el planteamiento del libro y es que el libro en sí es el diario de Ana María, nuestra protagonista. Creo que todos, en algún momento que otro de nuestra vida hemos escrito un diario, o lo hemos empezado como mínimo. Como terapia, sin lugar a dudas es algo que te ayuda a desahogarte. En este caso creo que podemos considerar a Pepe, sí, el diario de Ana tiene nombre, un personaje más de esta historia. Y es que sin Pepe, no podríamos saber todo lo que ocurre entre Ana y Ángel.

Ana es un personaje que me ha encantado y con el que no he podido evitar reírme un montón. Me ha gustado ese poco filtro que tiene a la hora de hablar, y eso que en muchas ocasiones ella intenta contenerse pero como ella misma dice si no lo dice termina explotando. Y la verdad que tiene algunas ocurrencias y respuestas que es imposible no reirte. Y mas teniendo en cuenta que normalmente a quien responde es a Ángel y en menudos líos se mete... Además, como ya he dicho, me encanta la forma en la que nos cuenta su vida y todo lo que le va ocurriendo, esas conversaciones con su diario Pepe. También hay que añadir que Ana no puede ser más patosa, cumple a rajatabla la ley de: cuando algo puede salir mal, saldrá mal.

Ángel, al principio tenía mis dudas con él. Cuando nos hablan de él por primera vez nos lo presentan directamente como un ogro, sus secretarias no suelen durar más de 2 semanas y Ana va a pasar a serlo. Pero parece que, aunque escondido, tiene cierto sentido del humor que Ana consigue aflorar. Además, parece que tras esa fría mirada, se esconden muchas cosas y poco a poco empezamos a conocer a un Ángel que sin duda me ha gustado mucho.

Si hay algo que quizás me ha extrañado un poco es que realmente no me he podido hacer una imagen visual de Ana. Sabemos ciertas características que se nos van contando cuando la ocasión lo necesita pero no para hacer una imagen completa como sí podemos hacerlo con Ángel. Entiendo que al ser un diario, describirse a sí misma sería algo raro quizás. Es cierto que por otro lado, al ser así, realmente puedes poner en la piel de Ana cualquier persona. Además de los dos personajes principales, encontramos otros que complementan su historia y nos ayudan a avanzar: Mica, la mejor amiga y compañera de piso de Ana, Flor, la hermana pequeña de Mica y un verdadero diablo, Derek, un guapísimo modelo...

El libro tiene un ritmo muy ágil de lectura, personalmente me ha enganchado muy rápido y ha sido muy ágil de leer. Los capítulos son cortos, la letra algo grande y el estilo de narración, al igual que todo lo que le sucede a la protagonista, adictivo. Así que personalmente, es un libro que recomiendo para pasar un rato divertido, desconectar y simplemente, disfrutar.


4/5

9 comentarios:

  1. ¡Hola, bonita! Después de leer tan buenas reseñas terminé por apuntarme esta historia, tiene muy buena pinta :D

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, no había escuchado de la historia y no sé por qué pero me recuerda un poco a 50 sombras de Grey =7 En fin, lo bueno es que te gustó y te pareció amena y divertida =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La portada me gusta, y tengo un problema yo también con esas cosas... Jejeje. No tengo prisa por leerlo, pero me pica un poquito la curiosidad, así que si lo veo en la biblioteca o algo, le daré una oportunidad :) ¡Me alegro que te haya gustado!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Este libro, como el título indica, no es mi tipo jajaja
    Así que le dejo pasar
    Pero gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Paso de puntillas ya que lo estoy leyendo ahora mismo!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No tenía pensado leer este libro pero la verdad es que os leo y no tiene mala pinta. Ahora mismo no, pero más adelante no lo descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A mí también me encantó este libro y la verdad es que me eché unas buenas risas. Geniales los personajes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. A mí este tipo de historias no me suelen gustar así que lo dejó pasar. Últimamente me llaman más tipo juveniles y estoy completamente metida hasta los ojos con los pendientes que tengo en casa por lo que no creo que me anime con este. Gracias por darlo a conocer. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Cuando he visto el título y la portada he pensado que sería un libro muy normalito, para pasar el rato y ya, pero luego he bajado hasta ver tu nota y está claro que es más que eso. Me lo llevo apuntado, que este tipo de libros me gustan mucho :)

    Besos!

    ResponderEliminar