El cisne de papel - Leylah Attar

13 feb 2018

Título original: The paper swan  
Categoría: Novela de romance oscuro        
Editorial: Chic    
Páginas: 352              

Argumento:

¿Podrías enamorarte de tu secuestrador?

Skye Sedgewick es la hija de un magnate hotelero. Su vida cambia cuando un desconocido la secuestra a punta de pistola.

Tras pasar unos días en el barco donde la mantienen cautiva, Skye empieza a sentirse atraída por Damian, su secuestrador, un hombre que le resulta vagamente familiar…


Opinión personal:
Nunca antes había oído hablar del subgénero romance oscuro. Así que cuando vi que iba a salir este libro quise probar con el género, aunque también he de decir que me daba algo de miedo. 

Ahora que lo he terminado sigo sin saber si este género puede ser o no para mí. Quizás en otra ocasión vuelva a probar con el género. En esta reseña voy a intentar explicaros un poco también los sentimientos que me ha transmitido el libro. 

Para empezar, al leer la sinopsis ya sabíamos que se trataba de un secuestro, y casualmente, el secuestrado era alguien conocido por Skye, la protagonista. La verdad es que la premisa de ser alguien conocido la olvidé en cuanto empecé a leer el libro. Más que nada porque Skye no reconoce para nada a su secuestrador, no hay nada en él que le suene en ningún momento, ni sus facciones, ni su voz, ni su forma de actuar o moverse... NADA. No es hasta que él dice una frase en concreto cuando Skye descubre quién es, se lo pregunta y el otro asiente. ¿Como pueden decir entonces que a ella le suena esa persona? ¡Si es que es totalmente mentira eso! 

Por no hablar de al secuestrador hacía muchos años que no lo veía. Pero, yo también hace 15 años que no veo algunos de los que fueron mis compañeros de primaria y si los viera ahora sería capaz de reconocerlos, quizás si me los encontrara por la calle y simplemente me cruzara con ellos no, o bien me sonarían y me costaría un rato saber quien era. Pero las facciones, los ojos... no es algo que cambie tan fácilmente. Y si encima es alguien con quien estás 24 horas, que te ha secuestrado y que por como habla de ti, de tu padre... te conoce, lo suyo sería intentar fijarte a ver si te suena de algo su aspecto, ¿no?. Aunque parece que el secuestrador sí ha hecho ese gran cambio de cara, pero ojo que en ocasiones Skye es capaz de ver a quién conoció años antes, pero solo en ocasiones... Es algo que no he llegado a entender realmente, no soy capaz de ello. En el momento de leerlo se me hacía bastante increíble, ahora me río pensando en que Damian cambiara sus ojos de vez en cuando para ser el que conoció años atrás o bien el secuestrador. 

Dicho esto, creo que hubiese sido capaz de aceptar el secuestro, los motivos que le llevan a ello si no hubiese habido ciertos comportamientos (y no, no me refiero a violación, por si alguien se lo pregunta, ya que las relaciones que se suceden son consentidas por ambas partes). Sin esos actos, palabras y gestos, creo que la historia de amor entre ambos me hubiese sido más creíble, más razonable y entendible. Pero es que ciertas actuaciones así porque sí, sin lógica alguna... pues no soy capaz de comprenderlas (y que luego otras acciones no fueran "castigadas" menos). Además que siempre me he preguntado... si tú tienes un problema con cierta persona, ¿por qué en lugar de secuestrar a esa persona lo haces con algún allegado? ¿Qué culpa tiene esa tercera persona? 

No quiero profundizar mucho en los personajes principales porque es mejor ir conociendo la historia de ambos a medida que el libro nos la cuenta. Sobre Skye, os diré que es la hija de un empresario con mucho dinero, una princesita a la que le gusta la moda, las marcas, los bolsos y los tacones... hasta que Damian la secuestra, aunque no es capaz de entender los motivos por los que lo hace. Damian por otro lado, es un personaje al que iremos conociendo a lo largo de la historia (creo que su parte de la historia es la que más interesante me ha parecido). Obviamente, además de estos dos personajes aparecen muchos más: Esteban, MaMaLu, el padre de Skye, Ruben... pero mejor que cada uno los pueda conocer personalmente. 

La historia se divide de una forma algo distinta a lo que estoy acostumbrada. Empieza contándonos el presente donde Damian secuestra a Skye hasta cierto punto donde se nos empieza a contar la historia de Damian hasta el momento actual donde se retoma desde el punto de vista de Skye. En algún otro momento se intercalan algunos capítulos desde la visión de Damian, capítulos en los que están separados por algún motivo. 

Como he dicho antes, creo que a raíz de la explicación de la vida de Damian, el libro se me hizo más interesante. Su historia completa, el porque ha llegado hasta donde lo ha hecho. Sigo sin entender el porque se elige a una tercera persona, ni tampoco esa necesidad de venganza, ni las actuaciones que lleva a cabo... Pero lo cierto es que la historia de Damian, como logró sobrevivir, los esfuerzos, su sufrimiento... es lo que más me ha gustado de la historia. Por otro lado creo que la autora ha querido meter en un mismo libro muchos aspectos para intentar sorprendernos, para que fuera más real... No sé realmente el motivo pero conmigo lo que ha conseguido es que fuera más telenovelesco. No tengo problema en cada uno de los aspectos que hay en el libro, por separado, pero juntándolos todos quizás es pasarse.

En general es un libro con el que me sigo debatiendo en muchos aspectos. Porque en mi mente quiero eliminar ese inicio y recordar la novela en la que nos cuenta la historia de Damian y lo que a raíz de ahí ocurre sin tener en cuenta lo ocurrido anteriormente, osea, quiero eliminar el momento del secuestro y el comportamiento de él en esos primeros días. Ha habido aspectos de la novela que me han gustado, pero ha habido otros que no y aún no tengo claros cuales de ellos pesan más. Eso sí, es un libro que he leído bastante rápido y que no se me ha hecho pesado. 


2/5

11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Este libro la verdad e que trata un tema complicado con el síndrome de Estocolmo como punto de partida, que cuesta entenderlo y llegar a comprender cómo una persona que se ve privada de su libertad acaba enamorándose de su secuestrador. Pero me gustó descubrir esa parte de la historia y me pareció que la autora lo supo llevar bien y acabé disfrutando de la lectura pese a ese principio donde Skye lo pasa tan mal.
    Lo de que Skye no fuera capaz de reconocer a Damian con el paso de los años imagino entra en juego un poco la "magia" de las novelas y, bueno, las personas también cambiamos mucho con los años, no todos son reconocibles a la primera, puede que nos suene pero tardamos un tiempo en caer de qué.

    Una pena que no te haya terminado de convencer la historia.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Hace unos días leí otra reseña de este libro y ya no me llamó demasiado y leyéndote a ti lo descarto completamente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Lo tengo en mi estantería esperando y tengo miedo xD Creo que me va a pasar como a ti. A ver que tal...
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  4. Jolín qué chasquito lector, pues no pintaba mal... :/

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Esta historia no me llama la atención, principalmente porque no simpatizo con la manera en que se da el romance / relación entre estos personajes, no comprendo como se puede dar una situación de ese calibre y quizás estoy siendo demasiado drástica pero desde el inicio me parece todo avocado al fracaso debido a que él tiene en su mente venganza y quiere hacer daño, esto es algo que no comparto, no entiendo.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Le tengo ganas a este libro, pero es impresionante las opiniones. Me he encontrarlo con unas que lo amaron y otras, como estas, que no les gusto del todo. Me atrae, pero definitivamente no lo leería con tantas espesativas, tal vez así lo disfrute un poco mas.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  7. Uff, este género estoy totalmente segura de que no me gustaría, así que voy a pasar de intentarlo >.<

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    A mí me gusta leer de vez en cuando libros de este estilo, pero no son para todo el mundo, eso es verdad. A mí me gustó mucho, aunque en la vida real no aprobaría la relación entre los personajes, pues hay cosas que a Damian simplemente no se le pueden perdonar. Me enganchó mucho y lo recomiendo.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Tengo intriga por conocer más de ese inicio. Sé que es un libro con una relación controvesial, donde hay muchos puntos de vista enfrentándose. Sí se me da la oportunidad, lo leeré ✌

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este libro no me llama mucho la atención, así que no creo que lo lea... una pena que no hayas disfrutado de la historia.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Acabo de descubrir este libro con otra reseña y ya no tenía demasiado claro que fuera una lectura para mi, pero viendo que a ti no te ha gustado me queda claro que yo mejor ni acercarme xD
    Un beso!

    ResponderEliminar