Manhattan crazy love - Cristina Prada

8 feb. 2018

Título original: Manhattan crazy love
Saga: Primer libro de la serie Manhattan love       
Categoría: Novela romántica erótica     
Editorial: Esencia   
Páginas: 352             

Argumento:
Katie Conrad es la chica con más mala suerte del mundo. El destino, su mejor amiga y muchas mentiras con buena fe la ponen frente al trabajo de su vida, pero también frente a Donovan Brent, el hombre más odioso y atractivo sobre la faz de la tierra.

Donovan parece vivir solo para torturarla. Y aunque Katie no duda en plantarle cara, las cosas casi nunca salen como las planea. Él convierte el sexo en algo increíble, loco y salvaje, y ella tendrá que decidir si eso es lo que quiere o no.

Los cuentos de hadas han vuelto a la ciudad más sexy y sofisticada. Solo que no son como los recordabas.

Opinión personal:
Sabéis que soy una persona muy superficial y me dejo guiar mucho por las portadas. En esta ocasión me llamó mucho la atención la portada, además, ya había leído un libro anterior de la autora que me había gustado bastante así que me animé a leerlo. 

Katie no puede tener más mala suerte. Se ha quedado encerrada, llega tarde al trabajo y tiene que pasar a llevarle las llaves a su mejor amiga Lola. Además, esta la hace esperar y la confunden con una de las aspirantes a un puesto en la empresa donde trabaja Lola. Donovan en cuanto la ve, decide que el puesto va a ser para ella y a partir de entonces, parece que va a querer hacerle la vida imposible.

En cuanto empecé a leer el libro, tuve bastante claro todo lo que iba a suceder a lo largo de sus páginas y ahora que lo he terminado he de decir que no iba muy errada. Es cierto que hay ciertos detalles que no me los esperaba y me han sorprendido, pero lo que más me ha gustado del libro es el toque divertido que la autora ha sido capaz de darle. He de decir que en esta reseña voy a resaltar los aspectos que, personalmente, no me han gustado o no me han convencido pese a que el libro en general no me ha disgustado.

Katie ha sido un personaje que en ocasiones me ha puesto mucho de los nervios. A ver, entiendo que tu amiga te ha tendido una emboscada para encontrarte un trabajo mejor a base de mentiras. Que le has llamado la atención a tu jefe pero cuando el trabajo para el que te contratan necesitas no solamente una carrera sino incluso másteres especializados (que en tu falso currículum pone que tienes) no basta con leer por internet o en algún libro por las noches para hacer el trabajo. No veo viable para nada. Que haga la intención, me parece bien, pero que gracias a lo que lee y busca por internet haga un trabajo impecable me parece que es desprestigiar un poco a la gente que realmente ha estudiando tantos años para ello. No por parte de la protagonista, que entiendo la situación en la que se encuentra y quiere hacer lo que esté en su mano para mantener el trabajo, sino más bien por parte de la autora de plantearlo de este modo.

Pero no solamente me ha puesto nerviosa por eso. Sino también por su carácter. Sí, es cierto que durante el libro intenta plantarle cara a Donovan en cada ocasión que necesita y eso me ha gustado aunque Donovan siempre termine teniendo la última palabra en ello. Pero es algo en el carácter de ella que me ha gustado. Esa fuerza que parece tener, la entereza que muestra en los desplantes que él llega a hacerle y como le contesta. Lo que me ha puesto realmente nerviosa son sus cambios de humor. Es imposible que estés totalmente cabreada con Donovan, por el motivo que sea y con solamente un susurro, que te roce con la mano o que te mire, el cabreo se esfume al instante para reemplazarlo el deseo. Lo siento pero es algo que no soy capaz de entender y yo seguía sintiéndome enfadada por el comportamiento de él y en cambio a ella la volvía a ver tan dócil que me ponía muy nerviosa.

Por parte de Donovan solo puedo decir que he querido darle más de una torta a lo largo del libro. Es un hombre que sabe que es guapo, sabe que las mujeres se vuelven locas por él, es engreído, egocéntrico y sí, sé que esas son muchas de las características que más vemos en los personajes masculinos en novela romántica. Y es que tiene comportamientos totalmente contradictorios con Katie. Por un lado, se ve de lejos que se siente atraído por ella, que está celoso con cualquier cosa que ella haga, pero para nada quiere aceptarlo. Es más, la desprecia de unos modos que me parecen incluso denigrantes hacia ella y eso ha hecho que realmente no haya podido sentir que realmente me gustara como personaje. Es cierto que a lo largo del libro, la imagen de él va cambiando y es más positiva. Puedo llegar a entender los motivos por los que se comporta de ese modo, quiere alejarla de él, y al final del libro llegan a darnos una "explicación" pero no por ello me ha parecido correcto. Aún así, Donovan creo que evoluciona bastante a lo largo del libro, entiendo sus sentimientos, es capaz de ver más allá de sí mismo y al final me ha parecido un hombre muy tierno y con esa visión de él quiero quedarme.

Quiero añadir un comentario sobre un detalle. No es algo vital del libro pero si algo que se repite en varias ocasiones y es la mención reiterada a Christian Grey. He de decir que la historia está narrada desde el punto de vista de Katie. Quien me conoce sabe que no me gustó para nada la trilogía de 50 sombras de Grey y que la propia protagonista me compare a Donovan con Grey y pide que Donovan le de muestras de romanticismo como hizo Grey en su libro... así que podéis entender que no ayuda a mi visión de este personaje. Es más, incluso ella en ocasiones se compara con Anastasia. Personalmente, sí puedo ver la similitud entre ambos personajes sobretodo en cuanto a lo externo: ambos millonarios, guapos, sexys, con mujeres que están locas por ellos, pero la diferencia radica en sus caracteres. Sí, Donovan también puede ser controlador y posesivo pero creo que no hasta el límite al que lleva los cosas Grey. Tampoco veo la similitud entre Anastasia y Katie, ya que Katie es capaz de responderle y plantarle cara a Donovan.

Y con todo esto, aunque parezca que haya odiado el libro, no es así. El libro me ha parecido entretenido, un libro bastante divertido, ágil y rápido de leer. También es cierto que me han llamado mucho la atención algunos personajes secundarios que aparecen y que supongo que serán los protagonistas de los siguientes libros. Por un lado, tenemos a Jackson y Collin, son los socios de Donovan, se conocen desde adolescentes y son como hermanos, además creo que tienen historias muy buenas que contarnos. Y por otro lado, me gustaría saber más sobre Lola, Harper y Mackenzie, las mejores amigas de Katie y con las que puede contar para todo.


3/5

9 comentarios:

  1. Hola! Leí otra trilogía de la autora que en general me gustó bastante, pero si que es verdad que este tipo de historias me cansan bastante porque las veo todas iguales, con lo que no me he animado a seguir leyendo sus libros y de momento no creo que lo haga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro no es para mí, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No sabía de la existencia de este libro, y por lo que pones en la reseña creo que lo dejaré pasar por ahora.
    Sí que llevas razón con lo del trabajo de la protagonista: si a mi me traes una historia que me dice que lo que me he quemado las pestañas no vale para 5... bueno, bastante rabia sí que me daría.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Puf, no me llama nada. En primer lugar, lo que comentas de que buscando en internet, sin tener una carrera ni los másteres que dice ni nada haga trabajos impecables... mira, eso no es creíble, ojalá la vida fuera así ajjaja
    Y en segundo lugar estoy cansada de los personajes como Donovan, super controladores, que denigran de mala manera a la protagonista pero que a esta se le caen las bragas en cuanto la mira o le hace alguna tontería y ya está, ala, cabreo esfumado. Lo de que se compare con Christian Grey me lo ha terminado de rematar.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Pues yo también me dejo llevar por esta maravillosa portada.
    Pese a los puntos negativos que mencionas quiero darle una oportunidad ya que pese a eso sí que te ha gustado.
    Gracias por la reseña corazón.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mí tampoco me han convencido varios de los comportamientos de este libro, creo que la relación a veces va por unos derroteros un poco desagradables. Antes de animarme con el segundo, quiero leer reseñas a ver si se repite esto para saber si me decido o no. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Holaa, que sí se ve por qué te ha gustado el libro, es bastante cliché pero cuando se lleva bien pues suele gustar, aunque ya estoy un poco fastidiada del tópico cincuenta sombras, por más que me hayan gustado los libros en su momento pero bueno, espero que si lees los demás te encanten. Ah sí, tampoco me gustó el mensaje ese de que con leer a la mera hora ya te creas capaz de hacer el trabajo de alguien que se ha quemado las pestañas estudiando por años. En fin.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  8. Algún día le echaré un ojo a estos libros, no los descarto para nada.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Aunque no sea de lo mejorcito del género, si dices que es entretenido me vale. Me gusta bastante el género erótico, así que no me importaría leerlo. Ahora mismo tengo varias sagas eróticas empezadas, así que de momento tendrá que esperar, pero ya le llegará la hora.

    Besos!

    ResponderEliminar