[Foto-reseña] Talpet Terratrèmol. Quadern d'activitats per centrar l'atenció i quedar-te amb el cul enganxat a la cadira - Anna Llenas

26 jul 2018

Título original: Talpet Terratrèmol. Quadern d'activitats per centrar l'atenció i quedar-te amb el cul enganxat a la cadira.
Categoría: Libro ilustrado
Editorial: Beascoa
Páginas: 64

Argumento:
¿Quieres aprender y pasar un buen rato con Topito Terremoto y sus amigos?

Encuentra las diferencias, busca palabras en las sopas de letras, resuelve los laberintos... Y, por supuesto, dibuja, pega, colorea, pinta, traza y escribe.

¡Descubre aquello que más te gusta hacer y que hará que te concentres y te quedes quieto en la silla!

Ana Llenas, autora dedicada a dar color a la educación emocional, es la creadora de Topito Terremoto, el protagonista de esta historia sobre la hiperactividad y sobre cómo aprender a canalizar esta desbordante y luminosa energía sin prejuicios y desde el amor, para que los más pequeños empiecen a sentirse bien con ellos mismos.

Opinión personal:
Este cuaderno de actividades, va unido al libro Talpet Terratrèmol o Topito Terremoto como se llama en castellano del que ya os traje una foto-reseña hace un tiempo. Quiero añadir que a la vez de este cuaderno han sacado el libro en edición cartón para que los niños puedan tocarlo, leerlo y observar sus dibujos.
Conocí la existencia de este cuaderno gracias a la propia autora. El día antes de Sant Jordi vino a mi ciudad y estuvo firmando ejemplares por lo que yo le traje algunos de los míos para ello y estuvimos hablando un rato. Ahí me informó de este cuaderno y me dio mucha curiosidad por lo que cuando lo vi entre las novedades supe que tenía que ser mío para cotillearlo, llevar a cabo algunas de las actividades que propone con mis niños...
Por si alguien no lo sabe y por el título no se deduce, Talpet Terratrèmol (lo llamaré en catalán porque es como yo lo he leído) es un topo que tiene problemas de hiperactividad y por ese motivo este cuaderno de ejercicios busca ayudar a centrar la atención con muchos ejercicios diversos, divertidos y que implican al niño personalmente. Las actividades van desde buscar iguales o diferencias, dibujar a tu familia, hacer una sopa de letras, organizarte la semana, relacionar... Sinceramente, he visto que el estilo del cuaderno es muy Destroza este diario pero con actividades que, forzosamente, necesitan de tu atención.
La mayoría de actividades están centradas para niños algo más mayores de los que yo tengo en clase en cualquier colegio (que solamente tienen 3/4 añitos) pero lo cierto es que algunas de las actividades las he planteado en clase y alguna la he modificado un poco para poder llevarla a cabo y los resultados han sido muy buenos. Pero en general, creo que el cuaderno podría ir más dirigido a niños a partir de 6-7 años.
Si bien es cierto que no he intentado llevar a cabo este ejercicio con niños con un verdadero problema de hiperactividad sí considero que con algunas de estas actividades puedes lograr su atención. Como dice en el cuento, a veces es necesario encontrar eso que le pueda gustar y quizás por ese lado podremos lograr algo de atención, aunque sea muy corta. El gran abanico de actividades permite poder jugar con ese aspecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario