Amor y helado - Jenna Evans Welch

29 ago 2018

Título original: Love and Gelato    
Categoría: Novela romántica young-adult      
Editorial: La Galera  
Páginas: 336            
Ficha técnica

Argumento:
Lina va a pasar el verano en la Toscana, pero desafortunadamente no está de humor para el idílico y soleado paisaje italiano. Solo ha ido porque el último deseo de su madre antes de morir fue que conociese a su padre. Aunque, ¿qué clase de padre desaparece durante dieciséis años? Lo único que Lina quiere es volver a casa. Pero cuando cae en sus manos un antiguo diario de su madre, Lina se adentrará en un mundo de parajes mágicos, arte, romance y panaderías escondidas que la inspirará a reseguir el camino que recorrió su madre tantos años atrás, para desenterrar un secreto que clama salir a la luz. Por cierto, el siempre adorable Ren resulta ser un buen compañero de viaje.

La gente va a Italia en busca del amor y del…helado, pero a veces allí descubren mucho más.

Opinión personal:
No había leído nada de la autora antes pero me habían hablado bastante bien del libro, por ese motivo quise probar y descubrir por mi misma qué me iba a encontrar.

Lina acaba de perder a su madre y ésta decidió que cuando eso pasara, tenía que ir a vivir a Florencia junto a Howard. Él es su padre pero hasta ahora no sabía de su existencia. Ella parece no querer quedarse pero cuando Sonia le da el diario de su madre donde cuenta su historia de amor en esa misma ciudad empieza a querer descubrir todo lo que ocurrió. Ren, un chico que conoce en sus primeros días, le ayudará a saber todo lo que ocurrió. 

Cuando decidí leer este libro pensaba que me encontraría un libro ligero, ameno y la verdad he de decir que ha habido algunos trozos en que se me ha hecho un poco lento pero también me ha parecido muy tierno. Es cierto que es un libro más dirigido hacia un público más juvenil que quizás no va a ver tan claramente las respuestas de todo. Porque sí, desde el primer momento yo tuve claras las respuestas que hasta casi el final del libro la protagonista no deduce.

Por lo que a personajes se refiere he de decir que Lina me ha gustado. Es un personaje que ves que está destrozado por la pérdida de su madre, perdida porque la acaban de mandar a Florencia a vivir con alguien que dicen que es su padre pero al que no conoce de nada. Con ganas de volver a su vida, a Estados Unidos pero queriendo llevar a cabo la promesa a su madre y descubrir lo que ella quería transmitirle. Es un personaje que me ha parecido muy real en cuanto a sus sentimientos y la forma en que los expresa.

También tenemos a Howard. La verdad es que me ha parecido un personaje muy cariñoso y más cuando sabes toda su historia al completo. Se porta genial con Lina, la acepta tal y como es, le da cierto espacio de libertad a la vez que la cuida y se preocupa por ella. Y a Ren, otro personaje que desde que aparece me ha hecho reir con sus comentarios y me ha encantado con su originalidad y la forma en que se preocupa por Lina. Addie, Thomas, Mimi, Elena... son algunos otros personajes que van apareciendo a lo largo de la historia y que, obviamente, también tienen su importancia.

He de decir que el hecho de ir compaginando la historia de Lina y sus descubrimientos con el diario de su madre me ha gustado, porque aunque muchas cosas las deduces con anterioridad, hasta que ella no las descubre no terminas de confirmar tus sospechas. Es cierto que las aportaciones del diario son las que acaban marcando el ritmo del libro y que me hubiese gustado que quizás, en ocasiones, fueran un poco más rápidas pero también le he encontrado sentido a este ritmo más pausado.

En general es un libro que me ha gustado, me ha parecido muy tierno, me ha hecho recordar mi viaje por Florencia y me han entrado ganas de pasear de nuevo por la Toscana y volver a disfrutarla.


3.5/5

2 comentarios:

  1. Hoooola!
    Uff, todos me súper recomiendan que le de una oportunidad a esta novela :P SE VE MUY BUENA !!! No es lo que suelo leer pero ya la tengo anotada para darle una oportunidad eventualmente :)
    GRACIAS POR TU BELLA RESEÑAAAAA <3 LA AMÉ !!!!
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que no me llama demasiado, ahora mismo un libro de este estilo no cabe en mi wishlist y me daría mucha pereza hacerle un hueco entre mis lecturas. Aún así me alegra que lo hayas disfrutado, a pesar de los ratos en los que se te hacía lento.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar