La cúpula de hielo - Patricia García Ferrer

24 ago 2018

Título original: La cúpula de hielo  
Categoría: Novela juvenil de fantasía    
Editorial: Hidra
Páginas: 380          
Ficha técnica

Argumento:
Una familia que se ha aislado del mundo para contener un destructivo poder sobrenatural.
Una guerra que alcanza hasta el último rincón del reino.
Y una imparable cuenta atrás hasta que una red de intrigas y traiciones desate algo para lo que nadie está preparado.

La joven Elaine, heredera de la casa Ulster, ha vivido recluida en un distante castillo junto a su familia desde que nació. De este modo, ha logrado ocultarle al mundo que posee unos poderes tan extraordinarios como peligrosos. Pero la vista de los tres jóvenes pretendientes, que competirán para conquistarla, y el avance de la guerra, que amenaza su hogar más que nunca, someterán a Elaine a una presión insoportable. Cuando se desate el caos y su secreto corra el riesgo de ser descubierto, ¿qué pasará si no consigue controlar la oscuridad que crece en su interior?

Opinión personal:
Normalmente no leo libros que han sacado booktubers, youtubers... porque en muchas ocasiones los publican simplemente por el renombre que tienen en las redes y luego son realmente decepcionantes. En este caso, quise hacer una excepción tanto por la editorial como porque tenía la sensación que en este caso podía salir un buen libro. 

Elaine ha sido especial desde el día que nació. La primogénita de la familia Ulster, una de las más importantes que quedan en el reino de Elysia. Eso ha hecho que tenga que vivir escondida durante toda su vida, hasta que su padre tiene que irse y su madre aprovecha para invitar a algunas familias a casa no con muy buenas intenciones. 

No sabía muy bien qué podía encontrarme en el libro y he de decir que me ha sorprendido de forma bastante positiva. Al principio lo vi muy Frozen, una niña que nació con poderes, tuvo que esconderlos de todo el mundo, encerrada en su propio castillo sin poder tener amigos ni conocer a nadie. Sí, a Eleaine le sumamos que su madre la desprecia pero su padre la adora y que no solamente tiene poder sobre el agua para convertirla en hielo, sino sobre todos los elementos: agua, fuego, tierra y aire. Pero luego la historia evoluciona de forma distinta.

Es un libro que consigue engancharte, tenerte atento a todo lo que va sucediendo, con la tensión en todo momento, esperando por respuestas, sospechando de distintos personajes... Aunque he de decir que para mí, ha sido bastante obvio desde el inicio quien estaba tras de todo y eso le ha hecho perder un poco la gracia, pero es cierto que en varios momentos me ha hecho dudar sobre si estaba en lo cierto o no.

Eleaine es un personaje que me ha gustado. La forma en la que lleva su propio poder, como logra controlarlo y usarlo para defenderse. Es una chica valiente que se ha visto obligada a aceptar que su madre no la quiere pero con el amor de su padre. Pese a eso hay un aspecto que no llegué a entender. Y es que al principio de la historia Eleaine hace una cosa concreta con su poder y entonces no soy capaz de entender porque luego no vuelve a usarlo para lo mismo cuando realmente a quien afecta es a su familia más directa, a la que ella más quiere. Quien lo haya leído quizás entiende a qué me refiero, pero es que no quiero decir mucho por no spoilear. Pero eso es algo que me sigue rondando en la cabeza porque no logro entenderlo.

A lo largo del libro, se mantiene cierto ritmo que, como he dicho antes, logra mantenerte en tensión y enganchado a la historia pero lo cierto es que el final me ha parecido algo apresurado y me hubiese gustado que se extendiera algo más porque realmente para mí, le faltaban algunas páginas al final del libro. Durante todo el libro ha habido esa tensión, esas dudas sobre qué ocurriría y luego todo ha ido tan rápido que incluso creo que un poco más de explicación hubiese ido bien.

En general, ha sido un libro que me ha gustado. Es cierto que tiene algunos fallos que ya he comentado o incluso errores de aparición y desaparición de personajes en la misma escena que descolocan un poco pero es un libro entretenido, lleno de magia y misterio.


3.5/5

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Es cierto que parece muy Frozen el argumento inicial jajaja Sigo a la autora como Booktuber desde hace varios años, pero la verdad es que no me llama demasiado su libro y dudo mucho que lea, puedo decir que no muy convencida. No me la imaginaba escribiendo fantasía, la veía más de romántica.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me hago con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa!!
    Me alegro que hayas disfrutado la lectura a pesar de sus cositas jajaj
    Yo también soy bastante esquiva con los libros publicados por youtuber o booktuber, pero a este le tenía ganas porque patri me encanta y quería conocer su pluma.
    Ahora que me contaste un poquito de que trata la historia, no se si quiero leerlo. Como que no me llama demasiado la atención, se me hace un toque predecible, pero bueno, nunca se sabe, tal vez en un futuro!!

    Muchas gracias por la reseña <3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar