Título original: Una flor para otra flor
Saga: Cuarto libro de las Guerreras Maxwell
Categoría: Novela romántica histórica
Editorial: Esencia
Páginas: 512
Argumento:
Estar enamorado de la mujer que se desea olvidar no es algo que a el joven e impetuoso highlander Zac Philips le siente bien.
Tiempo atrás, cuando Kieran conoció a su ahora esposa, Angela, Zac posó sus ojos en Sandra, una muchacha que lo cautivó con su sonrisa. Pero cuando el padre de Sandra falleció, sus abuelos maternos las obligaron, tanto a ella como a su madre, a dejar su hogar en las Highlands y regresar a Carlisle, donde ninguna de las dos conseguía ser feliz, sobre todo cuando se empeñaron en concertarle un matrimonio.
Dispuesto a recuperar a su amada, Zac partió hacia Carlisle, pero al llegar allí se encontró a Sandra riendo divertida con uno de aquellos ingleses. Ofuscado y con el corazón destrozado, regresó a las Highlands con la intención de olvidarla.
Sin embargo, Sandra ahuyentaba uno a uno a sus supuestos pretendientes, ganándose así la enemistad de sus abuelos y, con el tiempo, cargando con la culpa por la muerte de su abuela.
Y para complicar un poco más la vida de la joven, apareció en escena Wilson Fleming, un expretendiente de Clarisa, la madre de Sandra, al que abandonó por un highlander. El odio que sólo sentía hacia ella no lo dejaba vivir, por lo que ahora que la tenía de nuevo cerca quería verla sufrir,. Sabía que la mejor manera de conseguirlo era amargándole la vida a su hija.
Opinión personal:
Conocí a Megan gracias a la lectura de Deseo Concedido y con el personaje de Megan me enganché a su forma de escribir, a sus personajes y a su estilo. Así que la verdad es que tenía muchas ganas de saber, por fin, la historia de Zac al que conocimos en el primer libro siendo un niño pequeño propenso a ponerse en problemas.
Zac ya es un guerrero hecho y derecho. Y parece que ha conocido a la guerrera que ha robado su corazón, pero cuando parece que por fin sus malos entendidos se terminan y pueden dar el paso para estar juntos, un nuevo inconveniente les separa. Uno que va a romper el corazón de ambos y les va a cambiar la vida hasta que vuelvan a encontrarse.
Hacía tiempo que no leía un libro de época y la verdad es que se me hace bastante difícil volver a los roles machistas de esa época y aceptarlos y más cuando las protagonistas de estos libros se caracterizan por ser mujeres guerreras, luchadoras e incapaces de acatar las órdenes que los hombres les quieren imponer. Aunque es cierto que todas han recibido en algún momento una reprimenda por su forma de encararse a los hombres y acaban por "ponerse en su lugar" cuando hay gente presente aunque no en la intimidad con su pareja.
Con eso quiero decir que he tenido sentimientos encontrados con este libro. Si es cierto que en muchos libros de otras épocas eso me sucede, pero en esta ocasión creo que ha sido más descarado. Como he dicho entiendo la época pero aún así, algunos de los comentarios de esos highlanders me sacan de mis casillas. Pero cuando las mujeres sacan su carácter con esos hombres y los ponen en su lugar, hacen valer su opinión me compensa un poco aunque eso solamente lo pueden hacer en la intimidad de su pareja, sin hacerle quedar mal delante de sus hombres porque en ese caso deben hacer cumplir su hombría.
He de decir que la historia de Sandra ha sido una historia bastante dura desde el primer momento y aunque tiene ciertas similitudes con la historia de Megan, la hermana de Zac, me ha gustado. Zac, a lo largo de los libros, lo hemos visto crecer y convertirse en adulto, tiene sus propias tierras, a sus hombres y sus negocios. La verdad es que se me hace raro recordar a Zac como el pequeño travieso que conocimos en el primer libro y ver el cambio hasta ser el guerrero que vemos ahora. Y teniendo en cuenta que precisamente su hermana, con el carácter que tiene, fuera la que le sacó de todos los problemas en los que se metió y ahora él quiera una mujer totalmente lo contrario a ella. No le he visto el sentido a eso.
Lo que quizás en el libro se me ha hecho algo largas ciertas partes. Las peleas entre Sandra y Zac dando vueltas a lo mismo y la espera por ciertos aspectos que todos sabíamos que iban a ocurrir pero no que terminaban de llegar. Aún así, es un libro que me ha tenido enganchada y me ha gustado mucho.
3.5/5
Hola!
ResponderEliminarMegan es una de mis escritoras favoritas y estos libros me gustaron mucho.
Besitos :)
hola! el libro no se si me gusta mucho pero las imagenes son preciosas! gracias, saludosbuhos
ResponderEliminar