Las mariposas también dejan huella - Duna Alba

9 oct 2018

Título original: Las mariposas también dejan huella
Saga: Primer libro de la saga Efecto Mariposa       
Categoría: Novela juvenil       
Editorial: Palabras de agua   
Páginas: 440             

Argumento:

Creía tener una vida perfecta, un novio perfecto y una familia perfecta. Sin embargo, su mundo ha comenzado a resquebrajarse.

Alissa Valverde descubre que los cimientos sobre los que se asentaba su vida no eran más que un desfile de secretos punzantes y mentiras. Decidida a encontrar la verdad, se adentrará en un oscuro camino que deberá recorrer sin saber en quién puede confiar. Solo las huellas de las mariposas la guiarán, aunque ¿llegará hasta el final antes de que el castillo de naipes se derrumbe sobre ella?


Opinión personal:
Gracias a un booktour que ha organizado la propia autora ha podido llegar este libro a mis manos y la verdad es que ha sido una gran sorpresa. Además, me ha gustado mucho poder disfrutar de nuevo de la experiencia que trae hacer un booktour.

Alissa está a punto de cumplir los 18 años y planea pasar el verano con su mejor amiga, Zoe, en París. Cuando llegan a ella unas imágenes de un año atrás sobre la desaparición de su prima Samantha. Sin poder evitarlo, al final vuelve al palacete de la familia para intentar descubrir qué ocurrió con Sam.

El libro, sin lugar a dudas, consigue tenerte en tensión desde el inicio de la historia. Y es que empieza fuerte con la aparición de las cartas y mensajes del misterioso Fígaro. Además de darnos la noticia sobre Sam y su no tan clara desaparición. A raíz de eso, capítulo tras capítulo se nos van resolviendo algunas dudas pero, a la vez, surgen muchísimas otras que te hacen mantener la atención y la tensión a lo largo del libro. 

Me ha gustado ese nivel de tensión, crear dudas en relación a muchos de los personajes y además, compartir estas dudas con las anteriores lectoras del libro que dejaron sus teorías escritas en él. Y como en todos los libros, algunas las aciertas porque las ves muy claras, muy obvias pero otras logran sorprenderte y dejarte con la boca abierta.

Además del misterio de la desaparición de Sam, también encontramos respuestas a qué ocurrió con la historia de amor entre Alissa y Lucas ya que éste desapareció al mismo momento que su prima pero no sabíamos los motivos. En mi opinión hay ocasiones en las que intentar compaginar ambos aspectos ha sido difícil ya que vemos ocasiones en las que solamente se centra en ellos dos y parece dejar de lado la motivación por descubrir sobre su prima.

Por lo que a personajes se refiere he de decir que en general me han gustado los personajes "principales". Alissa me ha parecido valiente y decidida. Aunque también es cierto que en ocasiones algo tonta al ponerse en peligro. Lucas me ha encantado, sí, al principio piensas mal de él por haber desaparecido pero luego, logra robarte el corazón. Es atento, detallista, . Zoe, la mejor amiga de Alissa hace que te tronches con sus salidas, comentarios... pero sin duda, es una amiga de verdad. También está Ivan, el mejor amigo tanto de Lucas como de Alissa, que desde el primer momento vemos que va a haber algo con Zoe por la forma en que se pican el uno al otro y que demuestra ser un buen amigo, estar ahí siempre y dar un toque de humor a la situación. Obviamente aparecen muchos otros personajes: Miguel, Miriam, Diana... 

Otro personaje principal que nos encontramos desde el principio es Cecilia. Es la abuela de Alissa y desde el primer momento esta mujer tiene algo que no termina de gustar. Poco a poco vamos conociendo más sobre ella y la cosa no mejora. Demasiados secretos y chanchullos nos esconde esta mujer. Y los que nos quedan por descubrir.

Una cosa que quiero destacar del libro es la edición. Me ha parecido preciosa la forma de inicio de los capítulos, al igual que la separación entre distintas escenas. Pero sobretodo, esas últimas páginas con las ilustraciones de los personajes me han parecido espectaculares, la verdad. Os he puesto a lo largo de la reseña las ilustraciones que representan a Alissa y a Lucas.


4/5

3 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro le tengo echado el ojo desde hace semanas, a ver si me hago con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hoooooooola!
    Ay, te juro que no lo había visto antes pero veré si lo leo. Tu reseña me gustó mucho y, aunque esto no es de lo que yo suelo leer, taaaal vez me anime y le de una oportunidad.
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAAAA <3 LA AMÉ :3 Y QUÉ BUENO QUE HAYAS DISFRUTADO LA LECTURA :P
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Me llama muchísimo este libro además que solo veo buenas críticas sobre él, me alegro que te haya gustado mucho, espero poder tener pronto la oportunidad de leerlo.
    Gracias por la reseña, un abrazo.

    ResponderEliminar