Everless - Sara Holland

22 mar 2019

Título original: Everless
Saga: Primer libro de la bilogía Everless       
Categoría: Novela young-adult de fantasía    
Editorial: Puck   
Páginas: 352             

Argumento:
El tiempo es una prisión, y ella es la llave.

En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo… incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento.

Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling… hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina.

Entre la inesperada amabilidad de Roan, la crueldad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones –y peligros– de lo que Jules jamás imaginó. Las historias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más profundo que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar su futuro –y el futuro del tiempo– para siempre.

Opinión personal:
Desde que vi el libro en las novedades llamó mucho mi atención. Y fue una sorpresa que me llegara por mi cumpleaños y no pude esperar mucho a leerlo.

Jules vive con su padre en un pequeño pueblo. Ambos pasan serias dificultades económicas hasta que de repente se le presenta la oportunidad de regresar a Everless de donde tuvieron que huir hace muchos años. Pese a la oposición de su padre, Jules viaja hasta ahí para trabajar pero las cosas se complicarán...

La verdad es que en un primer momento, la idea me recordó bastante a la película In time. Las formas de pago son con tiempo, en el caso de la película con el reloj que lleva cada uno y sabiendo el tiempo exacto que se tiene, en el libro con sangre que se convierte en monedas y sin saber realmente cuando va a ser el final. Como premisa me pareció muy interesante y si además le añadimos un toque de posible magia, ya me tenía enganchada

Hay que añadir que además hay varias intrigas que se van dando a lo largo del libro y de las que poco a poco vas sabiendo más información pero no toda, de manera que logra tenerte atento, enganchado a la historia y con necesidad de más información. 

Jules como personaje principal he de decir que me ha gustado. Es una chica con las ideas bastante claras, quiere ayudar a su padre aunque eso implique ponerse en peligro y volver de ahí donde la echaron. Y ese cambio, realmente marcará su vida. Reencuentros con personajes del pasado que parecen haber cambiado, nuevos conocidos y amigos, misterios a medias que resolver... 

No quiero hablaros de otros personajes porque no quiero influiros en vuestra opinión de ellos en caso de querer leer el libro pero en general me han sorprendido y me han gustado. De alguno tengo curiosidad por saber más y espero que en el siguiente libro tengamos más información. 

Porque esa es otra, a medida que iba terminando el libro veía que quedaban demasiadas cosas abiertas y que iba a necesitar ya la continuación pero es que... el libro termina mucho más abierto de lo que podría esperar... quiero y necesito seguir con esta historia porque se termina en un punto que... ¡no puede ser! Así que solamente puedo decir que es un libro que me ha gustado, me ha sorprendido, me ha tenido enganchada y del que necesito más y espero que pronto pueda responder todas mis preguntas con su continuación.


4/5

3 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo tengo muchas ganas de leer este libro ya que la historia me parece un poco diferente a lo que estamos acostumbrados a leer. La verdad es que me llamó la atención desde el principio por su preciosa portada. Estoy impaciente por leer esta historia, espero que me guste tanto como a ti.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó bastante este libro y lo del problema del tiempo me sorprendió bastante. ahora estoy esperando a su segunda parte.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este es un libro que en cuanto salió, lo apunté en mi TBR, pero conforme fue pasando el tiempo, se me fueron quitando las ganas porque veía opiniones muy variadas. Sin embargo, no lo descarto para un futuro porque el tema del tiempo me llama la atención.
    Muchísimas gracias por la reseña.
    Besosssss

    ResponderEliminar