A tu lado - Kasie West

24 abr 2019

Título original: By your side      
Categoría: Novela romántica contemporánea juvenil       
Editorial: Puck   
Páginas: 288             

Argumento:
Cuando Autumn Collins queda atrapada por accidente en la biblioteca durante un fin de semana, cree que nada podría ser peor. Pero cuando se da cuenta de que Dax Miller está allí, es cuando las cosas se ponen realmente mal.

Autumn no sabe demasiado sobre Dax, solo que él es sinónimo de problemas. Los rumores son muchos: las peleas en las que se vio involucrado, la temporada que pasó en detención juvenil, su reputación como chico malo. Definitivamente, Dax no es la persona ideal para pasar un fin de semana. Pero Autumn se recuerda una y otra vez que es solo cuestión de tiempo hasta que Jeff, su casi novio, se dé cuenta de que quedó atrapada en la biblioteca y regrese a buscarla.

Pero Jeff no regresa. Nadie la va a buscar. Y cada vez se hace más evidente que Autumn deberá pasar los siguientes días comiendo de una máquina expendedora y hablando con un chico que claramente no quiere saber nada con ella.

Sin embargo, en Dax hay mucho más de lo que Autumn imagina y, si se dan la oportunidad de conocerse realmente, quizás, descubran que tienen una conexión innegable.

Opinión personal:
Pese a que tengo varios libros de esta autora en casa, todavía no había leído ninguno de ella así que tenía ganas de empezar alguno.

Autumn es una chica que sufre ansiedad, pero es algo que no quiere contar a sus amigos por miedo a que la vean y traten de forma distinta. Cuando tienen que ir varios de sus amigos a una fiesta, resulta que queda encerrada en la biblioteca... y lo que podría desencadenar uno de sus ataques de ansiedad, resulta en algo muy distinto.

La verdad es que en parte me ha gustado el tabú que la propia protagonista genera alrededor de la ansiedad. Es  una enfermedad todavía muy desconocida, algo que es muy difícil de controlar y que muchos no saben gestionar. Pero a la vez, el hecho de esconderlo tanto a sus amigos no me ha gustado. Porque realmente el hecho que ella en ocasiones desaparezca, actúe de cierta forma... si hace variar la imagen que tienen de ella, más de lo que lo podría hacer saber que sufre ansiedad.

Por otro lado, me ha gustado la forma en que se dan forma a los sentimientos de ella. Si, es algo que como lector te esperas y supones que va a suceder de esa forma pero aún así, me ha gustado ver esa evolución. 

Hay algo que me ha chirriado mucho en el libro y es que al inicio Autumn se queda encerrada en la biblioteca y realmente se me hace muy extraño que no haya ningún tipo de alarma o sensor de movimiento que alerte de que hay alguien en la biblioteca y que la persona encargada tampoco se haya asegurado que no quedara nadie encerrado. Y que además puedan acceder a muchos sitios que son considerados prohibidos dentro de la misma biblioteca en horario de apertura (y que de normal están o estarían cerrados). 

Los personajes principales me han gustado bastante. Autumn es una persona a la que le cuesta abrirse, expresarse... y la ansiedad que sufre no le ayuda en este aspecto. Suele ceder por la ansiedad que le provoca decir no al otro, pero vemos una evolución en ella, donde deja de mirar tanto por los demás y empieza también a ver por si misma. Dax en un primer momento puede asustarnos un poco por los rumores que corren sobre él, por sus pocas ganas de socializar, conversar o conocer a gente pero la gente no es siempre lo que aparentan y a Dax vale la pena conocerle algo mejor. 

Algo que me ha gustado mucho de estos dos fueron todos los juegos que inventaron con las recompensas de respuestas, secretos y preguntas. Ya no solamente para pasar el rato durante el tiempo que estuvieron encerrados en la biblioteca sino también durante el resto de su historia. 

En general, es un libro que me ha gustado, es muy ágil y rápido de leer, un libro que logra engancharte y sinceramente, creo que trata el tema de la ansiedad desde un punto de vista que la mayoría de gente que no la padece, desconoce. Si, hay grados y cada persona es un mundo, pero creo que logra transmitir muy bien las sensaciones que muchas veces se tienen al sufrirla.


3.5/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hace muy poco leí un libro de la autora y no me llegó a convencer del todo, por el momento con este no me animo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Buenaas!
    Tengo pendiente un libro de esta autora en mi estantería, si me gusta, no descarto leer este ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar