Canción de invierno - S. Jae-Jones

12 jun 2019

Título original: Wintersong
Saga: Primer libro de la bilogía Canción de invierno      
Categoría: Novela romántica de fantasía young-adult      
Editorial: Roca  
Páginas: 448            

Argumento:
La última noche del año. Ahora los días del invierno comienzan y el Rey de los Goblins cabalga rumbo al extranjero en busca de su amada…

Durante toda su vida, Liesl ha escuchado las historias del apuesto y peligroso, Rey de los Goblins. Ellos han encantado su mente, su espíritu y han inspirado sus composiciones musicales. Ahora, con 18 años de edad y ayudando al negocio de su familia, Liesl comienza a creer que sus sueños musicales y las fantasías de su niñez se desvanecen en el horizonte.

Pero cuando su propia hermana es tomada por el Rey, Liesl no tiene más opciones que emprender un viaja hacia lo clandestino para intentar rescatarla. Pronto se encontrará sumergida en un mundo extraño en el que tendrá que tomar una decisión imposible. Y con el tiempo y las viejas normas actuando en su contra, Liesl deberá descubrir quién es ella en realidad antes de que el destino esté sellado.

Repleta de música y magia, déjate seducir por Canción de invierno, en un mundo que no podrás olvidar durante mucho tiempo

Opinión personal:
Quise leer este libro porque primero, me enamoré de la portada y segundo, el argumento me llamó bastante la atención.

Katherine ha crecido junto a sus hermanos escuchando cuentos sobre el Rey de los Duendes. Pero al hacerse mayor ese mundo imaginario ha desaparecido, incluso sus escapadas al bosque para encontrarle han terminado. Hasta que un día, cuando Elisabeth ya tiene dieciocho años, el Rey de los Duendes aparece para secuestrar a Katherine, su hermana. 

Cuando empecé a leer este libro he de decir que me perdí mucho. Los nombres de la protagonista y sus hermanos son Elisabeth, Katharina y Josef, pero en cambio muchas veces usan apelativos cariñosos que cuesta relacionar con el nombre. En caso de Katharina si, la llaman Käthe, pero a Elisabeth la llaman Liesl o a Josef le llaman Sepperl. Realmente me costó asociar estos motes cariñosos a los nombres, al inicio pensaba que hablaban de personas distintas. 

Una vez me acostumbré la verdad es que me enganchó bastante la historia. Como los cuentos que la abuela Constance les contaba de pequeños eran ciertos, se escapaban al bosque para encontrarse con El Rey de los Duendes, sobretodo Elisabeth, quien le prometió casarse con él al hacerse mayor. Pero cuando eso pasó, ella había olvidado todo ese mundo fantasioso del bosque, se había olvidado de él... Me gustó la forma en que vuelve a aparecer, sus trucos de magia, intentar hacer que recuerde el pasado....

Hasta que secuestra a la hermana, Käthe, y empieza a hacerle chantaje a Elisabeth. De esta forma es como consigue que ella, por “voluntad propia” baje al Submundo para salvarla y quedarse ella a cambio. Ahí empezó a hacerse todo un poco extraño porque se mezcla ese secuestro con un enamoramiento y... no me convence eso

Sí, me gusta el mundo que crea, los seres mágicos, la forma en que se sucede todo, los poderes de ellos... pero también me ha agobiado un poco. Pensar que todo ocurre bajo tierra, no tener la luz del sol en ningún momento.... solo de pensarlo no me gustaría nada. 

Por no hablar de que intenta crearnos una idea romántica de lo que ha sido realmente un secuestro, aunque haya ido por propia voluntad, aunque el amor ya estuviera ahí en el pasado... Se me ha hecho muy pesado toda la relación de ellos y el amor que querían mostrar forzado y falso. Por no hablar de la triple personalidad de el Rey de los Duendes, como ella le conoce, o Der Erlkönig, como él se hace llamar. Pero también podemos añadirle la personalidad que a veces Elisabeth parece ver en él de cuando era humano. 

En general es un libro que a mi, personalmente, no me ha convencido. Es cierto que el final ha sido distinto de lo que me esperaba y me ha gustado bastante, y eso ha hecho que le subiera un poco la nota pero aún así, ha habido demasiados aspectos del libro que no han terminado de convencerme.


2/5

1 comentario:

  1. ¡Hola! ^^
    En cuanto vi este libro me llamó la atención, ya que la portada me parece preciosa, pero por lo que cuentas está claro que no te ha gustado mucho. No sé si lo leeré o no, pero de todas formas no entra en mis planes hacerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar