Álbum de boda - Nora Roberts

8 sept 2019

Título original: Vision in white
Saga: Primer libro de la serie Cuatro bodas       
Categoría: Novela romántica contemporánea       
Editorial: DeBolsillo   
Páginas: 352             

Argumento:
De niñas lo compartieron todo. Con los años se han convertido en mujeres divertidas, sexis e independientes. Y han montado una empresa donde cada una pone lo mejor de sí misma para convertir una boda en el día perfecto. El éxito está asegurado si Parker se ocupa de la organización, Laurel del banquete, Emmaline de las flores y Mackensie de las fotos. Si alguien sabe cómo planear la mejor boda es este cuarteto de amigas. Aunque organizar varios enlaces a la semana no garantiza encontrar el amor, que siempre aparece cuando y donde menos lo esperas... como le acaba de suceder a Mackensie Elliot.

Mac siempre se ha sentido más cómoda detrás de la cámara, con la que capta esos instantes de felicidad en los que jamás ha creído. Hasta que literalmente tropieza con uno. De metro noventa. Y aunque sigue convencida de que las canciones de amor eterno no se escribieron para ella, ¿por qué no aceptar que, a veces, la vida nos depara sorpresas?

Opinión personal:
Nora Roberts es siempre un acierto. Desde que leí el primero de sus libros que me enamoró su forma de escribir, sus historias siempre logran engancharme, adoro a sus personajes, la ambientación y todo lo que crea a su alrededor.

Mac, Parker, Emma y Laurel han organizado bodas desde que eran pequeñas. Lo que simplemente era un juego, ha terminado siendo su profesión. Mac es la encargada de la fotografía. Cuando tiene que hacer uno de los reportajes de boda se reencuentra con Carter, un ex compañero de clase y profesor en una academia. 

La verdad es que una de las cosas que más me ha gustado del libro es la amistad entre estas 4 mujeres: Mac, Parker, Emma y Laurel. Es increíble como se entienden, como se conocen y como se quieren. Aceptan todo de las otras, lo bueno y lo malo, saben gestionarlo y darles la respuesta necesaria y, lo más importante, están siempre ahí. Gracias a Parker, que heredó la gran casa familiar, las cuatro viven juntas, aunque cada una se ha adaptado su propio espacio para su privacidad y, a la vez, su lugar de trabajo. Porque además de amigas, las cuatro son socias de Votos, una empresa de organización de eventos (sobretodo bodas) donde ellas mismas se encargan de organizar, fotografia, arreglos florales, pasteles...

Nuestra protagonista, MacKenzie, se ha adaptado la que fue la casa de la piscina para hacerse una vivienda y también, su estudio interior de fotografía. Es un personaje que me ha gustado, tiene un punto muy real. Una mujer a la que la vida no se lo ha puesto fácil, con una vida familiar algo desestructurada que ha hecho que no crea en el amor y en los compromisos. Parece mentira dedicándose a organizar bodas, ¿no? 

Por otro lado Carter es un hombre tranquilo, profesor en una academia al que le gusta mucho su trabajo, estar con adolescentes y conseguir transmitir su pasión por la literatura. Un hombre que disfruta de las pequeñas cosas de la vida y que, casualmente se reencuentra con Mac cuando acompaña a su hermana para organizar su boda. Ese reencuentro hace que vuelvan a surgir sus sentimientos de adolescente por Mac. Y, sin lugar a dudas, es un hombre adorable, en ningún momento presiona a Mac para lograr nada (que sí, tendría que ser lo normal y no algo a destacar), deja que sea ella quien marque los tiempos y decida cuándo avanzar. 

El personaje al que no he podido soportar es Linda, la madre de Mac. Una mujer insufrible, agotadora, insoportable, egoísta y egocentrica. Solamente piensa en su propio bienestar, dándole igual todos los demás. Si, tiene dos hijas, aunque nunca se ha hecho cargo de ellas. El chantaje emocional al que siempre somete a Mac me ha vuelto loca a mí. Verlo y no poder hacer nada me ha hecho sentir muy impotente, pero por otro lado, cuando ocurría eso, me encantaba te aparecían las demás amigas en tropel para estar ahí con ella. En este aspecto, vemos una gran y positiva evolución por parte de Mac en la forma en la que consigue reponerse de la visitas de su madre, la forma en que logra hacerle frente y que no consiga sus objetivos (normalmente conseguir dinero de Mac, hacerla sentir mal, que deje toda su vida por ella...). 

En general es un libro que me ha gustado mucho. Sí es cierto que quizás el final entre Mac y Carter es algo precipitado y teniendo en cuenta que es una serie de 4 libros podría haber sucedido en otro momento, pero igualmente me ha gustado. Deduzco que al ser 4 libros será uno de cada una de las amigas y estoy deseando conocer todas sus historias.


4/5

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    A mi este libro también me gustó bastante y la amistad entre las protagonistas es maravillosa. Sin duda, una de las mejores cosas del libro. Yo ahora voy por la tercera parte así que en nada acabo la saga.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar