Los chicos del calendario. Noviembre, Diciembre - Candela Rios

15 nov 2019

Título original: Los chicos del calendario. Noviembre, Diciembre
Saga: Quinto libro de la saga Los chicos del calendario    
Categoría: Novela romántica erótica    
Editorial: Titania
Páginas: 317          
Ficha técnica

Argumento:
"Soy Candela Ríos y no puedo creerme que el año se esté terminando. ¿Os acordáis de cuando nos conocimos el diciembre pasado? Parece que fue ayer. En enero empecé un viaje, empezamos, porque vosotros siempre me habéis acompañado, y algún día tenía que llegar el final. Aquí está.

He recorrido el país entero, lo he puesto patas arriba buscando un chico que valiera la pena, alguien tenía que hacerlo, y al final la que ha acabado patas arriba, desmontada y con el corazón desbocado he sido yo. Y no lo cambiaría por nada del mundo.

Ha llegado el momento de conocer a los dos últimos chicos del calendario, noviembre y diciembre. Y también ha llegado el momento de las despedidas, y de elegir al chico del calendario. Ese chico que nos ha demostrado a todos y a todas que a pesar de los defectos, de los problemas que todos tenemos a diario, merece la pena arriesgarse por alguien.

Y yo tengo que decidir qué haré a partir de enero, cuando todo esto acabe, y si lo haré sola. Estos meses he descubierto que soy muy valiente, que si me caigo siempre puedo volver a levantarme y que me atrevo a enamorarme completa, irreversible y locamente."

Opinión personal:
Hace ya un tiempo que leí los anteriores libros de esta saga y que salió este último libro. He estado posponiendo el leerlo y al empezarlo recordé el por qué.

Sí, la historia de Candela y sus chicos del calendario empezó enganchándome muchísimo, saber cada mes de un chico distinto, una historia y muchos personajes que se iban encontrando. Poco a poco se me hizo algo pesado. Sus idas y venidas con Salvador, ahora sí, ahora no... ahora te quiero y ahora ya no... Y después también su historia con Víctor, que realmente nunca llegué a entender como tal. Se veía que ella aunque le quería, no estaba enamorada. Estaba con él porque no podía estar con Salvador, pero claro, supongo que eso se ve solamente desde fuera. 

Por lo que a las historias de los chicos se refiere, empezaron siendo cada una de ellas muy distinta de las otras y poco a poco todas seguían el mismo patrón. En la gran mayoría, la aparición de Candela hace que el chico en cuestión pueda, por fin, encontrar a su pareja, se solucionen sus diferencias o bien consigan declarar su amor por ellas. Así que al final, todos los chicos del calendario, casi, están felizmente emparejados. 

La presencia de Candela siempre hace que la persona, por muy cerrada e introspectiva que sea, se abra con ella, le cuente toda su vida, sus miedos, sus sueños y sus motivos. Sí, sabemos que Candela es muy entrometida pero... no termina de convencerme que logre con todos, profundizar en sus vidas y lograr cambiarlas en un mes. 

En este caso conocemos a dos chicos. Durante el mes de noviembre conocemos a un hombre que quiere salvar las ruinas del castillo de Trevejo. Es más, uno de los motivos por los que acepta ser un chico del calendario es poder darle más publicidad con la ayuda de Candela. En el mes de diciembre, el chico es un médico que ayuda a los más desfavorecidos. Desde hace un tiempo vive haciendo diferentes misiones de ayuda humanitaria. Aunque todos crean que lo hace de forma totalmente altruista, él no considera que sea así. Es muy cerrado y a Candela le cuesta un poco conseguir saber más sobre su vida, sus motivos... Pero una vez más, logra saber y ayudar a resolver ciertos problemas que hace años que arrastra.

En este último libro, me gusta que, por fin, Candela y Salvador den un paso más en su relación y por fin sigan adelante con ella. Me ha gustado que, a lo largo del libro, encontramos en diversas ocasiones algunos capítulos narrados por Salvador y algunos otros también por Víctor. Volvemos a encontrarnos con el padre de Salvador intentando hacerles la vida imposible a ambos. Y también, en distintas ocasiones y por diferentes motivos nos vamos reencontrando a todos los chicos del calendario

En general ha sido una saga que me ha parecido bastante entretenida y que me ha tendido enganchada a su historia. Hay ciertos aspectos que no han terminado de encajarme pero no deja que haya disfrutado de la historia (y de las pequeñas historias de todos los chicos) de los personajes y de toda la trama general. Eso sí, por mi parte dejo aquí la historia. Sé que hay algunos chicos que tienen su propio libro como Nacho y Víctor y quien sabe, quizás más adelante saldrán algunos más, pero ahora mismo, doy la saga por terminada. 

3/5

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Leí el primero y no sé por qué no he seguido con el resto. Me lo propongo para el año que viene.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar