Un veneno oscuro y mortal - Jessica Cluess

18 nov 2019

Título original: A poison dark and drowning
Saga: Segundo libro de la trilogía El reino en llamas      
Categoría: Novela de fantasía young-adult       
Editorial: Hidra  
Páginas: 432            

Argumento:

Henrietta no necesita una profecía para saber que está en peligro. 

Llegó a Londres y la nombraron la elegida, la que se enfrentaría a los Antiguos. Pero descubrió que la ciudad estaba plagada de secretos. Y el mayor secreto de todos es que Henrietta no es la elegida. Aun así, debe representar su papel para mantener a salvo a su amigo Rook. Pero, ¿puede salvarlo realmente? El veneno lo está transformando en algo monstruoso y le está haciendo desarrollar poderes. 

Sin embargo, cuando todo parece perdido, Henrietta encuentra una pista sobre el pasado de los Antiguos que podría cambiar el curso de la guerra.


Opinión personal:
Hace poco terminé de leer el primer libro de esta trilogía y tal y como lo terminé, necesité seguir con este.

He de decir que para ser un libro juvenil, sigue manteniendo esa ambientación, esa trama y esos sucesos bastante más oscuros y fuertes de lo que las novelas juveniles acostumbran. No solo me refiero a la cantidad de muertos, mutilados, peleas... sino también a los personajes, la transformación de estos, su trasfondo... Es un libro mucho más adulto de lo que yo me esperaba al empezar la trilogía

En este libro se nos resuelven muchas dudas, al igual que también se nos generan algunas de nuevas. Sin lugar a dudas, es un libro que me ha mantenido enganchada desde el primer momento, con tensión, pendiente de cualquier movimiento de los personajes, dudando de todos... 

Seguimos viendo a los mismos personajes que en el libro anterior: Blackwood, Magnus, Dee, Lambe, Lilly, Rook... pero añadimos algunos nuevos como pueden ser Maria y Eliza. A Eliza la conocimos brevemente en el libro anterior, es la hermana de Blackwood y la verdad es que me ha gustado su energía, su vitalidad... en cuanto a Maria ha sido un personaje que me ha gustado mucho, es valiente, una superviviente, tiene muchos secretos que poco a poco vamos a poder ir descubriendo... 

Durante el libro anterior, casi únicamente conocimos a Korozoth, uno de los Antiguos y también a sus Familiares. A lo largo de este libro, aunque seguimos sabiendo de algunos Familiares de Korozoth, podemos conocer un poco más a los demás Antiguos. No, no son personajes que me muera por conocer, pero he de admitir que en parte tenía curiosidad por saber qué aspecto tenían, cuáles eran sus habilidades... Aún nos faltan algunos por ver aparecer en escena y supongo que a lo largo del tercer libro tendremos la oportunidad. 

He de decir que, hacia el final del libro han pasado ciertos sucesos que no han terminado de convencerme. Cosas que hasta el momento me estaban gustando, de golpe han cambiado y ese cambio no me ha gustado especialmente. Veremos como suceden las cosas en el último libro, pero en ciertos aspectos, me ha dejado un poco con mal sabor de boca. 

En general, como he dicho, es un libro que me ha tenido muy enganchada, ha logrado captar mi atención durante todo el libro con los distintos sucesos que ocurren. Me ha llevado a hacer mil hipótesis, algunas más acertadas que otras... Y ahora me ha dejado con ganas del final, saber qué ocurrirá, qué va a pasar con los personajes, cómo van a suceder las cosas...


3.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario