El príncipe cautivo - C.S. Pacat

8 dic 2019

Título original: Captive prince
Saga: Primer libro de la saga El príncipe cautivo        
Categoría: Novela de fantasía épica homosexual       
Editorial: Oz editorial   
Páginas: 224             

Argumento:

Tras los muros de palacio se oculta un mundo de lujuria, conspiración y sangre.

Damen es el legítimo heredero del trono de Akielos, pero cuando su medio hermano se hace con el poder, Damen es capturado y vendido como esclavo de placer al príncipe de una nación enemiga, Vere, donde nadie lo conoce. Su nuevo amo, el príncipe Laurent, es atractivo, manipulador y mortífero: encarna lo peor de su país. Pero en la corte vereciana, nada es lo que parece.

Cuando Damen se ve envuelto en una lucha de poder, tendrá que trabajar con su enemigo para sobrevivir y salvar a su país. La única regla para conseguir la libertad es no revelar jamás su verdadera identidad. Porque el único hombre al que Damen necesita es también quien más ansía verlo muerto…

Opinión personal:
Desde que salió a la venta tenía mucha curiosidad por este libro, me llamaba mucho la atención y en septiembre me lo regalaron por mi cumpleaños.

Damen es el heredero del trono de Akielos, pero su medio hermano comete traición, mata al rey y regala a Damen como esclavo a Vere, y concretamente, a Lauren, su príncipe, que es la persona que más lo odia y desea ver muerto. 

Lo cierto es que creo que es un libro muy introductorio, sí, suceden muchas cosas, pero creo que la historia real va a empezar ahora, en el siguiente libro. En este hemos podido conocer a los personajes, un poco su historia y como y por que han llegado donde están

El primer personaje al que conocemos es a Damen. Es príncipe  y heredero de Akielos, pero por la traición de su medio hermano, es regalado como esclavo a Vere. Precisamente al príncipe Lauren, la persona que más desea verle muerto. Por tanto, desde el primer momento Damen tiene que esconder su verdadera identidad para salvar la vida. Pero de ser un príncipe a ser un esclavo... es un cambio muy radical para Damen, añadiéndole la diferencia de cultura y tradiciones entre ambos países. 

Damen me ha parecido un personaje fuerte, valiente y leal. En más de una ocasión ha puesto por delante el beneficio de su país o de su gente por encima de él mismo, de su libertad. Le cuesta aceptar ciertas tradiciones de Vere y eso le suele traer algunas consecuencias. Tengo mucha curiosidad por saber qué va a hacer a partir de ahora tal y como ha quedado la situación. 

Por otro lado tenemos a Lauren. Es un personaje que todavía no termino de entenderlo, en ocasiones se muestra frío, calculador, cruel... pero en otras parece mostrar compasión. Hay algo que no termino de entender de este personaje, siempre parece tener motivos ocultos en todo lo que hace. Pero ahora parece ir directo hacia la boca del lobo... ¿Qué va a ocurrir? 

En general he de decir que a lo largo del libro me he sentido bastante perdida. A decir verdad todavía me siento un poco así... pero eso hace que tenga más ganas de saber qué va a pasar con estos dos personajes. ¿Lauren descubrirá quién es Damen en realidad? ¿Podrá Damen volver a su tierra? Son muchas las incógnitas que deja el libro.  

3.5/5

1 comentario:

  1. ¡Hoooola, Judit!
    Ay, he visto todo tipo de opiniones respecto a este libro, tanto súuuuper positivas como indiferentes al libro como negativas. ¡Hay opiniones muy variadas respecto a las novelas de C.S. Pascat! Y sí, había oído antes que muchxs se quedan intrigadxs por saber más sobre todos los misterios abiertos que deja el libro, y al principio se sienten perdidxs. Yo de momento tengo pendiente darle una oportunidad eventualmente, aunque no sé cuando. Se ve como una lectura interesante, y quiero ver qué me parece al descubrirla por mi cuenta. Ya veremos, ya veremos... ¡Espero que me guste!
    ¡MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! SIN DUDA DISFRUTÉ MUCHO VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar