Ni dulce ni amargo - Sarina Bowen

27 dic 2019

Título original: Bittersweet      
Categoría: Novela romántica erótica contemporánea      
Editorial: Vergara  
Páginas: 332            

Argumento:
Los granjeros dominan la tierra... y el mundo.

La última persona a la que Griffin Shipley espera encontrarse atrapada en una zanja en su finca rural de Vermont es a la chica con la que compartió un par de noches apasionadas cinco años atrás, cuando ambos eran estudiantes universitarios.

A los veintisiete años, Griff se ha convertido de la noche a la mañana en el patriarca de la granja familiar. Por si la carga de tener que mantener a su madre, su abuelo y sus tres hermanos no fuese suficiente, ahora deberá tratar además con una urbanita que pretende comprarle la cosecha a mitad de precio.

Vermont nunca había entrado en los planes de Audrey Kidder, y mucho menos un reencuentro con Griff Shipley. Pero Audrey necesita desesperadamente que los propietarios de la cadena de restaurantes para la que trabaja como chef le concedan una segunda oportunidad. Así que no va a permitir q ue un arrogante granjero de aspecto salvaje se interponga en su camino. Griffin y Audrey son ahora adversarios, con visiones enfrentadas de la vida. El problema es que la química sexual entre ellos es tan fuerte como la salsa picante del plato estrella de Audrey. O más.

Opinión personal:
Cuando vi este libro entre las novedades, tenía claro que iba a ser un libro afectivo, rápido y fácil de leer y así lo ha sido.

Griff trabaja en la granja familiar, cultivan todo tipo de fruta, hace sidra y leche. Audrey ha dado muchas vueltas a la vida hasta encontrar lo que le gusta: la cocina. Pero parece que no logra trabajar de ello. La han mandado al pequeño pueblo de Vermont a tratar distintos precios para productos ecológicos. 

Audrey es una mujer nacida en la una familia rica pero a la que siempre han exigido demasiado. Nada de lo que hacía era suficiente para su madre. Y eso hacía que no fuera capaz de encontrar su lugar en el mundo. Pero cocinar es lo que realmente la hace feliz. Mezclar sabores y lograr juntar a gente en una mesa para disfrutar de su comida. Además es una persona que nunca se ha sentido querida ni valorada y que la familia Shepley empiece a hacerlo la hace sentirse un poco abrumada

Griffin se vio obligado a dejar su carrera profesional en el fútbol cuando su padre murió repentinamente y tuvo que hacerse cargo de la granja familiar, ayudar a cuidar y conseguir dinero para los estudios de sus hermanos. Disfruta de la vida en la granja, de cultivar manzanas y, sobretodo, de hacer distintos tipos de sidra. Es un hombre algo malhumorado, pero parece que cuando Audrey está cerca, ese humor se relaja un poco. 

Ambos personajes principales me han gustado mucho. La compenetración entre ellos, sus peleas al inicio y como ha ido modificándose el trato entre ellos a medida que se iban conociendo, que iban interactuando y conociendo más de la otra persona. Ambos luchan por sus sueños

Además de ambos protagonistas, conocemos a toda la familia de Griff que es imposible no adorarla. Ruth, la madre y cocinera en la granja; May, hermana, está estudiando pero siempre que puede intenta ayudar en la granja; Daphne y Dylan, hermanos gemelos con mucha energía, discusiones varias y muchas risas; Zach, no es miembro de la familia pero vive en la granja todo el año ayudando con ella, un personaje muy dulce, inocente...; Jude, excovincto y exdrogadicto que entra a trabajar para reinsertarse en la sociedad. Obviamente hay muchos más personajes, pero he querido resaltar los que a mi forma de ver son más destacables y más protagonistas. 

Me gusta que es un libro que trata sobre aspectos bastante complejos y por los que tenemos bastantes tabúes pese a ser un libro erotico. Como puede ser por ejemplo el tema de Jude. Es una persona que estuvo preso y fue drogadicto y por ello se le puede prejuzgar con facilidad. También el tema de las granjas de cultivo ecológico y la importancia de ellas, de dejar de contaminar, de potenciar el pequeño cultivo... 

En general, es un libro que se lee muy rápido, es muy ligero y logra engancharte desde el primer momento. Es sencillo pero adictivo y es una combinación que generalmente me gusta, me atrae. Además es un libro con el que me he reído bastante, he tenido mis momentos de lagrimita y con los que he sufrido también. Así que yo os lo recomiendo y la verdad es que tengo curiosidad por otras temáticas que escribe esta misma autora y que me encantaría que trajeran y publicaran aquí. 

4/5

1 comentario:

  1. ¡Hoooola, Judit!
    Confieso que no había visto esta novela antes, y de momento no creo que me le vaya a animar. No se ve como un libro que yo disfrutaría y, aunque suelo hacer excepciones y cada tanto aventurarme con libros del estilo, de momento lo dejaré pasar y luego veremos.
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU RESEÑA! Ha sido un verdadero placer venir a leerte <3 ¡FELICES FIESTAS! Te deseo unos días increíbles, llenos de cosas buenas y de grandes novelas <3 Ha sido precioso venir a leerte :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar