Sin corazón - Marissa Meyer

30 dic 2019

Título original: Heartless       
Categoría: Novela retelling romántica young adult de fantasía
Editorial: Hidra    
Páginas: 512              

Argumento:
Catherine es una de las chicas más deseadas del País de las Maravillas, y la favorita del todavía soltero Rey de Corazones. Sin embargo, ella tiene otros intereses: su mayor deseo es abrir una panadería junto con su mejor amiga y sorprender al Reino de Corazones con sus pasteles. Pero su madre opina que algo así es una insensatez para una joven que podría convertirse en la próxima reina. En un baile de gala en el que podría recibir la propuesta de matrimonio del rey, Cath conoce a Jest, el atractivo y misterioso bufón de la corte. Por primera vez, siente la fuerza de la auténtica atracción. A riesgo de ofender al rey y a sus padres, Cath y Jest inician una relación en secreto. Cath está decidida a elegir su propio camino y a enamorarse que quien ella quiera.


Opinión personal:
Empecé este libro por dos motivos: me encanta como escribe la autora en Crónicas Lunares y además, me gustan los retellings en general y creo que es el primero que tengo de Alícia en el pais de las Maravillas. 

No quiero contar mucho del argumento del libro, sobre qué personaje trata o aparecen porque creo que lo mejor de la historia es ir descubriéndolo. Pero os cuento un poco. Cath es hija de Marqueses y la mujer con la que el principe de Corazones parece querer casarse. Pero ella tiene otros sueños, quiere ser pastelera, abrir su propia tienda junto a Mary Ann, su criada y mejor amiga. Pero de repente, aparece Jest, el nuevo bufón de la corte del Rey y parece que Cath empieza a sentir algo. Pero Jest tiene grandes secretos. 

He de decir que al inicio el libro me costó engancharme. Iba leyendo de forma bastante ágil, no se hace pesado, pero tampoco hay nada que logre pegarte a las páginas del libro, pero llega un punto en que eso cambia, empiezas a atar algunos cabos, aparecen otras dudas, necesitas seguir un poquito más para saber qué ocurre, quién está detrás... y sinceramente, hay momentos en que logras sorprenderte mucho. 

Cath como personaje al principio me ponía bastante nerviosa. Si, tiene claro lo que quiere, pero no es capaz de hacer nada para lograrlo, no lucha por sus sueños, prefiere someterse a la voluntad de otros. Pero todo cambia cuando Jest aparece en escena. A ver, es algo que realmente no me ha convencido, el hecho de tener que aparecer el chico para que ella cambie, pero es lo que ocurre y a raíz de sus encuentros va sucediendo la historia. 

Por otro lado ¡Jest me ha encantado! Desde el momento en que aparece como bufón, con todos sus trucos y sus secretos hasta que poco a poco vas conociéndole, sabiendo los motivos que le han llevado al Reino de Corazones y también como estos han cambiado al conocer a Cath. 

También tenemos a personajes muy típicos de Alícia en el País de las Maravillas como puede ser Hatta, el sombrerero, o Libre, la liebre que siempre quiere te, o Chesire, el Conejo Blanco... 

La verdad es que en general es un libro que me ha gustado, en ocasiones, me ha sorprendido y que me ha dado una visión distinta del cuento


3/5

2 comentarios:

  1. Yo he leído a esta autora en crónicas lunares y disfruté cada uno de estos libros! No conocía este que relata en cierta forma a Alicia en el país de las maravillas pero sé que lo disfrutaría un montón.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola, Judit!
    Leí este libro hace tiempo y realmente me gustó en aquel entonces :P No sé, lo tengo pendiente para leer, pero sin duda pasé un buen rato con esta novela :D ¡Gracias por tu reseña! Sin duda disfruté mucho venir a leerte <3 ¡Y FELIZ AÑO! ¡TE DESEO UN 2020 LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS INCREÍBLES! Espero que tengas un año increíble y que tus sueños se vuelvan realidad <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar