Ladrones de libertad - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

27 ene 2020

Título original: Ladrones de libertad
Saga: Tercer libro de la serie Marabilia    
Categoría: Novela juvenil de fantasía    
Editorial: Nocturna
Páginas: 638          
Ficha técnica

Argumento:
La tripulación del Angelique está orgullosa de ser lo que es: una tripulación de piratas. Su día a día consiste en navegar por los mares de Marabilia entre aventuras, asaltos a barcos y búsquedas de riquezas; en definitiva, los piratas del Angelique viven sin acatar leyes ni obedecer órdenes de nadie.

Hasta que el rey Geraint de Dahes los captura y todo apunta a que eso se ha terminado. La pena por piratería es la muerte. A menos, claro, que alguien les proponga un trato que les permita salvarse... Uno que a su vez ofrezca la posibilidad de una venganza muy ansiada.

Ante un tesoro tan valioso como la libertad, cualquier precio parece escaso.

Opinión personal:
Sueños de piedra fue el primer libro de estas dos autoras que leí y con el que me enamoraron. Antes de seguir con Títeres de la magia leí otros libros de ellas que también me enamoraron y ahora he vuelto a Marabilia con Ladrones de libertad.

Con Ladrones de libertad he vuelto a sentir la aventura que me atrapó en la historia de Lynne y Arthmael. Y estas aventuras logran engancharte a la historia, tenerte totalmente cautivado, pendiente... Seguimos conociendo los distintos reinos de Marabilia gracias a la tripulación del Estrella fugaz surcamos los mares junto a piratas recorriendo el mar, conociendo leyendas, reinos...

He de decir que es un libro que me ha sorprendido. Ha habido ciertos aspectos que sí me esperaba pero muchos otros me han pillado desprevenida. Y eso me gusta porque leyendo siempre vas creando tus teorías, imaginando posibles rutas que van a seguir los personajes y me gusta cuando cogen un desvío que no veía venir. Y muchos de los personajes que aparecen en este libro lo han logrado. 

En los dos libros anteriores de Marabilia, nos encontrábamos con solamente dos narradores. En Sueños de piedra eran Lynne y Arthmael; en Títeres de la magia Hazan y Clarence, quizás puntualmente teníamos un capítulo narrado por otro personaje pero no era lo más común. En este libro eso cambia y hay una bastantes más narradores: Kay, Nadim, Jared, Collen y Zahara. Cada uno tiene su propia historia y su versión por contar. 

Los cinco narradores han sido personajes que me han gustado mucho. Su fuerza, sus valores y el luchar por lo que quieren y por los que quieren es algo que caracteriza a estos personajes. Pero además de ellos, también conocemos a los demás tripulantes del Estrella fugaz y que logran hacerse un hueco en el corazón: Rick, Sabir, Tateb, Owain, Harren, Gavin

Me ha encantado poder conocer algo mejor otros reinos de Marabilia junto a estos piratas. Además, creo que en este libro se da un paso de gigante hacia muchas cosas que tienen que venir en los siguientes libros y que tengo muchas ganas de conocer. Porque a decir verdad, me he quedado con ganas de saber mucho más sobre la mayoría de personajes de esta historia, eso sí, sé que volveré a encontrarlos, que volveré a saber de ellos y de su propia lucha. 

En general he de decir que es un libro al que logras engancharte desde el primer momento. Un libro con un ritmo muy ágil, con magia, lleno de cuentos y leyendas fascinantes. Con un toque de drama y una lucha por unos ideales de justicia, de libertad y de igualdad. Estoy deseando saber en qué nueva aventura nos vamos a encontrar en el siguiente libro. 


4/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es un libro que leí cuando salió y me encantó, me parece un libro super completo y con personajes maravillosos, con personalidades bien definidas. Aunque reconozco que en un punto del libro noté como una especie de estancamiento, se volvió un poco repetitivo en cierto asunto. Pero en general fue una gran lectura, de hecho, quiero releer este libros y los dos anteriores para sumergirme en Jaulas de seda^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Solo he visto buenas opiniones de este libro pero yo aun no lo he leído. De esta saga solo he leído Sueños de piedra y no he continuado aun.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar