El Golfo de Cádiz y la Estrecha de Buena Esperanza - Lara Smirnov

4 mar 2020

Título original: El Golfo de Cádiz y la Estrecha de Buena Esperanza
Saga: Segundo libro de la bilogía Golfo        
Categoría: Novela contemporánea romántica erótica        
Editorial: Esencia    
Páginas: 416              

Argumento:
Cuando una rubia militar sudafricana se planta en casa de Manu —más conocido como el Golfo de Cádiz— con un bombo de varios meses, las cosas entre él y Victoria —la Estrecha de Gibraltar— se complican. Entiende que Manu tuviera vida social antes de conocerla, pero lo que no le encaja es que rompa con ella para casarse con una auténtica desconocida. Con el corazón destrozado, Victoria cruza el Atlántico para iniciar su carrera como diplomática en Uruguay.

¿Cómo será la relación entre el espontáneo y católico carpintero y la cuadriculada protestante Cabo de Buena Esperanza, llamada así por su rango militar y por… ciertas razones de peso? ¿Qué conflictos diplomáticos esperan a Vicky en tierras americanas? ¿Será capaz Manu de enderezar una situación que parece imposible de arreglar sin más armas que su arte gaditano?

Opinión personal:
Hace ya bastante tiempo que me leí la primera parte de este libro: El Golfo de Cádiz y la Estrecha de Gibraltar. He de decir que el título de este libro me echaba algo hacia atrás y por ese motivo lo he estado posponiendo. Y es que al aparecer el nombre de la Cabo de Buena Esperanza en el título me imaginaba que Vicky y Manu iban a separarse y no tenía muchas ganas de leer eso. Porque el libro anterior me gustó bastante, me reí mucho con los personajes, con la forma en la que se conocen, sus bromas... 

Todo parece seguir igual entre Vicky y Manu. A Vicky le han ofrecido un puesto en la embajada española en Uruguay y están planeando ir los dos juntos hasta ahí. Pero aparece Eva, cargando noticias que van a cambiarlo todo tras la boda de Emma y el Tuerkas.

Al inicio del libro, ya vemos venir que algo va a pasar entre Vicky y Manu que va a separar la relación y algo tiene que ver con una rubia algo fría, Eva, que aparece un día por sorpresa. Pero la verdad es que realmente no entendí como llegó a darse la separación entre ellos. Realmente Manu no llegó a decir nada para provocar que Victoria se fuera. Así que realmente no le vi mucho sentido a la situación que se dio. Si, quizás había un motivo para el cabreo, pero era algo que Manu no podía controlar, que no podía saber y que simplemente tenía que afrontar pero sin saber nada, simplemente se fue. 

A raíz de la separación, el libro va alternando de escenario, Victoria en Uruguay, en el consulado español, conociendo el país, a sus compañeros... y Manu en casa con Eva, con su madre y su hermana pasando como puede sin su Vicky. Además también tenemos parte de la historia que se centra en Emma y el Tuerkas

Personalmente he de decir que aunque el libro es ágil, rápido y fácil de leer se me ha hecho muy repetitivo y es que sí, sé que es un libro erótico pero es que durante la mitad del libro únicamente te narra escenas de sexo entre distintos personajes. Se miran y ya están calientes, se tocan y ya se desnudan y así todo el rato. Ha llegado un punto en el que las escenas se me hacían hasta pesadas. Sexo tras sexo sin nada más de por medio más que algunas palabras románticas, una pequeña escena y vuelta a ello... 

A parte de eso hay una cosa que no solamente no he llegado a comprender sino que no es para nada posible ni real. A ver, me da igual lo “conocido” o “famoso” que puedas llegar a ser a causa de un reality. Vas sin ningún tipo de documentación, sin dinero, sin móvil y sin ropa más que la puesta. No es posible ir cambiando de país, ir conociendo gente que por buena voluntad te lleva de un lado a otro gratis, te da de comer, te da un techo... puedes encontrar a alguien que si pero pasar más de un mes de playa en playa, de ciudad en ciudad y siempre consiguiendo todo... lo siento pero no. Y mucho menos sin ningún tipo de documentación. 

Me gusta que la historia haya avanzado en según que aspectos, que sepamos algo más de su vida. No solamente de la de Vicky y Manu, sino también de Emma y el Tuerkas, conocemos algo mejor a Mari Mar. La relación entre las distintas madres (de Emma, de Vicky y de Manu) es genial y es imposible no reírte con ellas y con sus salidas. 

Recuerdo que en el libro anterior había bastante uso de palabras muy típicas de la región y no me molestó en esa ocasión ya que eran algunas concretas, pese a estar bastante repetidas, pero en esta me ha parecido algo abusivo. Porque no solamente eran de ahí, sino que sumábamos expresiones más típicas de distintos países latinos, frases enteras incluso...

Así que en general, de esta historia me quedo con el primer libro, sí, me gusta el final como ha terminado, pero el libro en sí me ha sobrado bastante en la historia de Manu y Vicky. 


2/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario