Y llenarte el muro de flores - Laura Nuño y Helen C. Rogué

29 abr 2020

Título original: Y llenarte el muro de flores  
Categoría: Novela romántica erótica contemporánea       
Editorial: Autopublicado  
Páginas: 144            

Argumento:
¿Puede triunfar un amor de Facebook? Según Nacho, que no tiene ni idea del tema, sí. Pero Noelia ha perdido toda su fe en el amor. Después de una serie de relaciones infructuosas, algunas incluso destructivas, no debería hacerse muchas ilusiones de éxito respecto a su cita con Nacho, un chico al que ha conocido a través de Facebook. Pero ya es demasiado tarde para echarse atrás, y Nacho resulta ser maravilloso. Sin embargo, le va a ser muy difícil ganarse su total confianza y mantenerlo al margen de un pasado que no le permite forjarse un nuevo futuro.

Noelia tendrá que aprender a guiarse por el corazón y aceptar que las casualidades, en realidad, son regalos del destino.

Opinión personal:
Durante estos días que hemos tenido que pasar encerrados en casa, muchos libros en ebook se pusieron de forma gratuita en las plataformas digitales. Éste es uno de ellos y me llamó bastante la atención así que lo empecé pronto.

Al empezar el libro la verdad es que no estaba entendiendo nada. Nacho describe a una mujer como una harpía, una mala bruja que le obliga a hacer ejercicio, a perder barriga, a cambiar su estilo de vida... a dejar de ser él para ser otra persona. No puedes más que cabrearte con esa mujer, pero entonces entiendes quien es y porque sigue a su lado. A raíz de eso lo que no comprendes es como es capaz de llamarle cosas tan feas. 

Por determinadas circunstancias que se dan en el libro, Nacho conoce a Noelia mediante facebook. Creo que es una forma distinta de conocerse, sus conversaciones van subiendo de tono y cada día van cogiendo algo más de confianza en el otro. Hasta que un día, llegan a conocerse en persona una semana después de de empezar a hablar por facebook.

Realmente cuando empecé a leerlo, se me hizo una lectura bastante amena, es cierto que había ciertos aspectos que no me estaban terminando de encajar pero, en general, era divertida, fresca... Pero después de hablarlo con una amiga me di cuenta de muchos aspectos en los que quizás no había caído y empecé a observar con más atención todo lo que iba ocurriendo. La cantidad de comentarios machistas y despectivos de Nacho son increíbles. Por poner un ejemplo diré que las novias de sus amigos, según él, son todas unas amargadas que solo quieren joderles porque no les dejan estar rato en el bar con los amigos bebiendo y charlando. 

La relación entre Nacho y Noelia no le he encontrado mucho sentido. Es una relación basada en unacada vez que se ven en persona la cosa siempre termina mal. Siempre discutiendo por diferentes motivos. Demuestran que la confianza entre ellos es nula, que es normal, porque solo llevan unos días conociéndose y solamente por internet. Además, creo que muchas de las discusiones y como les afectan es algo exagerado y, personalmente, se me ha hecho algo repetitivo. Cuando no era uno el enfadado, era el otro... y obviamente el que no estaba enfadado iba tras el otro con mensajes, llamadas... 
mentira. Como he dicho, un día se conocen en persona y bueno, he de decir que

Además, es un libro bastante corto y en el que intentan tratar varios aspectos en los que no se puede profundizar. Creo que son aspectos que podrían dar mucho de sí dentro de la historia, que podrían tratarse de forma más explayada, dándole la importancia que se merecen. Pero deben pasarlos muy por encima. Por ese motivo creo que ya que el libro es corto, quizás no era necesario poner tantos elementos o bien alargar un poco más la novela para poder tratarlos mejor y no dejarlos un poco colgados como, en algunas ocasiones, da la sensación que sucede. 

En general he de decir que es un libro que me ha decepcionado bastante. Pensé que iba a gustarme, me llamó la atención la sinopsis. Pero me ha faltado la parte romántica del libro. he sido incapaz de ver realmente un romance entre ambos. Para mí, su relación es puramente sexual. 


2/5

3 comentarios:

  1. No me llama especialmente la verdad, y con tu reseña creo que voy a pasar jejjeje
    Gracias por la opinion de todos modos.
    besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La única vez que leí a Laura Nuño la historia no me gustó tanto como esperaba pero aún así no descarto repetir con algo suyo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!
    Jope es una pena que no hayas podido disfrutar de él, en mi caso no creo que lo lea...
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar