Reinos de Cristal - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

24 mar 2021

Título original: Reinos de cristal
Saga: Quinto libro de la pentalogía Marabilia         
Categoría: Novela juvenil fantasía         
Editorial: Nocturna ediciones     
Páginas: 688               
Ficha técnica

Argumento:
«Bienvenida a casa, mi reina».

Con esas palabras, el rey Arthmael de Silfos recibe a su prometida, a la que ha esperado durante diez años en los que han mantenido una relación secreta. Ahora, por fin, ha llegado el día de que eso cambie con el anuncio de su próximo enlace.

La noticia corre como la pólvora por Marabilia, un continente que en los últimos tiempos ha asistido a un progreso tras otro: la magia ya no es imprescindible, las piratas son princesas y las mujeres pueden reinar solas.

Pero ¿y si en un mundo que no deja de avanzar... hay un límite capaz de romperlo todo?

Reinos de cristal es una historia independiente que supone la última visita al mundo fantástico de Marabilia.

Opinión personal:
Hace ya bastante tiempo que empecé a leer esta serie de libros y ahora ya he llegado a su final con este último libro.  

La verdad es que he de decir que por un lado tenía muchas ganas de saber como iba a concluir toda la historia, saber más sobre todos los personajes que habíamos ido conociendo en los libros anteriores, saber cómo iba a terminar ciertas partes de la trama que estaban abiertas... pero por otro lado también tenía muchísimo miedo del libro. Por suerte, no había leído grandes spoilers sobre este último libro y he podido disfrutarlo y sorprenderme con todo lo que iba ocurriendo. Todavía no sé cómo fui capaz de esquivarlos porque la gente suelta los spoilers por todos lados y sin tener ninguna consideración hacia la gente que no ha leído el libro.

Antes de nada, si alguien no ha leído todavía estos libros solamente puedo decir que os dejéis transportar al mundo de Marabilia y os dejéis acompañar por todos los personajes que vamos encontrando a lo largo de los cinco libros. Cinco libros llenos de magia y lucha pero también llenos de convicciones e ideales para conseguir un mundo más justo e igualitario para todos. 

En los libros anteriores fuimos conociendo las distintas historias de los personajes que poco a poco iban encontrándose, juntando historias, hasta finalmente llegar a este último libro. Y es que aunque supiéramos de los personajes, no los volvimos a encontrar como narradores hasta ahora. Encontramos de nuevo la voz de Lynne, Arthmael, Hazan, Clarence, Nadim, Kay, Collen, Ivy, Fausto, Samira... Personalmente me ha encantado poder reencontrarme con todos ellos, sobretodo con Lynne y Arthmael que fueron los primeros y los que me hicieron enamorar de esta historia y siempre querría saber más de ellos. 

En los libros anteriores ya íbamos viendo pequeños pasos que marcaban el inicio de la revolución que iba a declararse y que iba a cambiar Marabilia para siempre haciendo que las mujeres reclamaran su lugar, sus derechos y su poder. 

Por otro lado he de decir que a parte de disfrutar del reencuentro con los personajes, ver el avance de sus historias... también he sufrido mucho con ellos a lo largo del libro. La tensión, los nervios, la incertidubre de cómo y cuándo iban a suceder todas las cosas ha durado hasta el último momento de la historia. Y, aunque hay un aspecto concreto de la historia que me ha dolido mucho y que creo que seguirá haciéndolo durante tiempo, porque aún intento negarme que eso ocurrió, es una novela que me ha gustado mucho y me ha tenido enganchada en todo momento

En general, solo puedo decir que la forma de escribir de estas autoras, dejándote conocer a todos los personajes, dándote su punto de vista en las diferentes situaciones, es algo que me gusta mucho. Es una serie de libros realmente fascinante y creo que todo el mundo debería darle una oportunidad a esta maravillosa serie


4/5

1 comentario:

  1. 🎄 🎅🎅 Blues Hendrix les desea unas Felices Fiestas! 🎅🎅 🎄
    ¡Hola Judit! formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
    Ya te sigo de vuelta. Tienes un excelente contenido.
    Mi blog es: blueshendrix.blogspot.com

    Un saludo ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar