Amos y Mazmorras V y VI - Lena Valenti

11 jun 2014


Lena Valenti nació en Barcelona en noviembre de 1979. Lectora profesional y especializada en novela romántica, escribe desde que tiene memoria. Trabajó durante varios años en Prensa y Comunicación de Casa del Libro.

Es la autora que ha revolucionado el género en nuestro país, la más vendida del género romántico en España en lengua castellana. Su Saga Vanir ya va por la friolera cifra de 50000 ejemplares vendidos solo en TRADE (Editorial Vanir) en dos años.

Random compró los derechos para sacar toda la saga en DeBolsillo Bestseller con excelentes resultados. Lena es la autora más reconocida y de proyección más internacional hasta el punto de que otros países fuera de España se han interesado en sus libros.

Este año 2012 la Saga Vanir llega a Italia, Alemania, Bulgaria, Argentina y México, y se están negociando la traducción a otros países más. Su Saga Vanir ha trascendido la barrera de las letras de tal modo que hasta se hacen fiestas nacionales en su honor. Se ha rodado un DVD documental para explicar el fenómeno, y en setiembre del 2012 sale a la venta en toda España, traducido también al inglés.

Y como colofón, está en curso una guía oficial ilustrada de la Saga que va a reventar el estilo hasta ahora vistos tanto en cómics inspirados en novelas románticas como en Guías oficiales de las mismas.

Título original: Amos y Mazmorras V y VI
Saga: Quinto y Sexto libro de la saga Amos y Mazmorras
Categoría: Thriler romántico erótico
Editorial: Editorial Vanir
Páginas: 312 + 314
Oficial site: Web
Este libro contiene la descripción de alguna escena de sexo, por lo que, estáis avisados.

Argumento:
Nick Summers se enamoró de Sophie Ciceron ocho años atrás.
Ella era de otro mundo distinto al suyo, una princesa casi inalcanzable. Fijarse en esa mujer fue demasiado pretencioso, pero enamorarse perdidamente de ella los abocó a una locura, en la que los secretos y las mentiras debían ser cuidadosamente tratados, o un error, podría abocarlo todo al desastre.

Sin embargo, un hombre enamorado es capaz de lo mejor y de lo peor por conservar a la mujer que ama. Hasta que, el secreto mejor guardado de Nick, que es al mismo tiempo, el temor más profundo de Sophie, sale a la luz de la peor de las maneras.

¿Y qué sucede cuando uno pasa de ser el caballero deseado, a ser el dragón más temido de la princesa? ¿Podrán arreglar lo que se ha roto entre ellos? ¿Podrán apaciguar los miedos y recuperar la confianza perdida?

Las decisiones tomadas, las afrentas cometidas cambiarán sus vidas para siempre, y les harán experimentar un mundo nuevo y peligroso.

El mundo de los dragones y las mazmorras puede cambiar la realidad de un matrimonio que se creía consolidado, para mostrarles que en la vida no hay nada seguro y que el amor puede volar de un día para otro como vuelan las flores de sakura.

Opinión personal:
A inicios de la semana pasada llegaron a mis manos estos dos nuevos libros de Lena Valenti. La verdad es que ayer salieron a la venta de forma oficial, pero para todos aquellos que hicimos la pre-venta de estos libros, tuvimos la suerte de disfrutar de ellos una semana antes.
Odiaba la superficialidad de todas esas chicas; casi podía decir que las daba a todas por perdidas. Perdidas en su necesidad de agradar, cuando, para agradar de verdad, lo primero que debían hacer era quererse a sí mismas. Si tenían que retocarse la cara y el cuerpo para ello, era porque no les gustaba ni aceptaban el reflejo que les devolvía el espejo. 
Después de tanto hablar sobre Nick y Sophie en los anteriores libros, creo que todos los fans estábamos deseando poder tener estos libros en nuestras manos, poder saber realmente qué pasó entre ellos, por qué ella se comportó de esa forma y si finalmente, podrán arreglarlo.
-Hago domas desde los veinte. Pero estoy enamorado de una chica desde que tenía ocho años. Sigo enamorado de ella y nadie me la va a quitar de la cabeza. Y ella sabe tan poco de este mundo como tu mujer sabe del tuyo.
El quinto libro de esta saga, sinceramente lo encontré demasiado light para lo que Lena nos tiene acostumbrados con estos libros. Sé que para entender lo que les pasó a esta pareja tiene que ponernos en situación y esto es lo que hace a lo largo de este libro. Cuenta como Nick y Sophie se conocen, como empieza su relación, los obstáculos que tienen que pasar para ser aceptados. La verdad es que me parece que la historia de los dos es muy tierna desde el inicio pese a las mentiras que Nick esconde para no perder al amor de su vida.

Tengo que decir que Sophie me caía bastante bien en los primeros libros, sabía más o menos lo que había hecho pero se la veía totalmente arrepentida, eso sí, en cuanto leí lo que pasó realmente con todos los detalles, la forma en que se comportó con él, lo que le hizo, me cayó muy pero que muy mal. Creo que por mucho que la criaran en una familia bien y que tenga el trauma por su hermano, es muy exagerada la reacción que tiene al juego que le plantea Nick. Entiendo que se asustara y que se alarmara pero ¿para llegar a todo eso? La verdad es que me parece una actuación muy fea y desmedida la suya.  
-Tanta belleza... -susurró él en medio de un lamento-. Me prohibiste esto, justo cuando más ganas tenía de tocarte. -Unió su torso a su espalda y pegó sus labios a su oído-. me ardían los dedos por acariciarte... Y ahora me arden por castigarte.
Eso sí, luego me parece precioso la forma en que lucha por volver a conseguir su amor, como consigue meterse dentro del BDSM, como entra en el juego de Amos y Mazmorras y como así vuelve a estar junto a Nick en el torneo. Aunque entrar ahí implica un montón de consecuencias para ella y para él implica pasar 24horas al día con ella, cuidándola, protegiéndola y teniendo que resistirse al amor que siente por su mujer.

Sinceramente, aunque con la actuación de Sophie en su primer roleplay no me gustó nada, valoro mucho todo lo que hace para conseguir recuperar a Nick, como lucha por su amor pese a todos los desprecios que este le hace. Como deja a un lado todas las mentiras que Nick le tuvo que decir para que no supiese que él era agente del FBI para volver a conseguir su amor, su cariño, que vuelva a estar a su lado y que se muestre tal y como es, con todo lo bueno y lo malo.
-Nadie tiene que dominarte si no quieres. Nadie debe obligarte a ser quien no eres, Sophie. Nadie debe obligarte a amar como tú no amas. Eres libre de ser quien tú quieras, no de ser lo que los demás quieren que seas. No lo olvides.
Sin duda una lucha increíble por recuperar al amor de su vida en la que los sentimientos se ven contradecidos. El odio, el rencor, la venganza con el amor, el deseo, el placer.
-Yo... -La miró como si ella fuera un ángel de la mañana y lo bañara de luz-. Soy agente del FBI, hacker, hablo tres idiomas, me he apropiado de un dinero que no era mío, he matado a personas y soy un amo. Pero estoy loco por ti y me muero de ganas de que Cindy sepa que soy su padre, y de que tus padres me quieran.
Además, tengo que añadir que la historia tiene mucha relación con Japón, cosa que a mi me vuelve loca todo ese mundo e involucrar a los yakuzas (la mafia japonesa) como ella lo hace me parece increíble. La forma en que los clanes yakuza tienen dominado Japón y la rivalidad que existe entre los clanes. Incluso el hecho de no permitir que alguien salga del clan, pese a ser familiar, amigo o lo que sea, antes prefieren matarlos.

Y bueno, solo puedo añadir, ¿los próximos sí que van a ser Prince y Sharon no? Estos dos tienen una increíble historia que contar y estoy deseando poder saberla.

3 comentarios:

  1. Preciosa reseña!! Estoy de acuerdo con muchas cosas de las que dices.
    Ha sido una pasada que nos haya introducido en el mundo japonés donde el honor va por encima de todo.
    La saga es fantástica en si, pero lo más importante, es que lena consigue que nos enganchemos a cada libro que escribe.
    Estoy ansiosa por saber de Sharon y Prince, me llamaron mucho la atención desde el principio.
    Por cierto, yo he publicado esta mañana mi reseeña de amos , si kieres echarle un vistazo http://loslibrosmehicieronlibre.blogspot.com.es/2014/06/resena-amos-y-mazmorras-vi.html?m=1
    ya te sigo!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantaron. La pareja me sorprendió mucho y el toque japones también me encanta jejejeje Yo entendí a Sophie, hay que pensar que lleva solo 6 meses o menos desde que fue madre y en esa época las hormonas hacen que seas más voluble y radical. No la disculpo pero entiendo que si ella se sintió atacada, estando tan hormonada actúo en sobremanera....Pero cuando denuncias una agresión, a la primera o a la segunda? Se equivocó pero ella pensaba que hacia lo correcto!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la historia de Sophie y Nick, y tal como Lena la escribe, es preciosa. Es que transmite tanto que he disfrutado mucho leyéndola.
    Deseando leer a Prince y Sharon.

    Muy buena reseña Judith ;)

    ResponderEliminar