Un beso del pasado - Ana F. Malory

16 sept 2014

Me llamo Ana María Fernández Martínez y nací en Gijón, Asturias, un 23 de agosto de 1970. Aunque crecí en Piedras Blancas, una pequeña población cercana a Avilés. 

Mi afición por la escritura no viene de muy allá, quizás unos tres o cuatro años, en un momento de mi vida que en el que tenía demasiado tiempo libre y cualquier cosa me cansaba o aburría. Así que sin más un día cogí papel y lápiz y comencé a escribir una historia romántica, de esas que tanto me gustaba leer desde hacía ya muchos años. Una historia me llevó a otra y así hasta que me encontré con cinco relatos que guardé con mucho cariño, pero sin intención ninguna de que en algún momento pudieran ser leídos por alguien. 

Unos años después descubrí el Rincón y dentro de éste el subforo donde las foreras colgaban sus relatos. Comencé a leerlos y me acordé de mis historias, guardadas en el cajón y sentí deseos de compartirlas. Tras muchas dudas y repasos, decidí colgarlos, me sorprendió muy gratamente la buena acogida que tuvieron. Después de colgar los que ya tenía escritos, las chicas me animaron para que no lo dejara y continuara escribiendo y así lo he hecho y dos relatos más pasaron a formar parte de mi pequeña "obra". 

Ana escribe también bajo el seudónimo de Ana F. Malory.

Título original: Un beso del pasado
Categoría: Novela romántica contemporánea histórica (time travel)
Editorial: Ediciones B
Páginas: 346
Este libro contiene la descripción de alguna escena de sexo, por lo que, estáis avisados.

Argumento:

Una chica de hoy en día con ropas de otra época… 

Elaine está entusiasmada porque su mejor amiga va a celebrar su fiesta de compromiso y los invitados deberán asistir ataviados de época. Será una noche maravillosa: trajes elegantes, vestidos deslumbrantes y la compañía de Harry. Un plan estupendo…

Lo que prometía ser una velada perfecta termina convirtiéndose en una pesadilla. Harry le ha dado plantón y en su lugar, para que la acompañe, ha enviado a John… al que Elaine detesta profundamente.

Es arriesgado pedir un deseo porque se puede hacer realidad… 
Descubrir el motivo por el que Harry no ha ido a recogerla ni se ha presentado a la cena, termina estropeándole la fiesta y haciéndole ansiar estar en cualquier otro lugar y encontrar a un hombre al que realmente merezca la pena amar.

Una alineación planetaria, los anhelos de una joven decepcionada, un oportuno y maravilloso beso y un viaje para dos a través del tiempo será el inicio de una apasionante aventura.


Opinión personal:
La verdad es que he leído muy pocos libros con temática Time Travel, por no decir que este es el segundo que me leo, el primero fue Te esperaré toda mi vida de Megan Maxwell pero es un género que me está sorprendiendo y me está gustando mucho.

Como he dicho no sé mucho sobre esta rama de la romántica pero el libro me ha encantado. Aunque desde el primer momento se ve muy claramente los protagonistas, la relación entre ellos y el cambio que va a suceder entre los dos, no deja que es un libro que sorprende.

Me ha gustado especialmente la forma en que ha usado para viajar al pasado y la forma que ha unido los dos mundos en uno solo usando esa fiesta, ese baile donde todos ya iban vestidos para la época a la que se trasladan. Lo que me cuesta entender es, sobretodo John con la mente tan científica que tiene, es capaz de aceptar con esa rapidez y facilidad el cambio de épocas y el viaje en el tiempo. Es más, él es el primero que se da cuenta de lo que ha sucedido, el primero que lo acepta y lo asume cuando representa que la soñadora, la que cree en todo esto es ella.

Quitando ese aspecto, el libro es muy pegadizo y desde el primer momento te engancha y quieres leer más y más. A cada instante el argumento se pone más interesante y cuando viajan al pasado y tienen que conseguir sobrevivir en esa época. Realmente creo que tienen una gran suerte ya que encuentran una señora que les da alojamiento, les busca trabajo y todo porque ella realmente cree en la mágia y en que ellos aparecieron ahí por algún motivo.

A medida que va pasando la historia y que John y Elaine comparten más momentos juntos se ve como su relación va evolucionando, pero no solo entre ellos dos, sino como se crea un vínculo con los de su alrededor. Además, durante el libro tenía muchas veces la gran duda de: ¿cómo se lo hará para que vuelvan? Tenía claro que tenía que haber un beso de por medio pero.. ¿cómo? Y la verdad es que me encantó la forma en la que lo hicieron. Así que en general, un libro precioso y que me alegro mucho de haber elegido para leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario