Suplícame - Sylvia Day

24 sept 2014

Sylvia Day es autora de más de doce novelas de éxito, muchas de las cuales han ocupado distintos puestos en las listas de os más vendidos y han recibido diversos premios, como el Reviewers Choise Award del Romantic Times, el EPPIE, el National Readers Choice Award -el galardón más importante concedido por los lectores norteamericanos-, y el Readers' Crown. Ha sido varias veces finalista del RITA, el prestigioso premio que concede la Romance Writers of America.

Pyblishers Weekly ha calificado su obra como "una aventura estimulante", mientras que Booklist la ha definido como "escandalosamente entretenida". Sus novelas han sido traducidas al alemán, el castellano, el catalán, el checho, el japonés, el portugués, el ruso y el tailandés. 

Antes de dedicarse a escribir novelas románticas, género en el que se ha ganado un indiscutible prestigio, trabajó como traductora de ruso para el servicio de inteligencia del ejército de Estados Unidos.

Sylvia está casada y es madre de dos hijos.

Título original: Ask for it
Categoría: Novela romántica erótica
Editorial: Escencia
Páginas: 371
Este libro contiene la descripción de alguna escena de sexo, por lo que, estáis avisados.

Argumento:

Inglaterra, 1770. Tras el lujo de la seda y el encaje de la sociedad londinense se esconde una organización de espías de élite. Defender a la Corona de sus enemigos es arriesgado, aunque Marcus Ashford, conde de Westfield, debe enfrentarse a un peligro todavía mayor: proteger su corazón del deseo que le despierta lady Elizabeth Hawthorne, su antigua prometida.

Hace cuatro años que lady Elizabeth lo abandonó para casarse con otro hombre. Pero sus caminos vuelven a cruzarse cuando una cadena de terribles secretos pone fin a la vida de su marido. Marcus no duda en aprovechar esta nueva oportunidad de acercarse a ella, y quizá, lo más sensato que a la elegante viuda puede hacer es dejar de resistirse a la tentación y rendirse a ella por completo.

Opinión personal:
La verdad es que cogí este libro con muchas ganas. Quien me conozca sabe que soy una gran seguidora de los libros de época y más cuando son protagonizados por mujeres guerreras que luchan por su vida, por su independencia, por hacerse valer por si misma. Este fue el principal motivo por el que cogí este libro de la biblioteca. Además, anteriormente había leído la serie Crossfire y pese a lo parecida a 50 sombras de Grey la verdad es que la forma de escribir de la autora me gustó y me enganchó.
-Esto es confianza -susurró-. Piensa en el daño que podrías hacerme y en mi vulnerabilidad. Me puedes morder, amor, y podrías robarme la virilidad. O puedes chuparme y darme tanto placer que acabe de rodillas a tus pies. Te pido esto, consciente del riesgo que asumo, porque confío en ti. Del mismo modo que espero que tú confíes en mí. 
Pero me he llevado una decepción con este libro. Varia gente me había comentado que exceptuando la serie Crossfire los libros de esta mujer no terminan de enganchar. Cuesta llegar a la parte interesante de la historia por lo que el libro llega a hacerse muy lento y pesado. Sé que al inicio hay que presentar a los personajes, la historia que hay detrás de cada uno de ellos y lo que los ha llevado hasta el momento en el que están, pero creo que le da tantas vueltas a eso que al final ya no quieres ni saberlo. Terminas por perder el interés en la intriga y el misterio del libro.
-Detesto a todas las mujeres que conociste antes que a mí.
Elizabeth se sonrojó y agachó la cabeza esperando su carcajada.
Pero, en lugar de reírse, Marcus la abrazó con su profunda y aterciopelada voz y la estrechó con su calidez.
-¿Te acuerdas de cuando te dije que la intimidad y el sexo eran cosas distintas? -Colocó la cabeza junto a la suya y rozó su oreja con la boca al susurrarle-: Tú eres la única mujer con la que he intimado.
Eso sí, a partir de la mitad del libro, el ritmo de escritura cambia, la historia empieza a ser más interesante, más intrigante y quieres saber más sobre lo que hay detrás, sobre la pareja, qué pasó y qué pasará. ¿Estarán juntos al final? ¿Quién hay detrás de las muertes? ¿Qué esconde ese diario?
-Te quedarás conmigo.
-¿Para qué? ¿Para que te caliente la cama? Eso lo puede hacer cualquiera.
Elizabeth estaba a un escaso metro de distancia y, sin embargo, su fría conducta la había alejado a kilómetros de él.
-Eres mi mujer y tienes que atender mis necesidades.
-¿Es eso todo lo que soy para ti? ¿Una comodidad? ¿Nada más?
-Ojalá no significaras nada para mí -le dijo él con aspereza-. Dios, cómo desearía que no significaras nada.
La relación que hay entre los dos sinceramente me ha gustado. La tensión, la venganza, el resentimiento pero a la vez el deseo, la necesidad de sentirse, de tocarse que les hace caer en la tentación, en el sexo. La relación va avanzando y a medida que Elizabeth va descubriendo el motivo de todo lo que Marcus hizo también lo vas descubriendo tú. Y los sentimientos van avanzando y modificándose a raíz de esos conocimientos.
-También me preocupo por él y lamento mucho haberme visto obligado a involucrarlo en esto. Si algo le ocurriera a él o a su mujer,me sentiría culpable durante el resto de mi vida. Lamentaría mucho su pérdida porque fue, y espero volverá a ser, tan importante para mí como mis hermanos. -Marcus bajó la voz y adquirió un tono casi melancólico-. Pero soberviviré. No podría decir lo mismo si te perdiera a ti.
Sinceramente no puedo decir que el libro me haya encantado, tampoco que no me haya gustado. Supongo que si ese inicio no fuera tan lento, tan pesado el libro ganaría mucho. Porque sinceramente, en más de una ocasión pensé en dejarlo y aparcarlo pero ahora me alegro de haberle dado una oportunidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario