Persiguiendo a Silvia - Elísabet Benavent

1 feb 2015

Elísabet Benavent (Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad trabaja en el Departamento de Comunicación de una multinacional. 

Su pasión es la escritura. La publicación en 2013 de sus novelas En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro y Valeria al desnudo se ha convertido en un éxito total de crítica y ventas con más de 120.000 ejemplares vendidos. Los derechos audiovisuales de la saga Valeria se han vendido para televisión. 

En la actualidad se ocupa de la familia Coqueta y está inmersa en la escritura. 

Título original: Persiguiendo a Silvia
Saga: Primera parte de la bilogía Silvia
Categoría: Novela romántica chick-lit
Editorial: Suma de letras
Páginas: 356
Página oficial:  Web
Este libro contiene la descripción de alguna escena de sexo, por lo que, estáis avisados.

Argumento:

Y tú ¿qué estarías dispuesta a hacer por amor?

Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida.

Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro. 

Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón.

Bea, su mejor amiga, le propone un viaje…

Y allí Silvia se encuentra con Gabriel…

Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas.

Silvia y Gabriel conectan desde el principio.

Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas.

Tras el éxito de ventas y crítica de la saga Valeria, Elísabet Benavent nos vuelve a enamorar con una historia en dos partes —Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia— que habla de amor, de amistad y de sexo al más puro estilo Valeria con unos personajes inolvidables que te enloquecerán. Una novela ágil, llena de vitalidad y humor que nos habla de lo difícil que en ocasiones resulta amar a alguien.

Opinión personal:
Hace ya unos meses que voy viendo varias reseñas sobre éste libro y la gran mayoría reseñas muy buenas pero desde hace un tiempo he estado con apatía lectora así que han sido pocos los libros que han pasado por mis manos. Una buena amiga me habló de estos libros hace un tiempo y los ha mencionado varias veces así que decidí hacerle caso y empezar a leer esta bilogía y conocer a esta nueva autora todavía desconocida para mí.
-¿Sabes? Abrazarte es como imaginé.
-¿Qué dices…?.
-No te hagas la sorprendida. Ahora que hay confianza debería pedirte, por favor, que dejes de aparecerte en mis sueños…
Sinceramente, habiendo terminado este primer libro solo puedo decir que estoy encantada de haber seguido su recomendación. Si que es cierto que al inicio del libro no estaba muy convencida. No por la forma de escribir, ni por el argumento, ni por los personajes, sino por el cambio que hace en cada capítulo de presente a pasado. Eso me desconcertó un poco, me costaba situarme en la historia con tanto cambio. pero poco a poco vas uniendo los cabos, ves que va cogiendo forma aun con los cambios temporales y entiendes un poco el porqué de ellos.
-Lo que no entiendo es... joder, tía, no te pega nada un tipo estirado como el tal Alberto -sentencia después de mirarme a través de su flequillo.-Álvaro -puntualizo-. Y supongo que el amor es ciego.-Bah, no me vengas con esas. Pareces una tía inteligente, no puedes pensar así.-¿Que el amor es ciego?-En el amor en general. La cuestión es esta: nos fijamos en las tías que nos la ponen dura. Si molan, nos quedamos con ellas. Si no molan, nos hartamos y a otra cosa. y si una tía te la pone dura y te mola, pues ya te piensas lo de tener hijos y esas cosas. A vosotras os pasa lo mismo. Es cuestión de costumbre y sexo. No hay amor. Eso nos lo hemos inventado. 
Silvia es un personaje que me ha encantado, desde el primer momento todas las locuras que pasan por su mente, las que hace, todas, hacen que me ría, que me lo pase bien. Te hace sentir identificada con ella desde el primer momento de la historia. Y es que, ¿quién no quiere estar con alguien que simplemente la quiera, le diga cosas bonitas y que sea capaz de mostrarle sus sentimientos? Y no solo eso... ¿quién no querría tener por mejor amigo a un cantante famoso? Y más si es uno como Gabriel.
-Ese tío, el de tu curro, no vale la pena. Si de verdad el amor es ciego y todas esas mierdas, a él debería darle igual que de vez en cuando te presentes en el trabajo sin bragas.
-Solo fue una vez.
-Vale, lo que sea. Búscate uno así, como tú.
-¿Y cómo soy yo?
-Especial, supongo…
Quizás este primer libro va algo lento, a mi forma de verlo pero tiene algo que engancha, algo que te hace necesitar un poquito más. Y ese algo es Gabriel sin duda alguna. Desde el primer momento en el que aparece Gabriel, a mi me enamoró. Y estaba deseando todo el rato que apareciera, que Sílvia y él estuvieran juntos y no con Álvaro. Álvaro por el contrario me cae fatal. No he podido remediarlo. Cuando todavía no conoces a Gabriel y Álvaro solo es una fantasía de ella, solo tontean, es un Álvaro diferente a cuando empiezas a conocerlo con su frío corazón.
-¿Me quieres? -pregunté.-Llevamos un año juntos -contestó.-Eso no es lo que te he preguntado. -Y temí lo peor.-Si no lo hiciera no te habría pedido que te mudaras más cerca, no me preocuparía de cada cosa que te pasa o deja de pasarte y no sentiría que en el fondo esta conversación me gusta porque me demuestra que no me he equivocado esperando que debajo de los sinsentidos haya una mujer adulta. [...]-Solo tienes que repetir. Es solo un te quiero. -No quiero repetir. No es lo que siento. Yo siento muchas cosas más. Pero no sé decirte que mi vida gira a tu alrededor, que si soy tan rancio es porque no quiero compartirte con nadie, que no me imagino la jodida vida sin ti. ¡Y que, joder, que acabo de hacerlo contigo y todo tiene sentido! [...]Nena... Pero ¡si no puedo pensar en otra cosa que no seas tú! Te tengo en la cabeza todo el puto día. Si te mueves hasta te siento, aunque la puerta esté cerrada. ¡Mierda, Silvia! ¿No te das cuenta? Te adoro. Ya no creo en nada que no seas tú. 
Tengo que decir que por ser lo primero que leo de Elisabet me he quedado con ganas de más, quiero saber como sigue la historia, quiero ver a Sílvia y Gabriel juntos, por favor. Y aunque las escenas sexuales entre Álvaro y Sílvia son de infarto, ¡dios que escenas!, solo por el hecho de aparecer Álvaro en ellas las estropea un poquito. Así que en estos momentos, estoy deseando coger el segundo libro y descubrir como continúa la historia. 
-Explícame, por favor, por qué estás enfadado conmigo. 

-No estoy enfadado. Es solo que no me entiendes, Silvia, y tampoco te esfuerzas en hacerlo. 

-En eso tienes razón. No entiendo por qué me ofreces esto con tanta insistencia. 
-Pues porque te necesito, joder…

2 comentarios:

  1. Con el segundo prepárate para sufrir. Es genial, así que no esperes a leerlo
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba conscienciada de que sufriría, lloraría... pero no hasta el punto que lo hecho, la verdad... Que historia!!

      Eliminar