¿Y tú qué harías si...? - Lena Valenti

18 may 2015


Lena Valenti nació en Barcelona en noviembre de 1979. Lectora profesional y especializada en novela romántica, escribe desde que tiene memoria. Trabajó durante varios años en Prensa y Comunicación de Casa del Libro.

Es la autora que ha revolucionado el género en nuestro país, la más vendida del género romántico en España en lengua castellana. Su Saga Vanir ya va por la friolera cifra de 50000 ejemplares vendidos solo en TRADE (Editorial Vanir) en dos años.

Random compró los derechos para sacar toda la saga en DeBolsillo Bestseller con excelentes resultados. Lena es la autora más reconocida y de proyección más internacional hasta el punto de que otros países fuera de España se han interesado en sus libros.

Este año 2012 la Saga Vanir llega a Italia, Alemania, Bulgaria, Argentina y México, y se están negociando la traducción a otros países más. Su Saga Vanir ha trascendido la barrera de las letras de tal modo que hasta se hacen fiestas nacionales en su honor. Se ha rodado un DVD documental para explicar el fenómeno, y en setiembre del 2012 sale a la venta en toda España, traducido también al inglés.

Y como colofón, está en curso una guía oficial ilustrada de la Saga que va a reventar el estilo hasta ahora vistos tanto en cómics inspirados en novelas románticas como en Guías oficiales de las mismas.

Título original: ¿Y tú, qué harías si...?
Saga: Primer libro de la bilogía ¿Y tú qué harías...?
Categoría: Novela romántica
Editorial: Editorial Vanir
Páginas: 260
Este libro contiene la descripción de alguna escena de sexo, por lo que, estáis avisados.

Argumento:
El amor se cuida o se rompe de no usarlo. 

Por encima de los no debería, más allá de las promesas que juramos nunca romper, existe la necesidad de luchar contra la infelicidad.

Un matrimonio apagado.
Una mujer desdichada.
Una invitación inesperada.

Uno cree que nunca haría nada, hasta que le llega la oportunidad de hacerlo.

¿Y tú qué harías si...?

Opinión personal:
Este Sant Jordi salió este nuevo libro de Lena Valenti. Un reto que Valen, su editor, le planteó a Lena y que en un corto plazo de tiempo salió a la luz para llegar al alcance de todos. Esta vez, sobretodo hay la intención de conseguir una gran venta on-line, por ese motivo solo se han sacado un número limitado de copias en papel.

Dicho esto, vamos a hablar del libro en sí. La verdad es que el argumento me llamó mucho la atención. Es tentador, sugerente pero después no termina de contar mucho, dejándote con mucha intriga, con ganas de saber más y, sobretodo, con ganas de saber por qué te preguntan ¿qué harías si? ¿Qué es ese sí que aparece? Y lo más sugerente... ¿lo harías?
-[...] Nacemos y crecemos con la idea de un amor idílico y eterno. A mi me llevó a los brazos de un friki que creía que era mi media naranja, y a ti te llevó a los brazos del hombre que te ha roto el corazón. Pero si la cagan ya no hay reglas, ¿no lo ves? Cuando nos decepcionan, cuando nos rompen por dentro, es el momento de pensar en nosotras mismas. ¿Quién nos puede juzgar después de aguantar carros y carretas? ¿Y por qué nos iban a juzgar por ello? Lo dimos todo, hicimos todo lo que teníamos que hacer en nombre del amor, y la cagamos como ignorantes condenadas. Nosotras decidimos cómo queremos nuestra segunda oportunidad. Y si no nos llega, nos la buscamos. 
A niveles generales, tengo que decir que todo lo que Lena escribe termina rápido en mis manos porque me encanta su forma de escribir, me encantan sus libros y los devoro, literalmente. Este libro no ha sido la excepción. Sí que es cierto que no me esperaba para nada todo lo que iba ocurriendo a lo largo del libro, aunque, personalmente, el final era algo previsible desde mitad de libro. Quizás porque es lo que yo quería que pasara, quizás porque ya busco el doble juego al que Lena me tiene acostumbrada pero tuve bastante claro quién se escondía tras Sair, mucho antes que se supiera.
-[...] Lees novelas románticas como la gran mayoría, y nos encanta fantasear sobre esos hombres aguerridos y cabezones que colman de placeres ocultos a sus parejas. Y soñamos que una de esas historias nos suceda, y que esos hombres posean a nuestros maridos por una noche o por toda una vida si lo prefieres, porque el amor real, es crudo y muy caro y no como en los libros.-Por eso nos encantan las novelas.
Tengo que decir que realmente, durante todo el libro estuve muy enfadada con Zac, muchísimo. Me parecía abusibo la forma que se comportaba con ella, como no le hacía el más absoluto caso, es más, desaparecía a encerrarse cuando ella llegaba a casa. Y no solo durante un corto periodo de tiempo, sino que ya eran 3 largos años los que ella llevaba aguantando que Zac solamente se dedicara a su libro, a escribir, a informarse...
-No te voy a mentir, Olivia -aseguró sin ningún pudor, utilizando una voz más ronca-. Estoy deseando que digas que sí y te pongas en mis manos. Siento tanta emoción ante esa posibilidad que llevo un año ilusionado con esto. Pero no he tenido el valor de hacerlo hasta ahora, cuando vi que cada día te convertías poco a poco en una sombra de ti misma. Me asustó pensar que no volvería a verte brillar -su voz se tiñó de agonía-. Porque para mí era duro contemplarte en la distancia sin poder tenerte, pero más duro era ver cómo te apagabas y te desvanecías. 
Sinceramente, yo me pongo en el sitio de Liv y no aguanto que mi marido me haga eso, que me abandone de ese modo y me haga sentir como una mierda, que en definitiva es lo que a ella le pasa. Sé que cuando te encuentras en situación luego las cosas son diferentes, que tú misma no eres capaz de ver lo que te está ocurriendo pero creo que la forma en la que actuó ella tampoco estuvo bien. Es cierto que Sair era tentador, caer en todo el juego era seductor, dejarte embrujar... que después de años en que tu marido te tuviese abandonada, alguien te prestara atención es algo que a todas nos gusta pero no para actuar de ese modo.

En definitiva, creo que ambos han actuado de una forma incorrecta. Ambos son culpables por lo que han hecho. Él por tenerla abandonada, por esconderle todo lo relacionado con su libro, con su otra vida esos 3 años, por hacer que se desenamorara, que se aburriera y se sintiera sola. Ella por engañarlo, por creer algo escuchado de una conversación a medias, por empezar una segunda vida. Pero obviamente, si él no la hubiese abandonado ella ni siquiera se hubiese planteado nada. Y ahora que lo he terminado, ¿cómo va a continuar?
-Las personas deben de cometer muchos errores para conocerse. La vida es eso, sundara. Tropezar una y otra vez con las piedras que hayan en el camino y después de levantarse. Piénsalo. Nunca sabrás qué te perdiste o cuál fue tu verdadero error si no te atreves a cometerlos y te conformas y acomodas con una vida que no te gusta. Los prejuicios son para los cobardes. Haz en todo momento lo que te apetezca, sin importarte lo que digan los demás. Solo así sabrás lo que quieres de verdad y lo que nunca debes volver a hacer. Así descubrirás lo que te gusta y lo que no. 
La verdad es que creía que este iba a ser un libro único, con un principio y un final marcados, sin continuaciones pero después de esto... necesito saber qué va a pasar con Liv, Zac y Sair. Y respondiendo a la pregunta, no sé exactamente qué hubiese hecho yo, supongo que no hubiese aguantado esos tres años viviendo con alguien pero como si estuviese sola y de haberlo aguantado, no creo que hubiese hecho las cosas como las hizo Liv pero... como he dicho antes, no puedes hablar hasta que tú misma te encuentras en la situación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario