[Foto-Reseña] El monstre de colors - Anna Llenas

16 jul 2016

Categoría: Libro ilustrado        
Editorial: Flamboyant
Páginas: 48

Argumento: 



El Monstruo de Colores no sabe qué le pasa. Se ha hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo. Una historia sencilla y divertida, que introducirá a pequeños y a mayores en el fascinante lenguaje de las emociones.





Opinión personal:
Hace unos días subí una foto-reseña del libro El laberint de l'ànima. En esa reseña hablaba justamente de este libro. El monstruo de colores es el libro más conocido de esta autora, llegando incluso a hacerse muñecos de peluche del propio monstruo y habiéndose sacado varias ediciones distintas del libro.

Como profesora que soy, he usado este libro ilustrado en muchas ocasiones, es un libro que a los niños les llama mucho la atención y que además da mucho juego a la hora de trabajar los sentimientos, de ayudarles a expresarlos, sino con palabras, con colores

Quizás nos hable solamente de 5 sentimientos, pero son 5 sentimientos muy básicos: alegría, tristeza, miedo, rabia y serenidad








Creo que no se puede negar que este pequeño monstruo es de lo más mono. Me encanta la forma de dibujo tan sencilla de la autora. Sencilla y cercana a la vez. Es un dibujo que llama la atención y muchas veces, más que dibujo parece una superposición de elementos que después se han plasmado en las páginas. Pero al igual que dije con el otro, es un libro que me encanta. 

7 comentarios: