[Foto-reseña] Sarah's Scribbles: Créixer és un mite - Sarah's Andersen

3 ene 2017

Título original: Adulthood is a myth: A "Sarah's Scribbles" collection
Categoría: Libro ilustrado
Editorial: Bridge
Páginas: 113

Argumento:
¿Eres único e irrepetible? ¿Disfrutas socializándote para inflar el currículum? ¿Crecer y madurar son retos fascinantes para los que te sientes superpreparado/a? Argh. Por favor, lárgate.

Este libro es para el resto de humanos. Estos cómics documentan cómo malgastar preciosos fines de semana enganchados a internet, la insoportable agonía de ir por la calle de la mano del chico o chica que te gusta, el pasarse el día deseando llegar a casa y ponerse el pijama, y preguntarse cuándo, exactamente, te harás mayor.

En otras palabras, un libro sobre los horrores de la vida moderna.

Sarah Andersen es una ilustradora de Brooklyn. Este libro NO es autobiográfico. Qué va, para nada.

Opinión personal:
Hace unos días fui a un evento que organizó La Galera en Barcelona para presentarnos las novedades del primer trimestre de 2017 y a todas las presentes, entre otros detalles, nos regalaron este libro que tardé muy poco en leer, disfrutar y enseñárselo a mi familia para que disfrutaran de él también.

Había leído anteriormente algunas viñetas de esta autora por redes sociales y la verdad es que me gustaron mucho. Así que este libro lo he disfrutado muchísimo, además que hay un montón de escenas en las que me he sentido muy identificada con el dibujo.

Leeré un rato antes de ir a dormir.

Os dejo con algunas de las escenas del libro con las que más me identifico o que más me han gustado. Ya os aviso que las escenas están en catalán porque he leído el libro en ese idioma y lo tengo en ese idioma, por lo que debajo de las imágenes estará la traducción en caso que no se entienda por si mismo.

Madre mía. Adoro los libros..
Ei, tienes el libro del revés. 
Ya lo sé. Pero es que me encanta el olor.
Conocimiento ❤

Hábitos de una rata de biblioteca
1. Pronunciar palabras mal porque solo las has visto escritas. 
Y dices que "vichyssoise" se pronuncia "vixisuás"?
2.Habilidad para maniobrar entre multitudes sin levantar la vista.
3. Afinidad especial para oler la tinta sobre el papel.
Deberían hacer un perfume.
4. Construcción de nidos de lectura acogedores.

Que ganas de llegar a casa y poner-me el pijama.
Que ganas de llegar a casa y poner-me el pijama.
Que ganas de llegar a casa y poner-me el pijama.
Que ganas de llegar a casa y poner-me el pijama.
¡Esto es la felicidad absoluta! En casa y en pijama.

Quiero comprarme una cosa.
¿La necesitas? No.
¿Te la puedes permitir? No
¿Tendrá algún tipo de impacto positivo real y tangible en tu vida o en la de los que te rodean? Nooooo....
Más tarde: ¡Me lo he comprado!


Vestirse.
Armario decente. 
Jersey hecho polvo de hace cinco años que le robaste a tu padre.

He pasado un rato muy divertido gracias a este libro y la verdad es que me lo guardo para esos momentos de bajón, que no sabes que leer o que por cualquier motivo estás algo triste, sin duda este libro va a sacarte una sonrisa.

6 comentarios:

  1. Hola!
    Me encanta Sarah Andersen, y no sabía nada de éste libro :)
    Me identifico 100% con la última viñeta jajaja es irresistible.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Había visto anteriormente estas ilustraciones pero no sabía que tenía un libro, creo que me encantaría tenerlo, me alegra que te divirtieras con el. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Sin duda parece ser un libro que te hace pasar un buen rato, aunque no sé si animarme a darle una oportunidad :P
    ¡Me lo pensaré! Por cierto, espero que hayas tenido un muy buen comienzo de año, y que hayas disfrutado de las fiestas :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues me parece muy chulo y no lo conocía así que gracias por tu entrada!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Jud felizzzzzzzzzzz año nuevooooooooooo, yo no soy de leer libros ilustrados, pero este me gustaría regalárselo a uno de mis sobrinos que sí es fan. Gracias por la reseña. ¡Te dejo un montón de besos! ☀
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  6. Pero que manera de reirme con estos memes cada vez que me encuentor uno en facebook o algo asi jajajajajaja!
    gracia spor compartir!
    besos

    ResponderEliminar