Greenwood - Georgia Moon

4 jul 2017

Título original: Greenwood
Saga: Bilogía Greenwood        
Categoría: Novela thriller paranormal juvenil        
Editorial: Oz editorial    
Páginas: 315              

Argumento:
¿Te atreves a adentrarte en el bosque de Greenwood?

Tras la misteriosa desaparición de su padre, Esmeralda Grimm y su familia se trasladan al sombrío pueblo de Greenwood, en Oregón.

Aunque la pequeña comunidad está conmocionada por la reciente desaparición de una joven en el cercano bosque, nadie quiere hablar. Solo Harry, un chico tímido y muy inteligente, está dispuesto a investigar. Junto a él, Esmeralda intentará desvelar qué se esconde en las profundidades del bosque de Greenwood, donde nada es lo que parece…

Opinión personal:
En cuanto supe de esta novela, he de decir que me llamó muchísimo la atención. Me encanta la magia y todo el tema paranormal que llega a esconderse dentro del bosque de Greenwood. Es cierto que sé que a raiz de salir los ganadores del premio Oz hubo mucho revuelo, muchos malos rollos, pero quería darle la oportunidad igual.

El padre de Esmeralda desaparece un día de repente. Eso hace que ella, su madre y su hermano se trasladen a Greenwood, donde vive su abuelo. Ahí, descubre que el bosque esconde misterios y que quizás es ahí donde su padre desapareció. En el bosque conoce a Harry, su vecino, que casualmente también está investigando las desapariciones que sucedieron y que se llevaron a su padre hace años. De esta forma, Esme y Harry empiezan a investigar juntos.

Es cierto que cuando lo empecé pensaba que era un libro único, después de haber leído el final, puedo dar fe que no lo es. Además, mirando la información proporcionada por la editorial he visto que es el primero de una bilogía, por lo que estaré esperando por el desenlace.

Al inicio, la historia me pareció muy interesante, intrigante. Gente que desparece en un bosque, nadie sabe por qué, nadie parece investigar sus desapariciones, pero nunca más se sabe de ellos. Un bosque en el que nadie se atreve a entrar porque las leyendas cuentan que o bien desapareces o bien te vuelves loco. Sin duda como argumento del libro me enganchó, y que nuestros protagonistas fueran quienes tuvieran que resolverlo me gustó.

He de decir que ambos personajes principales me gustan mucho. Esme acaba de llegar al pueblo, no conoce a nadie y al primero que ve es a Harry, su vecino y compañero de instituto. Descubre la desaparición de Melissa y como Harry intenta encontrarla y decide ayudarle, no solo para encontrarla a ella, sino también porque quizás su padre está ahí encerrado. Harry ha vivido siempre en Greenwood y ya son varias las personas que ha perdido por culpa del bosque y quiere descubrir dónde están y rescatarlos. Me gusta la forma en que congenian con sus diferencias, ella es mucho más de creer y él necesita que todo sea más científico. Entre los dos hacen un tándem muy bueno que no hace más que ayudarles a resolver parte de los misterios que el bosque les presenta. 

Además, tenemos varios personajes secundarios que según el momento de la historia cogen más o menos importancia. Thomas, el hermano de Esme o bien Helena, la hermana de Harry. Tan solo llegar Esme se hace amiga de Nora y Minerva, cosa que las hace coger protagonismo. Más adelante, conoceremos a Max, Adam...

Por otro lado, creo que al inicio, se plantean muchas incógnitas, pasa el tiempo y parece que no resuelven ninguna, al contrario, cada vez todo es más lioso, todo se enreda más y tanto tú como lector como los personajes, no entiendes nada. Hasta que de golpe, empiezan a solucionar todas las dudas que llevaban tiempo teniendo, de golpe. Como si hubiesen tenido la inspiración momentánea y empiezan a resolverlo todo. Eso ha hecho que el ritmo de lectura del libro sea, en general, bastante lento hasta casi el final de la historia donde se descubren muchas de las soluciones de golpe. 

Además, hay otro aspecto que, personalmente me ha fallado. Y es que me gusta que el libro se adelante a mi, y no al contrario. Y en todos los misterios, te podías adelantar fácilmente a los acontecimientos, por lo que no llegaban realmente a soprenderte. Sí es cierto que ha habido un par de cosas que no me las esperaba y eso hace que tenga más ganas de leer el siguiente libro. 

Otra cosa que creo que se podría mejorar, en este caso ya como editorial, es la corrección de los libros. Hay una gran cantidad de fallos ortográficos, gramaticales, errores al escribir, repetición de palabras, omisión de ellas... que dificultan mucho la lectura y, en mi caso, me sacan totalmente de la historia. Y aunque en este libro ha sido bastante bestia la cantidad de fallos que he llegado a ver, en general ocurre con todos sus libros. Creo que es algo que se debería mejorar, pasar una nueva revisión antes de publicarlos. 

En general ha sido un libro que me ha costado engancharme pero que al final lo ha conseguido y me he quedado con la necesidad de saber como va a terminar. Es un libro que crea un mundo mágico, lleno de seres y sucesos paranormales que creo que para unos lectores algo más jóvenes que yo, les puede gustar mucho ya que creo que a ellos sí lograría sorprenderles.


3.5/5

11 comentarios:

  1. Hola Jud, la premisa del libro es interesante aunque parece de película de sobremesa jajaja. No sé si me convence del todo por lo lioso que comentas y que le cuesta arrancar, veremos si le doy laoportunidad.
    UN saludito^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me hago con el.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. hola judith! lindo thriller paranormal, veremos de que trata en cuanto lo tengamos a manos, por ahora vas al muro! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No me había enterado que había habido lío con el premio, pero bueno por desgracia casi siempre pasa lo mismo... En principio este libro no me llamaba demasiado pero os he ido leyendo las reseñas, y aunque tiene algún que otro pero creo que me podría gustar, así que no lo descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. He leído reseñas bastante dispares de este libro pero creo que no me animaré porque tampoco me termina de llamar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo que escuchar tu audio aún jajajaja soy un caos...

    ResponderEliminar
  7. Hola! a mi ma pareció muy intrigante y me enganchó pero es cierto que te adelantas a lo que pasa y, para mi gusto, la historia de amor la veo demasiado infantil ;)

    A ver qué tal el segundo ^^

    besos

    ResponderEliminar
  8. Aaah una de las imágenes que utilizaste es de Taylor Swift, me encanta :D
    Lástima que el thriller no sea para mí :(
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Yo no me animé al final con este libro porque normalmente no consigo conectar con las novelas de wattpad, no sé si me animaré más tarde
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    pues la verdad es que me llamaba mucho la atención, aunque me da pereza que me cueste engancharme como te ha pasado a ti, aunque al final acabara haciéndolo
    un abrazo grande y gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A mi la verdad es que me llama mucho! Pero si es verdad que siendo de editorial, que tengas tantos fallos, y más si pasa en otros libros también, es algo que deberían de mirar.
    Besazos

    ResponderEliminar