Sin corazón - Mary Balogh

20 jul 2018

Título original: Heartless
Saga: Primera parte de la saga Georgian        
Categoría: Novela romántica histórica        
Editorial: Titania    
Páginas: 384              

Argumento:
La vida le ha enseñado a Lucas Kendrick, duque de Harndon, que tener corazón es sin duda una carga. Traicionado por su hermano mayor, abandonado por su novia, desterrado por su padre y rechazado por su madre, Lucas huyó a París, donde se convirtió en un soltero codiciado.

Diez años más tarde, el destino le obliga a volver a Inglaterra, a la casa que una vez lo rechazó. Ahora debe asumir la responsabilidad de sus hermanos menores, la situación familiar y la sucesión. Demasiados retos por delante, por lo que una esposa sería de gran apoyo, y él ya ha elegido a una hermosa joven que ha conocido en un salón de baile, Lady Anna Marlowe.

Anna, lejos de ser tan inocente como aparece ante los ojos de Lucas, esconde un pasado lleno de sombras. Para ella, el matrimonio puede ser una salida para huir de lo que le atormenta; aunque no será nada fácil, los enemigos les acechan y los retos serán complicados…

Ha llegado de momento de que Luke y Anna aprendan a confiar el uno en el otro si quieren tener una oportunidad de futuro.

Opinión personal:
Tenía ganas de leer algo de romántica histórica. Últimamente leo poco del género y la verdad es que me gusta siempre que me sumerjo en otra época.

Anna ha tenido que sacar adelante a su familia después de la muerte de su madre. Su tía Marjorie hace que tanto ella como su hermana Agnes vayan a Londres. Su tía quiere que Anna encuentre un marido ahora que ha pasado su tiempo de luto. Por otro lado, Luke ha llegado a Londres para hacerse cargo de su familia después de la muerte del duque, su hermano. Ambos tienen mucho que esconder pero a la vez algo hace que se sientan atraídos des del primer momento.

A lo largo del libro, me he encontrado con aspectos que me han hecho que me sintiera un poco contrariada. Al inicio se me hizo todo demasiado precipitado, entiendo la época pero que dos personajes tengan tan claro que no quieren saber NADA del matrimonio, es que ni se lo plantean y que en dos capítulos sea totalmente al contrario, me descolocó totalmente.

Además de eso, el libro cambia de narrador con bastante facilidad. No solamente entre Anna y Luke, nuestros protagonistas, sino con cualquier personaje que en ese momento interese a la autora, eso si, vas a tener que descubrir tú mismo ese cambio de personaje y de quien se trata porque nada te avisa, y muchas veces hasta que no llevas 2-3 páginas no sabes quién era por lo que no estabas entendiendo esos pensamientos y he tenido que volver a atrás para releer y entonces entender lo que se estaba diciendo.

Quitando esos detalles (y algunos más) que me han descolocado a lo largo del libro, en general me ha tenido entretenida. Además de la historia de amor que va surgiendo entre ellos, tenemos otra de superación personal de Luke, aceptando su pasado, descubriendo lo ocurrido, abriendo los ojos para con su alrededor... y además otro aspecto y es ese gran secreto que tiene Anna. Un secreto que a medida que pasa la historia como lector vas conociendo pero del que Luke no sabe nada. Esos aspectos son los que me han mantenido más enganchada a la lectura.

Eso si, me he quedado con bastante curiosidad por saber las historias de otros personajes que aparecen a lo largo del libro. La mayoría de personajes son familiares tanto de Anna como de Luke: Agnes, Doris, Emily, Ashley... y sobre qué va a ocurrir después del final de esta historia. 

A decir verdad, he de añadir que aunque los personajes principales me han gustado bastante, sobretodo la fuerza, valentía y amor que demuestra Anna en diversas ocasiones y como logró salir adelante ella y su familia. Pese a todo eso, mi personaje favorito es Emily, esa niña tan especial a la que muchos no tienen en consideración es realmente la más valiente, leal y fuerte y quiero saber su historia.

Así que en general es un libro entretenido, que me ha gustado bastante y me ha entretenido. Como ya he dicho, tengo curiosidad por su continuación, saber de quién vamos a conocer la historia... y sinceramente, espero que sea la de Emily.


3.5/5

3 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro no lo descarto para leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Coincido totalmente con lo de Emily, tan pronto como supe que ella iba a tener su historia, quise leerlo. A ver si lo traen prontito. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. La autora me gusta mucho desde siempre, a ver si me hago con esta reedición :)

    ResponderEliminar