Hope - Wendy Davies

20 jul 2019

Título original: Hope       
Categoría: Novela contemporánea       
Editorial: Suma de letras   
Páginas: 336             

Argumento:
Imagina un caserón de piedra parda en una calle cualquiera de una ciudad sin nombre.

Acércate más. ¿Ves el nombre tallado en piedra? El teatro Serendipity te da la bienvenida.

Si has llegado tan lejos imaginando, no te costará entrar.

Nada más hacerlo verás a Joseph tras el mostrador. Fíjate en la vieja estantería que hay justo detrás de él. Hay algo que llama tu atención. Entre una corona envejecida que ya ha perdido todo su brillo y una figura horripilante de una bailarina, me ves a mí.

Y, justo en este momento, Hope, una niña incapaz de escuchar las palabras, acaba de entrar.

Puedes seguir imaginando o dejar que te cuente qué ocurrió.

Opinión personal:
He leído algún otro libro de estas autoras y tenía curiosidad por la historia de una niña que no podía escuchar palabras.

Hope es una niña especial. Después de un suceso traumático, dejó de escuchar las palabras que dice la gente. Hasta que un día entra en el Sereneipity, un teatro, y oye la respuesta que le da Joseph. Desde ese momento todo cambia para ella.

He de decir que al inicio de la historia me parecía que no sucedía nada, no acaba de sentir nada con ella, no me llamaba la atención y hasta se me hacía un poco pesado leer pero, no sé en qué momento eso dejó de pasarme. Leía los capítulos sin darme cuenta y me fui enganchando. Es cierto que los capítulos son muy cortos en general y eso hace que el ritmo de lectura sea más ágil

Aunque la historia es la de Hope, creo que el verdadero protagonista es Wave. Wave es la marioneta que Joseph, del teatro Serendipity, le regala. La marioneta que la hace sentir segura en el mundo en el que vive. Wave es quien nos cuenta la historia. Y el Serendipity es, en su mayoría, el escenario, nunca mejor dicho, de toda la novela. 

A lo largo del libro podemos ir observando la evolución de Hope. Al inicio es una niña totalmente absorta en su mundo, triste, insegura y aislada. Pero poco a poco, eso va cambiando. Distintos sucesos le ocurren que van haciéndola madurar, abrirse al mundo, tener más confianza y seguridad en si misma. 

También conocemos al Chico Azul. Casualmente un día Hope le oye cantar una canción que le cantaba su Es un chico misterioso pero a la vez logra sacar a Hope de su pequeño mundo, que sea capaz de salir a la calle, de ver el mundo, de conocer otra gente...
madre y eso hace que le siga. Nunca ha podido volver a escuchar canciones y la curiosidad la lleva hasta él. Con él, un nuevo mundo se abre, el mundo de Collodi.

También conocemos a Raven, Diggs, Marianne... Personajes que aportan diversos aspectos en la vida de Hope, que la ayudan en su camino y ella les ayuda también. La verdad es que me han parecido personajes muy interesantes y de los que me gustaría mucho conocer más. Si, conocemos algo de su historia, pero de forma muy resumida. Solo vemos una parte de ellos, solo la parte que le muestran a Hope pero dan a entender que hay mucho más que todavía desconocemos. 

En general, los personajes de esta novela han terminado enamorándome. La historia de Hope ha acabado por llegarme al corazón. Y es que si algo tienen estas dos autoras es que saben tratar las emociones y logras que las sientas.


3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario