Lágrimas de arena - Mariah Evans

22 ago 2019

Título original: Lágrimas de arena    
Categoría: Novela romántica histórica       
Editorial: Kiwi  
Páginas: 448             

Argumento:
1643 - Mumbai, Imperio mogol.
Fynes Chapman, reputado comerciante de Londres, es escogido por la Corona británica para abrir una nueva vía en la Ruta de la Seda.
Fynes viaja junto a su hija, Katherine, con la Compañía Británica de las Indias Orientales. Allí, les espera Arthur Wyatt, coronel que les acompañará en la caravana hacia el Imperio chino. Arthur no esperaba a una mujer allí y, por esa razón, verá todos sus planes alterados. Pronto iniciarán un viaje plagado de adversidades.
Katherine guarda un secreto que la ha conducido hasta esa arriesgada expedición. El descubrimiento de este por parte de Arthur hará que la vea con distintos ojos.
Una novela cargada de romance, aventuras y exotismo.

Opinión personal:
He leído varios libros de esta autora y la verdad es que en general tiene un estilo que logra atraparme y que me gusta mucho. Si tenéis planeado leer este libro os quiero decir dos cosas que considero realmente importantes: no os leáis la sinopsis, para nada del mundo (es un resumen del libro en su totalidad, solo os diré que la leí cuando estaba en la página 350 del libro y me spoileé, por ese motivo en el apartado de sinopsis la he reducido) y no os leáis el prólogo (también es una escena del final final del libro).

Fynes es un reputado comerciante de Inglaterra que viaja con la Compañía Británica de las Indias Orientales para abrir una nueva ruta comercial. Aunque no era lo que él quería, finalmente Katherine viaja con él pese a lo peligroso que es el territorio. Una vez desesmbarcan, Arthur, el coronel, que no esperaba a una mujer ahí, no parece muy contento. Desde ahí, empezará su largo viaje lleno de adversidades. 

Como os decía al inicio creo que si volviera a leer el libro, lo primero que haría sería no leer ese prólogo. Sé que es un recurso que usan muchos autores pero sinceramente es algo que a mi no suele gustarme, es como si el propio libro te spoileara. Es cierto que en alguna ocasión quizás es necesario o hace que te enganche pero de verdad que para mí no... todo lo contrario. 

Dicho esto he de decir que me ha gustado mucho la historia, los personajes, la ambientación... no sé mucho de la historia de los imperios de los que habla pero me supongo que la mayor parte de los hechos históricos que explica son reales: la ruta que los británicos querían abrir, por los imperios por los que pasaba, las batallas, las tradiciones, las ciudades... 

Por lo que a Katherine se refiere la verdad es que me ha gustado mucho. Es una mujer que sabe como lograr lo que se propone. Una mujer valiente que no duda en viajar a la otra punta del mundo, correr grandes riesgos por seguir un día más al lado de su padre

Por otro lado Arthur también ha logrado cautivarme. Ese inicio con esa actitud tan desagradable hacia Katherine, la negativa a que fuera con ellos durante el viaje y como, poco a poco, su opinión, la visión y como la trata va variando. Además, poco a poco también conocemos un poco más algunos motivos por los que actuó de esa manera. Un hombre valiente, de palabra, protector

Fynes, Patrick, Nandim... y muchos otros son los personajes que van apareciendo a lo largo del libro. Estos tres, para mi, son de los que más protagonismo e importancia tienen a lo largo del libro, van haciendo de hilo conductor junto a los protagonistas. Fynes, es el padre de Katherine. Patrick es uno de los altos cargos dentro de la compañía que Arthur dirige y también un buen amigo y Nandim es, también, amigo de Arthur. Les hace de guía, de traductor y les ayuda en todo momento a lo largo de su ruta.

En general, como ya he dicho, es un libro que me ha gustado mucho. Es cierto que durante buena parte del libro he estado sufriendo, en tensión, atenta a cualquier suceso pero eso me ha hecho disfrutar más de él. Eso si, aunque todos vemos lo que va surgiendo entre Arthur y Katherine... ¡ellos están completamente ciegos y no lo ven! Y tardan lo suyo en verlo eh... Pero ya os digo que es un libro que os recomiendo leer, disfrutar, sufrir, reír, llorar...


4/5

1 comentario:

  1. ¡Hoooola!
    Ay, la verdad es que no había visto este libro antes, y sin duda se ve peculiar. Ya veré cuándo me le animo, pero de momento no sé si animármele o no. Ya veremos :P Sucede que no es mucho de lo que suelo leer y/o disfrutar, por lo que luego te contaré. Pero uno nunca sabe, ¿no?
    ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! SIN DUDA AMÉ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN SOBRE ESTA LECTURA :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar