Título original: Vision in white
Saga: Primer libro de la serie Cuatro bodas
Categoría: Novela romántica contemporánea
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 352
Argumento:
De niñas lo compartieron todo. Con los años se han convertido en mujeres divertidas, sexis e independientes. Y han montado una empresa donde cada una pone lo mejor de sí misma para convertir una boda en el día perfecto. El éxito está asegurado si Parker se ocupa de la organización, Laurel del banquete, Emmaline de las flores y Mackensie de las fotos. Si alguien sabe cómo planear la mejor boda es este cuarteto de amigas. Aunque organizar varios enlaces a la semana no garantiza encontrar el amor, que siempre aparece cuando y donde menos lo esperas... como le acaba de suceder a Mackensie Elliot.
Mac siempre se ha sentido más cómoda detrás de la cámara, con la que capta esos instantes de felicidad en los que jamás ha creído. Hasta que literalmente tropieza con uno. De metro noventa. Y aunque sigue convencida de que las canciones de amor eterno no se escribieron para ella, ¿por qué no aceptar que, a veces, la vida nos depara sorpresas?
Opinión personal:
Nora Roberts es siempre un acierto. Desde que leí el primero de sus libros que me enamoró su forma de escribir, sus historias siempre logran engancharme, adoro a sus personajes, la ambientación y todo lo que crea a su alrededor.
Mac, Parker, Emma y Laurel han organizado bodas desde que eran pequeñas. Lo que simplemente era un juego, ha terminado siendo su profesión. Mac es la encargada de la fotografía. Cuando tiene que hacer uno de los reportajes de boda se reencuentra con Carter, un ex compañero de clase y profesor en una academia.

Nuestra protagonista, MacKenzie, se ha adaptado la que fue la casa de la piscina para hacerse una vivienda y también, su estudio interior de fotografía. Es un personaje que me ha gustado, tiene un punto muy real. Una mujer a la que la vida no se lo ha puesto fácil, con una vida familiar algo desestructurada que ha hecho que no crea en el amor y en los compromisos. Parece mentira dedicándose a organizar bodas, ¿no?

El personaje al que no he podido soportar es Linda, la madre de Mac. Una mujer insufrible, agotadora, insoportable, egoísta y egocentrica. Solamente piensa en su propio bienestar, dándole igual todos los demás. Si, tiene dos hijas, aunque nunca se ha hecho cargo de ellas. El chantaje emocional al que siempre somete a Mac me ha vuelto loca a mí. Verlo y no poder hacer nada me ha hecho sentir muy impotente, pero por otro lado, cuando ocurría eso, me encantaba te aparecían las demás amigas en tropel para estar ahí con ella. En este aspecto, vemos una gran y positiva evolución por parte de Mac en la forma en la que consigue reponerse de la visitas de su madre, la forma en que logra hacerle frente y que no consiga sus objetivos (normalmente conseguir dinero de Mac, hacerla sentir mal, que deje toda su vida por ella...).
En general es un libro que me ha gustado mucho. Sí es cierto que quizás el final entre Mac y Carter es algo precipitado y teniendo en cuenta que es una serie de 4 libros podría haber sucedido en otro momento, pero igualmente me ha gustado. Deduzco que al ser 4 libros será uno de cada una de las amigas y estoy deseando conocer todas sus historias.
4/5
¡Hola!
ResponderEliminarA mi este libro también me gustó bastante y la amistad entre las protagonistas es maravillosa. Sin duda, una de las mejores cosas del libro. Yo ahora voy por la tercera parte así que en nada acabo la saga.
¡Besos!