Una sombra brillante y ardiente - Jessica Cluess

9 nov 2019

Título original: A shadow bright and burning
Saga: Primer libro de la trilogía El reino en llamas      
Categoría: Novela de fantasía young-adult    
Editorial: Hidra  
Páginas: 516          
Ficha técnica

Argumento:
Forzada a revelar su poder para salvar a un amigo, Henrietta se queda de piedra cuando, en lugar de ejecutarla, la invitan a entrenar con los hechiceros reales de Su Majestad. 

En el Londres victoriano, Henrietta es declarada la elegida, la chica de la que hablan las profecías, la que acabará con los Siete Antiguos: unos agresivos demonios que, junto a sus huestes, aterrorizan a la humanidad. Pero Henrietta sabe que NO es la elegida y debe mantener el engaño para sobrevivir. 

Junto a ella se entrenan tres muchachos que guardan sus propios secretos y que pondrán a prueba su poder y su corazón. Uno la retará. Otro luchará por ella. Y otro la traicionará.

Opinión personal:
Cuando empecé a oír a hablar de este libro, me llamó mucho la atención. Empecé a leerlo en una lectura conjunta hace bastantes meses pero quedó estancada por mucho tiempo. Al final, por mi cuenta terminé de leerlo.

Explicaros brevemente este libro la verdad es que me resulta muy difícil. A lo largo del libro se crea todo un mundo lleno de magia que no se puede resumir solamente en 5-6 líneas. Y no es solamente eso, sino que la mayoría de cosas las vas descubriendo poco a poco y considero que es mucho más interesante de esa forma. 

En el mundo que se crea, existen unos monstruos llamados Antiguos. Siete monstruos peligrosos que acechan en cualquier rincón, además de todos sus Familiares, seres que están bajo su mando, lo que serían sus esbirros. Los hechiceros parecen ser los únicos con la magia suficiente para combatirlos, o como mínimo para intentar ahuyentarlos. Son únicamente hombres, aunque una profecía cuenta la llegada de una hechicera que les salvará. Pero hay otros que también pueden tener magia, los magos. Pero ser mago es algo ilegal, algo que puede llevarte a la muerte si se descubre, por ese motivo, ninguno de ellos lo menciona. 

Henrietta Howel, nuestra protagonista, esconde su poder con el fuego. En muchas ocasiones no es capaz de controlar las llamas que salen de su cuerpo, pero no puede más que intentar esconderlo y mantenerlo en secreto. Solo una persona lo sabe, Rook, su mejor amigo

Rook es un impuro. Los impuros son seres a quien uno de los Antiguos ha atacado, ha herido pero no ha llegado a morir. Por ese motivo Rook tiene todo el cuerpo lleno de cicatrices muy dolorosas que Henrietta intenta aliviar con pomadas, bebidas... 

Con la aparición de uno de los Antiguos los poderes de Henrietta salen a la luz y ven claro que ella puede ser la profetizada. Por ese motivo la llevan hasta la ciudad donde va a aprender a controlar su magia. Ahí es donde conoce a otros hechiceros que también están preparándose para su investidura. 

La relación entre Rook y Henrietta me ha gustado desde el primer momento. La lealtad entre ellos, su profundo cariño y el pensar en el otro más que en ellos mismos. Creo que es una amistad muy pura aunque, he de confesar que yo ahí veo un sentimiento mucho más fuerte que una amistad. Pero habrá que ver cómo evolucionan las cosas. Por otro lado, en cuanto Henrietta y Rook llegan a la ciudad hay muchos otros personajes que aparecen: Magnus, Blackwood, Agrippa, Dee... Además de conocerlos, podemos ver la evolución de Henrietta con la magia, con el dominio de sus poderes y también vamos descubriendo más cosas sobre los Antiguos, los Familiares, los Hechiceros, los magos...

La verdad es que para ser una novela juvenil he de decir que tiene un toque bastante oscuro a lo largo del libro. Escenas bastante fuertes y que impactan mucho. Y eso me ha gustado y sorprendido mucho. Además, ciertos aspectos de la novela he de decir que me han sorprendido mucho mientras la he ido leyendo. 

En general es un libro que me ha gustado mucho, me ha tenido enganchada, en tensión. Si bien es cierto que el hecho de haber estado algo parada durante un tiempo hizo que desconectara un poco de ella, al retomarla volvió a engancharme y ahora estoy deseando seguir con el siguiente libro de esta trilogía y os recomiendo a todos leerla porque sí, es juvenil, pero como ya he dicho, tiene un toque oscuro no muy común en novelas de este estilo. 

4/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No había oído hablar de esta saga, pero es que todo lo que tenga que ver con fantasía me encanta. Me lo apunto para más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    Este libro lo vi por primera vez en internet hace un tiempo, pero cuando lo busqué en algunas librerías, no lo encontré por ningún lado. Sin embargo, hace un par de meses lo volví a ver, aunque como ya se me había pasado el hype, no me llamó tanto. Así que gracias a tu reseña, me has devuelto las ganas de hacerme con él, además de recordar por qué me gustó tanto la sinopsis.
    Besosss

    ResponderEliminar