Hielo como fuego - Sara Raasch

17 dic 2019

Título original: Ice like fire
Saga: Segundo libro de la trilogía Nieve como cenizas
Categoría: Novela young-adult de fantasía     
Editorial: Del nuevo extremo  
Páginas: 494            

Argumento:
Hace tres meses que los inverneños fueron liberados y que el rey de Primavera, Angra, desapareció, en gran parte gracias a la ayuda de Cordell.

Meira solo quiere que su pueblo esté a salvo. Cuando su deuda con Cordell obliga a los inverneños a excavar en sus minas para pagarles, hacen un descubrimiento asombroso y quizá peligroso: el barranco mágico perdido de Primoria. Theron se llena de entusiasmo y esperanza: con toda esa magia, el mundo al fin podrá defenderse de amenazas como Angra. Pero Meira sabe que la última vez que el mundo tuvo acceso a tanta magia nació la Decadencia. Por eso, cuando el rey de Cordell ordena a ambos que partan en una misión por los reinos de Primoria para develar los secretos del barranco, Meira se propone aprovechar el viaje para conseguir apoyo para mantener cerrado el barranco y a salvo a Invierno… aunque Theron tenga otros planes. Pero ¿podrá hacerlo sin poner en peligro a quienes ama?

Mather solo quiere ser libre. Los horrores sufridos por los inverneños son una herida abierta para los moradores de Jannuari, lo cual hace que el reino sea vulnerable a la creciente opresión de Cordell. Cuando Meira parte en busca de aliados, Mather decide tomar en sus manos la seguridad de Invierno. ¿Podrá reconstruir su reino destrozado y proteger a sus habitantes de nuevas amenazas?

Mientras la trama de poder y engaños se va haciendo más densa, Theron lucha por la magia; Mather, por la libertad… y Meira empieza a preguntarse si debería pelear no solo por Invierno sino también por el mundo entero.

Opinión personal:
Hace ya bastante tiempo que leí la primera parte de esta trilogía y la verdad es que me gustó bastante, pero después de tanto tiempo me ha costado ponerme con esta segunda parte.

Después de derrotar a Angra, Meira vuelve a invierno para intentar recuperar la libertad de su pueblo. Junto a Theron (príncipe de Cordell) van en busca del barranco mágico. Cuando lo encuentran, unas señales lo envuelven, señales que representan otros reinos. Así que ambos empiezan juntos un viaje pero no buscan lo mismo: Theron busca una alianza para unificar los pueblos a la vez que las llaves para abrir el barranco y que todos puedan acceder a la magia; Meira busca aliados para poder combatir contra Cordell y quiere hacer desaparecer la magia de su mundo. 

Meira en el libro anterior recuerdo que era un personaje que me gustó bastante. En este vemos un cambio en ella, deja de ser la Meira que conocíamos para pasar a ser la Reina Meira. Y es que quiere ayudar a su pueblo, quiere hacer las cosas bien hechas y por eso cree que debe dejar de ser ella misma. Además, deja de confiar en la gente más cercana a ella, incluso en Mather de quien se aleja. 

En Mather también podemos ver un cambio con respecto a Meira, ve la barrera que ella ha impuesto, su lejanía y la acepta. Mather sigue viendo la importancia de que Invierno pueda volver a tener jóvenes entrenados para luchar y combatir pese a los problemas que eso pueda acarrearle. Quiere a Invierno y también a Meira y lucha, a su manera, por ello, por recuperar la libertad de su reino

Por otro lado, he de decir que durante el primer libro ocurrieron gran número de cosas, hubo mucha acción, tensión... pero en cambio este me ha parecido un libro bastante lento, donde no ha ocurrido gran cosa. Sí, han ido viajando por los distintos reinos tanto estacionales como rítmicos, hemos conocido como viven en cada uno de ellos, su gente... mientras buscaban las llaves para el barranco pero realmente no ha sucedido nada. Exceptuando las últimas 60 páginas que, para mí, es cuando realmente el libro se ha puesto interesante. Ahí han sucedido cosas que no me esperaba, que me han tenido realmente enganchada y ahora deseosa de leer el tercero. 

Con este viaje por los otros reinos hemos podido conocer, además de personajes que ya nos presentaron en el anterior como Nessa, Dendera, Garrigan... a Ceridwen, princesa de Verano; Simon, rey de Verano... pero también hemos podido conocer mejor a Theron, a Meira y a Mather. Al separarse Meira y Mather, ya que Mather se queda en Invierno, tenemos capítulos narrados por ambos. La mayoría de ellos son de Meira, pero también algunos de Mather que han permitido que conozcamos a los Hijos del Deshielo. Sinceramente, me han parecido mucho más interesantes los capítulos de Mather que los de Meira a lo largo del libro. 

Así que en general el libro me ha parecido bastante lento, sé que es algo que suele pasar en muchas trilogías que el del medio es más de “relleno”. No lo considero como tal, ya que lo ocurrido es necesario pero me ha faltado algo que realmente me enganchara. Eso sí, como ya he dicho, tengo muchas ganas de leer el siguiente libro y descubrir cómo va a terminar todo. 


3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario