Pis per a dos - Beth O’leary

23 dic 2019

Título original: The flatshare       
Categoría: Novela romántica contemporánea       
Editorial: Rosa dels vents   
Páginas: 428            

Argumento:
Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.

Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...

Opinión personal:
Cuando salió a la venta este libro me llamó la atención pero lo dejé pasar. No fue hasta que hablando con una amiga estuvimos hablando sobre él y me animé a leerlo.

Tiffy acaba de dejarlo con su novio, Justin. Después de una relación con muchas idas y venidas, discusiones... Ahora está buscando un nuevo lugar para vivir, pero Londres es muy caro. ¿La solución? Ha encontrado un chico, Leon, que ofrece su piso durante la noche y los fines de semana. Nunca se verán pero compartirán incluso la cama. 

He de decir que al empezar a leer el libro ya sabía por donde irían las cosas en varios aspectos. Todos deducimos ya que al final Leon y Tiffy se van a encontrar, van a conocerse y a enamorarse. Pero es que ya me vi venir otros aspectos que en principio hasta más avanzada la historia no deberían saberse y eso me ha dejado un poco chafada porque ha sido demasiado previsible todo. Sí es cierto que me han gustado mucho sus conversaciones via post-it y que gracias a eso han ido conociéndose, sabiendo cómo va su día a día... Es un aspecto que no me esperaba.

También quiero decir que está narrado de forma muy extraña y me ha costado muchísimo acostumbrarme a ello. Y es que los diálogos no lo son como tal en la mayoría de las ocasiones, sino que más bien me ha parecido como las obras de teatro donde pone el nombre del personaje, dos puntos y ahí lo que tenga que decir. Me desubicaba mucho de la historia el hecho de leer así la mayoría de las conversaciones, además de no entender el motivo. 

Además del tema de los diálogos, al inicio la historia se me hizo bastante lenta, tocaban muchos puntos pero sin ningún tipo de conexión entre ellos. Era imposible entender absolutamente nada. Todos los personajes me caían mal, no lograba conectar con ninguno y se me estaba haciendo bastante pesado todo el libro. Eso sí, hacia la página 200 la historia empezó a gustarme un poco más. Sí, sé que es mucho que hasta la mitad del libro éste no logré transmitirte nada. Pero era un momento que llevaba muuuuuchas páginas esperando leer y a raíz de eso el libro varió el ritmo, el tono... Se hizo más divertido, más ligero y ameno y sí, logró engancharme.

Me gusta que el libro esté narrado desde el punto de vista de ambos personajes principales. De esta manera puedes saber qué ocurre en la mente de ambos, puedes saber por qué están actuando de una forma o de otra, sus sentimientos... Y la historia avanza de igual forma para ambos. Tiffy es un personaje que desde el principio me ha gustado. Un personaje fuera de los cánones establecidos por la sociedad. Es una mujer más alta de lo común, con un estilo un tanto peculiar, algo patosa pero divertida. Por otro lado Leon es un chico muy de costumbres, de seguir rutinas, no le gustan los cambios, es bastante introspectivo pero la aparición del torbellino de Tiffy hace que en su vida haya muchos cambios. 

Hay algunos otros personajes que aparecen en la historia, algunos con más o con menos protagonismo. Gerty, la mejor amiga de Tiffy, no me caía muy bien al inicio, es abogada, es muy seca, dura, fría y en ocasiones bastante borde, aunque luego tiene momentos bonitos también. Mo, mejor amigo de Tiffy y compañero de piso de Gerty, es psicólogo y me gusta la forma en la que apoya a Tiffy cuando lo necesita. Rachel, la compañera de trabajo de Tiffy. Es una mujer muy alocada, pero con la que no puedes evitar reír. Richie, el hermano pequeño de Leon. Conocemos poco de su carácter pero a la vez es una pieza muy importante de la historia. Justin, el exnovio de Tiffy; Kay, la novia de Leon; la Holly, una de las niñas que está en el hospital donde Leon trabaja...

En general, es un libro que inicialmente me costó bastante leer, que se me hizo lento y era poco inconexo pero que poco a poco fue mejorando y al final terminó gustándome bastante. Eso sí, sigo sin entender la necesidad de no poner los diálogos de la forma más común y que facilita la lectura. 

3/5

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué lástima que no haya terminado de convencerte. Yo lo tengo en mi lista de deseos porque me parece una historia original, pero supongo que no es nada de otro mundo.

    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. H e l l o o o ! ! !
    Ay, la verdad es que de momento no creo que lea esta novela. Eso sí, la tengo en el radar hace tiempo. Se ve como un libro sumamente interesante, y sin duda me llama la atención. No suelo aventurarme con novelas como esta porque no es un género literario que me encante y no suelo disfrutarlo, pero de vez en cuando hago excepciones. Me gustaría leer Piso para Dos en unos meses.
    ¡GRACIAS POR TU RESEÑA! ¡FELICES FIESTAS! Espero que la pases increíble y que todo se llene de libros hermosos :D Ha sido un verdadero placer venir a leerte <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. Este libro me encantó y creo que estará en mi top 10 de este año.

    ResponderEliminar