Vicious - L. J. Shen

24 ene 2021

Título original: Vicious
Saga: Primer libro de la serie Sinners of Saint         
Categoría: Novela romántica erótica new adult         
Editorial: Chic editorial     
Páginas: 384              

Argumento:

Era el hombre de mis sueños, pero también mi peor pesadilla… 

Dicen que el amor y el odio son el mismo sentimiento experimentado de formas distintas, y tienen razón. 

Vicious es frío, cruel y peligroso, pero no puedo evitar sentirme atraída por él.

Hace diez años, me arruinó la vida. Ahora ha vuelto a por mí porque soy la única que conoce su secreto y no parará hasta hacerme suya.


Opinión personal:
Hasta ahora no había leído nada de esta autora y, sinceramente, tenía curiosidad por su forma de escribir y por sus libros. 

En este caso nos cuenta la historia de Emilia y Vicious. Vicious es un chico rico que se ha dedicado a hacerle la vida imposible a Emilia hasta conseguir que se vaya de la ciudad. Diez años después, vuelven a encontrarse y parece que Vicious necesita que le haga un favor. 

Me llamó la atención el argumento de este libro, esa idea de la diferencia entre el amor y el odio. Pero sinceramente, he de decir que me esperaba algo bastante diferente. Y es que considero que la relación entre ambos personajes protagonistas es muy tóxica.

Aunque considero que lo más tóxico de todo es el personaje de Vicious. Puedo entender que siendo niño sufrió mucho y eso fue endureciendo su conducta y su comportamiento pero llegar al punto de abusar, acosar, maltratar y hacer bullying a alguien porque te hace sentir algo que no quieres aceptar, no lo entiendo. Es más, según él mismo lo único que tiene es ganas de tener sexo con ella, pero luego la ataca verbalmente, la amenaza y la insulta constantemente. Pero oye, Emilia es suya porque se fijó primero en ella y la quiere para él y, por tanto, nadie puede mirarla ni estar con ella. 

Realmente no puedo entender esta posesión que se hace de las personas como si lo normal es pertenecer a alguien más. Y sin el consentimiento de esa persona, obviamente. Porque aunque Vicious tiene muy claro que la quiere para él, Emilia no tiene ni idea. El único mensaje que recibe de él es que la odia. 

Después de todo lo que Vicious le hace a lo largo de todo un año, no entiendo como al reencontrarse 10 años después, Emilia vuelve a caer y a dejarse seducir por insultos y malas palabras por parte de Vicious. 

Creo que el único personaje que más o menos me ha gustado y veo que tiene un poco de coherencia en sus actos es Rosie, la hermana de Emilia. También, como personajes secundarios tenemos a Trent, Dean y Jaime que, junto a Vicious, son los Buenorros. Así les llamaron durante el instituto y así siguen llamándose entre ellos ahora que han creado una empresa juntos. Además, imagino que estos tres amigos van a ser los siguientes protagonistas de la serie. 

Algo que me ha desubicado mucho de la historia y que tiene que ver más con la corrección del libro que con el libro en sí es la cantidad de fallos ortográficos que hay en el libro. Lo que más se puede ver es manca de concordancia en muchas ocasiones dentro de una misma frase. Por ejemplo, estar narrando Vicious y estar haciéndolo en femenino o en descripciones, el adjetivo estar en un género distinto al nombre que acompaña. Eso, sinceramente, me ha sacado mucho de la historia. 

En general, es una lectura ligera y rápida de leer pero considero que la relación entre ambos protagonistas es algo demasiado dramática con todos los sucesos que van ocurriendo, muy tóxica y la verdad es que ocurren ciertos sucesos demasiado increíbles, sin mucho sentido. Sí, ha sido una lectura amena y tiene algún punto divertido pero no es un libro que me haya encantado.



2/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Siento que haya sido una novela con la que has tenido tantos problemas. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^

    solo viendo la sinopsis estaba pensando que no era para mí y al ver que comentas que la relación te ha parecido tóxica es confirmado jajaja es que estaba pensando me van a vender como amor algo tan radical como hacerle la vida imposible a alguien? nada de picarse, que dice que le destrozó la vida, por dios.

    ResponderEliminar