Hermosas criaturas - Kami Garcia y Margaret Stohl

4 mar 2012

Kami Garcia vive en Los Ángeles con su marido, su hijo y su hija, pero pasó su niñez en lasafueras de Washington DC (aunque asegura que siempre tuvo un pie en el sur). Estudió en la George Washington University, donde se licenció en Educación. Es profesora y organiza grupos de lecturas para niños y jóvenes. Comenzó a escribir en diarios durante su niñez. Confiesa ser muy supersticiosa y va siempre cargada de amuletos.

Margaret Stohl reside en Santa Mónica (California) con su familia. Ha estudiado Literatura Americana en Amherst y Yale, Filología Inglesa en la Universidad de Stanford y escritura creativa en la Universidad de East Anglia, en Norwich. Ha trabajado como diseñadora y guionista de videojuegos (por eso sus dos perros se llaman Zelda y Kirby).

Ellas dos son las autoras de las novelas que componen The Caster Chronicles, un auténtico fenómeno en la nueva literatura juvenil.

Título original: Beautiful Creatures
Categoría: Novela Juvenil Paranormal
Editorial: Editorial Espasa
Páginas: 459

Argumento:
En Gatlin, un rincón perdido del profundo sur americano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas.

Lo que sigue es una inteligente y moderna fantasía, un cuento de amores contrariados con un oscuro y peligroso secreto. Hermosas criaturas es un exquisito relato gótico que hechiza desde la primera página, sumergiendo al lector en un tenebroso mundo de magia y misterio.

«Bienvenidos a Gatlin. Un pueblo en mitad de ninguna parte donde nunca ocurre nada. Al menos, eso pensaba yo. No podía estar más equivocado. Había una maldición. Había una chica. Y, al final, una tumba».

El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo. Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños… y de sus pesadillas.

Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.

Opinión personal:
Tal y como puse en el IMM, había leído bastantes malas críticas sobre este libro, pero un amigo mío me lo recomendó muchísimo. Me dijo que era un libro muy entretenido y que en las primeras 20 páginas del libro ya te enganchabas.

Realmente no sé si el motivo que no haya sido así es que ya no leo tanto novelas juveniles o si es que realmente el libro no tiene nada que enganche pero me ha costado un montón leérmelo. Creo que perfectamente he tardado 1 mes entero en poder leerlo. Era imposible coger el libro y leer más de un capítulo seguido porque los ojos se me cerraban a la que abría sus páginas.

El argumento de la historia creo que es original y está muy bien pensado toda la trama, pero le falta más acción. El libro en sí es muy lento y la historia parece que nunca vaya a llegar a la parte más interesante. Por deciros que de las 450 páginas que tiene el libro, la acción realmente empieza en la página 400. Todo lo demás se centra en la historia de amor de ellos dos y, pese a que me encantan las historias de amor y es lo que más leo, ésta me ha parecido demasiado pastelosa e infantil.

Tampoco me gusta nada los cambios drásticos que tiene la protagonista, por mucho que tenga un "destino escrito" creo que se rinde con demasiada facilidad a no ser que Ethan esté allí con ella animándola y tirando de la relación que hay entre los dos.

Así que aunque considero que el argumento, como ya he dicho es original, la manera en la que está escrito el libro no me ha gustado nada. Sé que hay una segunda parte de este libro pero no creo que vaya a leérmela, como mínimo no ahora mismo. Si llego a leerla, lo haré dentro de un tiempo.

1 comentario:

  1. Hola! :D

    Muchas gracias por pasarte por mi blog y dejar un comentario :P

    Creo que no conocía tu blog pero ya tienes una seguidora más :)

    Este libro también lo leí y no lo disfruté. No pasaba nada interesante como dices, y era un poco lento de leer. A mi además no me gustaba la relación de que tenían, desde que llegó ella ya se hicieron uña y carne. Ya se que hablaban del destino y de los sueños que tenían, pero aún así... No me terminó de llegar.

    Un besito! :D

    ResponderEliminar