Terminamos el año...

31 dic 2013

Ya ha terminado otro año más... Y ya estaba deseando que terminara este año y empezar el nuevo que viene con los ánimos y las ganas renovadas. 

Para terminar quiero hacer un repaso de todo lo que he ido haciendo durante este año en el blog. 

Pese a que sé que he leído bastante más de lo que he reseñado aquí, este año he subido la reseña de 25 libros. También tengo que decir que algunas reseñas las tengo empezadas, ya escritas casi, solo me falta hacer unos retoques y luego las mandaré, pero por falta de tiempo no he podido dedicarme a terminarlas y he dado prioridad a hacer otras. De cara al año que viene, me gustaría poder ampliar más el número de reseñas y así cada vez tener el blog mejor. 

A principios del año pasado me apunté a varios retos, de esta forma yo misma me incentivaba a leer más o ver más películas para conseguir superar el reto. 

El primer reto fue el de leer 50 libros en un año. La verdad es que veía difícil ese reto porque a parte de leer libros, también leo mangas que durante el reto no he contabilizado en este reto. Pese a eso, me siento orgullosa de haber conseguido leer 42 libros durante este año. Eso hace casi un libro por semana, que no está nada mal la verdad. No he hecho la reseña de todos los libros leídos, pero eso no quiere decir que no lo haya hecho.

El segundo reto fue el de 12 meses, 12 libros. Me pareció un reto muy interesante, teniendo en cuenta que tengo muchísimos libros en casa que en su día me los compré pero que luego nunca llegué a leerlos. Así que esta es una buena forma de sacarles el polvo a esos libros y darles la oportunidad. Este reto lo conseguí superar. No leí un libro por mes, porque por ejemplo los de Los juegos del hambre o Cazadores de sombras, conseguí leerlos en un mes los 3 libros de cada trilogía. De este reto también me quedan pendientes algunas reseñas por hacer. 

También me apunté a un reto de películas semanales. Ese tenía casi seguro que iba a lograrlo. Quizás no podría cada semana ver una película, pero en global lo iba a conseguir. Finalmente, sí, he podido ver más de una película cada semana haciendo un total de 244 películas vistas a lo largo del año. De estas 252 películas han habido 54 vistas en el cine, 20 vistas en DVD, 89 vistas de la televisión, 89 vistas on-line o descargadas. 

Además, yo misma me creé un reto para ver películas/series en VOSE. Estoy estudiando inglés y quiero mejorar el nivel y sé que es una buena forma de mejorar la pronunciación y la soltura. Durante este año he conseguido ver la serie entera (hasta el momento) de Castle, osea 6 temporadas y media, y 4 películas en el cine. 

Sinceramente, la mayoría de estos retos creo que seguiré haciéndolos durante el año siguiente, ya que a parte de un reto para mí misma, es una forma de tener un control de lo que miro, lo que leo... Pero supongo que el tema películas, series... lo llevaré desde mi blog personal y dejaré este solo para el tema de libros. Y quizás, durante este año sumo también tema manga. 

2 comentarios:

  1. Entonces estas como yo, lograste sacar doce libros de la estanteria pero me faltan muchas reseñas por hacer, así que al final me quedo con la satisfacción de haber leído libros a los que les tenía gana, mi reto para este año es reseñarlos todos, a ver si lo consigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo!! Ahora ya me he apuntado para el de este nuevo año y espero conseguir las 12 reseñas junto a los 12 libros! =D

      Eliminar