33 razones para volver a verte - Alice Kellen

3 feb 2017

Título original: 33 razones para volver a verte 
Saga: Primer libro de la serie Volver a ti          
Categoría: Novela romántica young-adult          
Editorial: Titania      
Páginas: 316           

Argumento:
Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.

Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.

Opinión personal:
Me habían recomendado muchísimo este libro, y en general a la autora, y por ese preciso motivo en la FLM terminé comprándomelo. Por culpa de todos los pendientes que tengo no ha sido hasta ahora que he podido leerlo, disfrutarlo. Y sí, digo disfrutando porque la historia me ha gustado mucho.

Me gusta mucho como empieza el libro, contándonos a forma de resumen la vida de Rachel, como apareció en la vida de Jason, Luke y Mike. Como fue su infancia, su adolescencia juntos. Como la amistad que sentían se fue haciendo más fuerte como más tiempo pasaba y además, como los sentimientos de Rachel por Mike iban cambiando. Hasta que ocurre algo que hace que todo cambie, la vida de Rachel da un giro de 180º y desaparece.

Ha querido alejarse de ellos, en parte por algo que Mike le hizo, el daño que le infligió no lo ha olvidado, todavía tiene la espina clavada y no quiere volver a saber nada de él. Pero los tres amigos, por su parte, llevan años buscándola desesperados pero por casualidades de la vida, Rachel entra en la agencia inmobiliaria de Jason y a partir de ese momento, los tres amigos harán lo que sea para recuperar a su vieja amiga. 
-Porque son como estrellas sobre el lienzo más bonito del mundo, tu rostro... -confesó-. Cuando era pequeño, antes de que mi padre trabajase en la empresa de transportes, solía volver a casa a las seis y entonces se desataba el infierno. Yo siempre setaba allí, pero nunca entraba dentro. Me quedaba en el jardín, detrás del abeto que talaron hace dos años escuchando los gritos, los llantos y... -Tomó aire, no estaba acostumbrado a hablar de aquello con tanta franqueza-. Y contaba lo que fuera, las piedras del jardín, las hojas, las estrellas. Aquello era lo únoc que me tranquilizaba. Igual que tus pecas. Me calman, las necesito. Te necesito.
Sinceramente, puedo entender los motivos por los que Rachel se alejara de Mike. Él le hizo daño, le rompió el corazón y justo el mismo día que una gran perdida llegó a ella. Dicen que las cosas malas nunca vienen solas, en este caso es así. Y ya digo, puedo entender que no quiera volver a confiar en Mike, que no quiera retomar la amistad que tuvieron, que tenga miedo de volver a sentir. Pero creo que el odio y el rencor que siente hacia él es algo exagerado por lo que él le hizo. Y más teniendo en cuenta que ya han pasado cinco años. 

Por otro lado, creo que Mike es un personaje que esconde muchas cosas, ha tenido un pasado muy difícil del que poco sabemos. Sí, en algunos momentos se nos da a entender ciertas cosas, sentimientos o momentos, pero no es hasta casi el final que sabemos realmente lo que le sucedió, por qué actuó como lo hizo. Pese a eso, él acepta toda la culpa y todo el odio que Rachel le lanza, pese a ver que sufre horrores con cada uno de los puñales hechos palabras que le lanza. Él sigue queriendo estar en su vida, quiere arreglar lo que hizo, quiere explicarle la situación pero ella se niega a escucharle.

Me gusta como esta pareja que se conocen desde niños, poco a poco, vuelven a confiar en el otro. Los sentimientos que sentían nunca se fueron, siempre estuvieron ahí presentes y cada vez les cuesta más mantenerlos apartados. En este sentido, Mike me parece de lo más tierno. En la forma en que siempre intenta acercarse a ella, usando bromas, tentándola y presionándola. Y la verdad es que el hecho de que no solamente sepamos los sentimientos de ella, sino que el narrador nos permite saber los de él hacen que sientas más debilidad por este hombre.
-Entonces, para que lo entienda completamente, escribes novelas de amor. Y ya está. No hay acción, ni explosiones, ni bombas... Solo amor.
-Sí, fíjate, soy tan simple e insustancial que me conformo solo con un poco de amor. Qué cosa más rara, ¿verdad? Aunque, bueno, a veces meto alguna escena en la que los protagonistas follan y demás, imagino que esa parte puede ser más de tu interés.
Además de esta pareja, también tenemos a los amigos: Luke y Jason. Nos cuentan poco de estos dos personajes y yo estoy deseando poder saber mucho más de ellos. Qué historia se esconde tras cada uno. Jason me parece un amor, es cariñoso, atento y sin duda, el mejor amigo de Rachel. Con quien siempre ha compartido confidencias, películas de cine independiente y buenas charlas. Luke por otro lado es un personaje con el que me he reído mucho, me ha encantado y tengo mucha curiosidad por lo que ocurrió esa noche en Las Vegas que parece que sigue atormentándole. Sin lugar a dudas, estos dos personajes me han dejado con ganas de mucho más así que estoy deseando poder saber su historia. 

En general, esta historia me ha parecido muy tierna, en la que nuestros protagonistas, intentan hacerle frente a sus propios miedos, a sus inseguridades y a su soledad. Porque para vivir hay que ser capaz de arriesgarse. Si es cierto que si no te arriesgas, nunca pueden hacerte daño, pero tampoco vives realmente. Es una historia que se remonta a un pasado y que nos demuestra que todos cometemos errores pero que depende de nosotros dejarnos arrastrar por ellos o bien hacerles frente y seguir adelante. Donde la amistad es una base en la que aferrarte porque los amigos son capaces de estar ahí en nuestros peores momentos y ayudarnos a salir adelante.

Sin duda, un libro que recomiendo a cualquier persona con ganas de disfrutar de una preciosa historia. Un libro que engancha desde el primer momento, que te demuestra que las amistades, si son verdaderas, da igual el tiempo que paséis separados, siguen estando ahí. Una historia que habla de segundas oportunidades, del perdón, del orgullo y del amor. 


4/5

18 comentarios:

  1. ¡¡Ainss!!
    Este libro es taaaaan cuqui jajaja
    Me enamoró esta historia y eso que Mike no es mi favorito jujuju
    Un besoooo <3

    ResponderEliminar
  2. Hola Jud!!
    Pues a mí este libro me gustó, pero a Rachel no la entendí, y eso hizo que le bajase la puntuación. Me gustó muchísimo Mike, creo que es el que más sufre por como le trata Rachel, pero bueno, fue una buena lectura. Ahora mismo estoy con el segundo con 23 Ooños y me está gustando muchísimo más :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me gustó este libro porque es imposible que algo que escriba esta autora no me guste pero si que es verdad que de esta historia esperaba un poco más y que también hubieron cosas que me chirriaron un poco como la edad de los personajes ya que me parecía más mayores de lo que realmente son y eso hacia que muchas cosas no me resultasen creíbles.
    Espero que cuando te pongas con la historia de Luke la disfrutes mucho también, a mi me ha encantado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. De este libro he leído unas cuantas reseñas y en todas le dan muy buena puntuación, creo que debo reconsiderar el hecho de leerlos.

    ResponderEliminar
  5. A mi también me han recomendado encarecidamente este libro, aunque le tengo ganas a los libros de la autora desde el primero que publicó xD No sé cuál terminaré leyendo primero, pero espero poder leer algo suyo este año como mínimo, porque, al menos de este libro, no he leído ninguna reseña negativa *-*
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mi este libro no me gustó mucho la verdad. Pero me alegro que tu lo hayas disfrutado^^
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro lo tengo apuntado en mi lista pero todavía no he podido leerlo. ¡Espero conseguirlo pronto!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Justo empecé el libro anoche y me está gustando, aunque llevo muy poquito. Leo la reseña por encima porque quiero ir descubriendo la historia poco a poco, eso sí, se nota que Mike ha tenido un pasado muy complicado. Me ha gustado lo que has dicho, si no arriesgas puede ser que no sufras, pero es verdad que no te sientes completo ni vives al máximo :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Muy buena reseña. Me gustó. Espero leer este libro este año.

    Acabo de iniciar un blog. Me gustaría que nos siguiéramos. Yo ya te digo.

    Loscuervosdeeddard.blogspot.mx

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Tengo este libro en pendientes, veo que te ha gustado mucho y me alegro por ello
    Gracias por tu reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me encantó el libro, estoy deseando de leer el segundo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. LO leí hace poco y me encanto al igual que el primero !!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Este es uno de los libros que más buenas opiniones he leído y de hecho por esta razón lo tengo pendiente desde hace tiempo. Pero al final por unas cosas u otras nunca me hago con él. Espero hacerlo pronto y que me guste tanto como a ti. Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    He visto mucho este libro por las redes y todos le dan muy buena puntuación y hacen que tenga más ganas de leerlo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Este libro lo leí cuando salió y me encantó. Adoro el personaje de Mike, pobre, como sufre aunque me quedo con los amigos. Quiero saber más de ellos y estoy deseando leer 23 Otoños.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Me llama mucho la atención el libro por todo lo que dices de él. Me lo apunto y más ahora que ha salido su segunda parte.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola! El libro me llama mucho la atencion. Espero leerlo en unas semanas, ya lo conseguí.

    Acabo de crear un blog. no se si te gustaria verlo y seguirme. yo ya te sigo. Gracias. Cuidate (Pd. tu blog es muy genial.)

    loscuervosdeddard.blogspot.mx

    ResponderEliminar