Los chicos guapos no se lo montan bien - Liah S. Queipo

23 mar 2018

Título original: Los chicos guapos no se lo montan bien
Categoría: Novela romántica erótica       
Editorial: Chic  
Páginas: 288            

Argumento:
Una noche de locura puede cambiarlo todo…

Claudia está cansada de salir siempre con el chico equivocado. Así que decide renunciar al amor y vivir la vida alocadamente, como las protagonistas de las novelas eróticas.

Pero sus planes se truncan cuando conoce a Pablo y Álex, dos chicos guapos y totalmente diferentes que pondrán su vida patas arriba.



Opinión personal:
Hace algunos años, leí un libro de esta misma autora y me gustó mucho. Así que en cuanto vi que publicaba este, quise hacerme con él.

Para empezar, quiero decir que por la portada y la sinopsis, parece que se nos presenta un triángulo amoroso. A mí forma de verlo, no lo ha sido para nada. Desde el primer momento se ha visto claramente que Claudia solamente estaba interesada por Álex. Aunque Pablo también le parecía un chico interesante y guapo, nunca le ha hecho querer nada más. 

Dicho esto, quiero hablaros de los personajes. Los protagonistas, Claudia y Álex, han sido personajes a los que he sido incapaz de comprender, de empatizar con ellos. Son personajes que cambian radicalmente de forma de pensar, de actuar, muy caóticos. En el caso de Claudia, dice solo querer una aventura, un lío y desde el primer momento ya parece estar enamorada de Álex, controlando si sale con otras, a quien se ha tirado... Eso por no hablar de las mil veces que dice no volver a querer saber nada de él y en cuanto le dice una palabra, ella vuelve para a los 10 minutos volver a irse indignada por algún comentario que él suelta. 

Por parte de Álex tampoco he entendido nada. Aún estoy esperando saber cuál es el mundo y el juego de Álex, porque además de mandarle quitarse las bragas e ir como mujer florero en reuniones (en las que ni hablar, ni mirar nada puede) no veo el juego sexual que le va. He intentado pensar y darle vueltas y quizás no conozco muchos de los mundos hasta que leo sobre ellos, pero no consigo ubicar el de él en ningún sitio. Tampoco soy capaz de comprender sus cambios de humor, de picarla sexualmente, ir con bromas, a tratarla de forma casi despectiva verbalmente. Y es que en varias ocasiones, el comportamiento de Álex deja mucho que desear y llega a ser muy machista.

También quiero añadir que a lo largo del libro he encontrado varios fallos que quizás son más típicos de autoras primerizas. Me explico. En una ocasión por ejemplo, nos explica que saliendo del ascensor han tenido que pasar por un largo pasillo para llegar hasta un despacho y al salir del despacho, resulta que el ascensor está justo enfrente. O llevar ciertas prendas de ropa puestas, y al siguiente párrafo la ropa es diferente o a desaparecido de forma mágica... este tipo de errores creo que descolocan bastante al lector, o como mínimo a mí me ocurre

Quiero resaltar que normalmente me gusta que las novelas eróticas, además de tener la trama erótica en sí, tengan algo más de argumentación. En este caso creo que es algo que ha faltado. La base de todo el libro es el "juego" que tiene él y como intenta introducirla a ella. Los personajes secundarios carecen de importancia, incluso Pablo que podría haber sido el tercero que marcara la diferencia. Y realmente creo que Pablo podría haber sido un personaje muy interesante, que podría haber dado mucho juego y que ha sido desaprovechado.

En general, es un libro que me ha decepcionado bastante. Después de Doble tentación, tenía muchas ganas de leer este pero exceptuando que es una lectura rápida y ligera, no me ha gustado.


2.5/5

1 comentario:

  1. La verdad es que prefiero evitar este tipo de lecturas machistas, en las que sólo hay sexo sin sentido, prefiero historias eróticas bien elaboradas pero no es tan fácil encontrar de esas.
    Qué pena que no fuera lo que esperabas pero agradezco que nos dieras tu opinión pues así sabemos a que nos atenemos.

    ResponderEliminar