La música del corazón - Brittainy C. Cherry

22 nov 2019

Título original: Behind the bars      
Saga: Primer libro de la serie Musics street
Categoría: Novela romántica new adult contemporánea       
Editorial: Chic    
Páginas: 336             

Argumento:
«Estaba perdida, y él era el mapa que me llevaba a casa.»

Jasmine y Elliott llevan la música en la sangre.

Están hechos el uno para el otro y sueñan con una vida juntos, pero el destino no tardará en separarlos.

Años después, cuando Jasmine regresa a su hogar, todo ha cambiado para la joven pareja.

¿Podrá su amor por la música unirlos una vez más?

Opinión personal:
Con este libro he ido bastante a ciegas. Me han hablado maravillas de la autora, tengo varios libros de ella pero todavía no había leído ninguno y solamente puedo decir que me ha encantado.

Jasmine siempre ha estado criada en casa, su madre le ha exigido una vida de audiciones, obligándola desde pequeña a asistir a clases de canto, baile y actuación para que llegue al éxito que ella no pudo. Ahora, por fin, ha logrado convencerla para asistir a un instituto público y ahí conoce a Elliot, un chico de quien no se había fijado hasta que lo oye tocar el saxo. 

Como he dicho, no sabía que me iba a encontrar en este libro y lo valoro como algo positivo porque de esta forma he podido sorprenderme con su historia, con los personajes... Es más, creo que la sinopsis, que he leído a posteriori, cuenta demasiado de lo que ocurre ya que son cosas que suceden hacia la mitad del libro. 

He de decir que este libro me ha llegado muy profundamente a nivel emocional. Gracias, en parte, a la forma de narrar de la autora pero, sobretodo, con la profundidad y complejidad emocional que presentan ambos personajes principales. Realmente puedes ver un cambio, una evolución muy clara en ambos protagonistas y es un libro que te demuestra que no somos lo que aparentamos ser. 

Jasmine, es una chica guapa, popular en el instituto, querida por todos. Pero en su interior encontramos una niña con falta de afecto y cariño por parte de su madre que únicamente ha sabido exigirle y recriminarle cosas. Por suerte Ray, que siempre le ha hecho de padre pese a no serlo biológicamente hablando, ha intentado salvarla y ayudarla en muchas ocasiones. La música es la vida de Jasmine, pero no el pop que le obliga su madre a cantar, sino el soul. Por mucho que en el instituto parezca que todos la quieren, siente que realmente nadie la conoce, se siente sola hasta que conoce a Elliot

Elliot es un chico tímido, con un pequeño problema de tartamudez, cerrado en sí mismo. Tiene unos claros valores y cuando ha hecho falta ha intentado defender a aquellos a los que quiere. Aunque eso le ha traído muchas consecuencias. Ahora los más populares del instituto le hacen bullying y que Jasmine empiece a interesarse por él no hace que las cosas mejoren. Pese a estar criado bajo el amor de una amorosa madre y hermana mayor, se siente débil, poca cosa y no cree realmente poder interesarle a Jasmine. Le apasiona el jazz y cuando se entrega al saxo, parece que todo en él cambia

La relación entre ellos dos me ha parecido preciosa. Un primer amor que les roba el corazón, que les cambia, que llega muy profundo en el otro, que con una sola mirada penetra en el otro. Además, quiero añadir que hay muchos otros personajes que van apareciendo y que me han encantado: Ray, Laura, Katie, Jason, Kelly, TJ... La música parece ser algo que los une a casi todos y es una parte muy importante del hilo argumental de la historia. 

En general, ha sido un libro que me mantenido absorbida hasta terminarlo. No podía dejar de leer, dejar de sentir... Sí, ha removido muchas cosas en mi interior al igual que les pasa a los personajes. Sin lugar a dudas, un libro que recomiendo mucho leer y dejarte llevar por todo lo que tienen que contarnos estos personajes. Ahora, más que antes, tengo ganas de leer otros libros de esta autora.


5/5

1 comentario:

  1. ¡Hola! Es uno de los libros que más, más, más me apetece leer, así que a ver si puedo ponerme con él pronto ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar