El suspiro del infierno - Jennifer L. Armentrout

4 ene 2020

Título original: Everly last breath
Saga: Tercer libro de la trilogía Elementos oscuros       
Categoría: Novela romántica young adult paranormal      
Editorial: Plataforma Neo   
Páginas: 376             

Argumento:
«Llevé las manos hasta su cuello, y pasé los pulgares por su mandíbula. Había más cosas que quería decir, pero él me sujetó las muñecas y las mantuvo entre sus brazos, mirándolas fijamente sin decir nada.»

Toda elección tiene sus consecuencias, y Layla tiene que hacer frente a elecciones especialmente complicadas. Luz u oscuridad. Roth, el diabólicamente sexy príncipe de los demonios, o Zayne, el atractivo Guardián que nunca creyó que podría ser suyo. Sin embargo, la elección más complicada que debe tomar Layla es en qué parte de sí misma debe confiar. 

Además, Layla tendrá que hacer frente a un nuevo problema. Un Lilin, el demonio más letal de todos, anda suelto, y está creando caos entre aquellos que la rodean…, incluyendo a su mejor amiga. Para salvar a Sam de un destino mucho mucho peor que la muerte, Layla tendrá que hacer un pacto con el enemigo para salvar de la destrucción la ciudad y a todos los seres humanos.

Dividida entre dos mundos y dos chicos distintos, Layla ya no está segura de nada, ni siquiera de su supervivencia, especialmente cuando reaparezca un antiguo trato que los atormentará a todos. Pero a veces, cuando los secretos están por todos lados y la verdad parece indescifrable, tienes que escuchar a tu corazón, elegir un bando y darlo todo en la lucha.

Opinión personal:
Hace ya demasiado tiempo que leí los dos primeros libros de esta trilogía, todavía no había salido este tercero y la verdad es que no sé porque no lo leí antes.

Antes de empezar el libro, tuve suerte que alguien que acababa de leer el anterior me hizo un poco de resumen de lo ocurrido porque lo cierto es que si, recordaba la historia a rasgos generales pero siempre va bien que refresquen la memoria. Y en cuanto empecé a leer, las imágenes de todo lo ocurrido volvieron a mi mente y en nada me enganché de nuevo a la historia. 

Y es que además de la historia de amor entre Roth y Layla que ya íbamos viendo en libros anteriores, también sigue la trama del Lilin. Seguimos conociendo cosas de Lilith, la madre de Layla, vemos como sigue Zayne y los demás Guardianes. Y muchos otros aspectos que van viéndose modificados por los actos de todos ellos que logran tenerte en tensión, enganchado a la historia, debatiéndote entre diferentes posibilidades sobre lo que puede ocurrir. 

Me ha gustado que en este libro han aparecido personajes de los que habíamos oído hablar pero que no habían aparecido anteriormente y por los cuales tenía curiosidad. También hemos podido conocer mejor algunos que ya habían aparecido y han cobrado más importancia. Layla me ha gustado mucho más, me ha parecido más valiente, más decidida y con las ideas mucho más claras

He de decir que ha habido algunos aspectos del libro que me han sorprendido porque no me esperaba que sucedieran ni la forma en la que lo han hecho y me gusta que un libro consiga eso. 

Además no puedo obviar que Roth me enamoró ya desde el primer libro y que no puedo evitar seguir enamorándome más de él a medida que pasan los libros porque es que sí, es un demonio, pero uno adorable. Igual de adorables son los demonios como Bambi, o los pequeños gatitos que corretean por el cuerpo o el piso de Roth y por fin conocemos a Tambor. Además, a todos estos añadimos a Robin... 

En general ha sido una trilogía que me ha gustado mucho, ha logrado mantenerme enganchada a su historia. Es una lectura rápida y ligera, adictiva y que recomiendo a toda persona que le guste una bonita historia de amor adolescente con muchos toques de fantasía.


4/5

1 comentario:

  1. ¡Hoooola, Judit!
    Hace tiempo que tengo pendiente esta novela, eso sin duda <3 No sé, sólo he leído una trilogía de Jennifer L. Armentrout, y tengo muchas otras pendientes. ¡Todo el mundo adora a esta escritora! Tengo varias novelas suyas en mi TBR, así que espero conseguirlas bien prontito y ponerme a leerlas apenas pueda :D Esta trilogía en particular me intriga muchísimo, aunque no es mucho de lo que suelo leer. Ya veremos, ya veremos :)
    ¡GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! ME HA ENCANTADO VENIR A LEERTE <3 ¡Y FELIZ AÑO! ¡TE DESEO UN 2020 LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS INCREÍBLES! Espero que tengas un año increíble y que tus sueños se vuelvan realidad <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar