Al atardecer - Nora Roberts

22 mar 2020

Título original: Come sundown
Categoría: Novela contemporánea romántica y de misterio    
Editorial: Plaza&Janés
Páginas: 528          
Ficha técnica

Argumento:
Bodine Longbow siempre tiene mucho que hacer. Es complicado encontrar tiempo para algo que no sea el trabajo cuando diriges un resort de lujo en Montana. Desde luego, no tiene tiempo para el amor.

La llegada al rancho de Callen Skinner, el chico que le robó el corazón cuando no era más que una niña, devuelve la ilusión a Bodine. Pero el hallazgo del cadáver de una chica dará al traste con todo, ya que Callen se convierte en el principal sospechoso. El asesinato trae horribles recuerdos a la familia de Bodine.

¿Y si el crimen tuviera algo que ver con la misteriosa desaparición de la tía Alice, en aquel mismo lugar, hace veinticinco años? ¿Podrán Callen y Bodine descubrir la verdad antes de que sea demasiado tarde?

Opinión personal:
Hace tiempo que estoy leyendo libros de esta autora junto al Club de Lectura de Nora Roberts organizado por Estefania y Verónica. Esta vez ha tocado un libro de misterio, y es que normalmente, cuando es un libro único, suele implicar misterio, intriga, algún suceso bastante fuerte al inicio y que se va alargando a lo largo de la historia. Personalmente me gusta no saber de qué se trata cuando empiezo a leer uno de estos libros y me dejo sorprender por él.

Bodine lleva el resort de lujo de la familia mientras sus hermanos y su padre llevan el rancho. Callen acaba de volver de California donde fue a probar suerte y empieza a trabajar en el rancho. Bodine y Callen se conocen desde pequeños y Bodine estuvo bastante enamorada de él cuando era adolescente. Ahora parece haber surgido la chispa entre ellos. Pero la muerte de dos chicas ensombrecen un poco los ánimos del rancho y el resort. 

Al inicio del libro, se va compaginando capítulos en presente donde se nos cuenta el día a día de Bodine, lo atareada que va, como va controlando todo lo que sucede en el resort. Callen y su llegada al rancho, como vuelve a conectar con todo lo que conocía... Y a la vez nos traslada a un momento del pasado en el que sucede algo que va acompañándonos a lo largo de la historia

Ese momento del pasado al inicio parece algo secundario. Algo que crees que pronto va a solucionarse pero que siempre está ahí y te deja cada vez con ganas de saber más. Hasta el punto en el que tienes la necesidad de saber más sobre esa otra historia y realmente la de los protagonistas pasa a un segundo plano. Esta historia “secundaria” de la que no os quiero contar mucho para que podáis descubrirla por vuestra cuenta me ha removido mucho por dentro. Me ha hecho sufrir, me ha tenido preocupada a lo largo del libro y a la vez me ha tenido muy enganchada, con una constante esperanza que las cosas cambiarían. 

He de decir que el libro me ha gustado muchísimo. La forma en la que siempre Nora siempre le da un valor especial a la familia me gusta. En este caso me gusta ver como toda la familia trabaja junta, unida entre el rancho y el resort. Varias generaciones se unen bajo un mismo techo, se ayudan y se tienen para lo que haga falta. Fancy, Cora, Clementine, Maureen, Sam, Rory, Chase y Bodine. Todos juntos son una gran piña que además siempre acepta nuevas incorporaciones como Jessica, Chelsea y Callen. Y cuando entras a formar parte de esta familia, parece que ya es para siempre. 

Todos los personajes que han aparecido a lo largo del libro me han gustado mucho, pero sobretodo creo que las mujeres destacan por su valentía, su fuerza, sus elecciones en la vida y sus grandes valores. Y en ellos destaca Alice. Su historia no deja indiferente a nadie. Su valentía, su capacidad de salir adelante pese a todo lo que ha ocurrido. Realmente vives su proceso de curación junto con ella y a cada pequeño paso no puedes evitar más que alegrarte, sonreír y ver lo fuerte que llega a ser

En general es un libro que me ha gustado mucho. Me ha tenido enganchada a la historia en todo momento, intrigada y con necesidad y ganas de saber más. Sí, en ocasiones la historia de Bodine y Callen tenía ganas de saltármela para ir al reencuentro de esa otra historia que se nos cuenta y de la que tanto necesitaba saber. Una historia de intriga que hasta el último momento te tiene en con el estómago encogido por saber la respuesta y que realmente recomiendo.


4.5/5

1 comentario:

  1. Todo lo que escribe Nora Roberts es una auntentia pasada, por lo menos lo que yo he leido aunque la tengo un poquito avandonada. A ver si la retomo.
    Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar