Atrévete a enamorarte - Estelle Maskame

13 abr 2020

Título original: dare to fall
Categoría: Novela romántica contemporánea young adult    
Editorial: CrosBooks  
Páginas: 400            
Ficha técnica

Argumento:


MacKenzie está enamorada de Jaden. Pero, tras un trágico acontecimiento, ella no sabe cómo acercarse a él. 

Quizá ambos solo teman perder lo que más les importa. O quizá valga la pena arriesgarse y saborear los detalles, descubrir el placer de las pequeñas cosas juntos y enamorarse.



Opinión personal:
Hace un tiempo leí unos libros de esta misma autora. Me gustó su forma de escribir aunque me pareció que seguía muchos tópicos. Pero este libro me pareció algo distinto.

MacKenzie siempre sale por su pequeño pueblo con sus dos mejores amigos: Will y Holden. Un día, se reencuentran con Danielle y Kenzie decide hablarle tras un año de evitarla y eso hace que todo a su alrededor empiece a cambiar, sobretodo con respecto a Jaden. 

Al inicio de este libro, he de decir que iba algo perdida. Da muchas cosas por supuestas que no explica hasta bastante más adelante. Te habla de personajes como si ya los conocieras de antes pero es la primera vez que los nombra... Incluso he buscado que no tuviera una parte anterior donde los presentara y, por tanto, sí deberíamos conocerlos pero no. Pese a eso, poco a poco te vas situando en la historia, con los personajes, con los sucesos acaecidos anteriormente, muchos de ellos los puedes suponer y solo te los confirman. 

Además del aspecto romántico entre Kenzie y Jaden, me gusta que haya tocado un tema algo delicado, algo tabú. El tema de la muerte de un ser querido, del luto. No todos pasamos el luto de la misma forma. Hay quien intenta llevar su vida en positivo en recuerdo de la persona y porque sería lo que querrían, otros se hunden en una depresión, tristeza o intentar llenar el vacío de alguna forma. Algunos les gusta poder hablar y recordar a la persona que ya no está, pero a otros eso les hace sentir mal...

Kenzie es nuestro personaje principal y he de decir que tengo sentimientos encontrados con ella. Por un lado, puedo llegar a entender sus comportamientos pero por otro lado hay cosas que no me terminan de encajar. Me encanta su amistad con Will y Holden, demostrando que un chico y una chica pueden ser amigos, sin nada más. 

Por otro lado Jaden me ha gustado mucho. La forma en la que supera el luto, como es capaz de perdonar. Su visión de la vida, del tiempo y de aprovecharlo al máximo. Sus detalles y su dulzura. La verdad que ha sido uno de mis personajes favoritos. 

Dani, Will y Holden son tres de los personajes secundarios que más importancia tienen. Pero también aparecen Nancy y Terry a quienes he adorado desde el instante en el que aparecen. Los padres de Kenzie a los que no he llegado a comprender. Si, puedo llegar a ponerme en su situación y ver que han tenido que sufrir mucho pero el silencio, el alcohol y el trabajo no son formas de solucionarlo. 

En general es un libro que me ha mantenido bastante enganchada desde el primer momento. Tiene una escritura ligera, ágil y rápida de leer. Eso sí, creo haber visto que es un libro cerrado, sin otras partes pero... no puede ser porque la forma en que termina es demasiado abierta, con demasiados cabos sueltos que no responden, que no se solucionan y para los que necesito respuestas.


3/5

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo leí hace tiempo y no me pareció la gran cosa pero entretenido sí es. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Buenaa!
    Leí otro libro de la autora y no me entusiasmó su escritura y este se veía parecido así que no me llama..
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La verdad que no pinta mal, pero no se yo si apuntarmelo la verdad no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar