La cruz de Morrigan - Nora Roberts

14 jul 2020

Título original: Morrigan's cross
Saga: Primer libro de la trilogía El círculo    
Categoría: Novela romántica paranormal       
Editorial: Esencia
Páginas: 544          

Argumento:
Hoyt Mac Cionaoith recibe la visita de la diosa Morrigan, quien le encarga la misión de salvar al mundo de la diabólica vampira Lilith, un ser oscuro responsable de la desaparición del hermano de Hoyt. La diosa Morrigan confiere a Hoyt de poderes y le insta a formar un círculo de seis lo suficientemente sólido como para derrotar a Lilith. 

El joven deberá viajar a través del tiempo con el fin de localizar a los otro cinco componentes del círculo: su hermano, una bruja, un guerrero, un sabio y un ser que adopta muchas formas. Estos seis desconocidos deberán enfrentarse a continuos peligros que desembocarán en una apoteósica batalla en la que está en juego el destino de la humanidad.

Opinión personal:
En el Club de Lectura de Nora Roberts hemos empezado esta nueva trilogía. La verdad es que hace tiempo que la tengo en casa y que tenía ganas de leerla.

Hoyt recibe la visita de Morrigan y ésta le encarga una difícil misión, luchar contra vampiros y así llegar a salvar el mundo. Para eso, viaja al través del tiempo hacia el futuro para reunir al círculo e intentar derrotar a Lilith en la batalla.

La verdad es que no sabía muy bien qué iba a encontrarme al leer este libro y me ha sorprendido encontrarme una historia con magia, viajes en el tiempo, dioses y vampiros

El inicio de la historia nos transporta a la antigua Irlanda del siglo XXII. Hoyt es un hechicero e intenta enfrentarse a Lilith, la mujer que ha matado a su hermano y lo ha transformado en un monstruo. Después de esa dura lucha, la diosa Morrigan se presenta ante él, le cuenta la misión que tiene y lo hace viajar en el tiempo hasta la actualidad. 

Aquí es donde él tiene que llevar a cabo su cometido, reunir a 5 guerreros más para luchar contra el fin del mundo. Poco a poco, estos guerreros se van reuniendo, empezando por Cian y Glenna. En este caso, Glenna y Hoyt son los protagonistas principales del libro. Pese a que todos los demás que aparecen tienen casi la misma importancia, es cierto que se da más hincapié en su relación de pareja, como avanza, como se enamoran... 

Si bien es cierto que es una relación, a mi forma de verlo, muy rápida y algo precipitada. Por parte de Hoyt, puedo entenderlo. Viene de otro mundo, de otro tiempo. Y justo por ese motivo, tiene comportamientos y conductas de ese siglo. Ahora se verían machistas pero recordemos que él es de otro siglo en el que los guerreros eran solamente los hombres, ellos velaban por la seguridad de ellas y eso es lo que intenta, pero Glenna le deja claro cada vez que con ella eso no va a servir

A parte de la relación entre ambos, creo que los siguientes libros van a centrarse en parejas distintas y creo que ya sé quienes van a ser. Tengo bastante curiosidad por ambas, por saber como van a evolucionar, como se van a tratar. Y a la vez, quiero saber como va a avanzar su lucha. 

Me gusta que la historia no se haya centrado única y exclusivamente en Hoyt y Glenna. Es cierto que desde el inicio podemos ver que Hoyt es el protagonista, pero todos los demás personajes adquieren casi el mismo protagonismo una vez se juntan. De este modo, podemos conocerlos a todos casi por igual. Y de este modo, personalmente, tengo más curiosidad por todos ellos.

Y es que Lilith se ha creado un ejército y cada vez son más los que siguen sus órdenes, están bien organizados y va a ser una lucha muy complicada. Pero nuestros guerreros están entrenando. No solamente físicamente con espadas, hachas... sino también usando la magia. 

Me gusta la mezcla que ha creado en este libro. Al inicio puede parecer un poco caótico y es cierto que me costó un poco conectar con la historia, con todos los elementos que añade, pero poco a poco ha logrado tenerme en tensión, necesitar leer un poco más, saber como va a avanzar todo. Y ahora estoy deseando saber qué más va a ocurrir. 

En general, creo que es un libro bastante distinto a todo lo que he leído de la autora y me ha gustado bastante la mezcla de los elementos y estoy deseando seguir


3/5

1 comentario:

  1. Hola!!
    Hace un mucho que no leo nada de la autora y la verdad siempre me ha gustado, la tengo un poco abandonada pero si me gustaría leer más cosas suyas aunque este no me llama especialmente jejeje
    Gracias por tu reseña de todos modos :)
    besotes

    ResponderEliminar