Silverville - Victoria Álvarez

22 ene 2020

Título original: Silverville     
Categoría: Novela young adult histórica         
Editorial: Nocturna   
Páginas: 541             

Argumento:
Dicen que a la hora de vengarse el más débil puede ser el más feroz. Y en Silverville, Colorado, una venganza está a punto de fulminar todos sus sueños de plata.

Cuando en 1872 Grace Mallory se instala en la antigua mansión de su familia política, los rumores no tardan en circular por el pueblo. ¿Una dama viviendo sola en un caserón deshabitado? ¿Por qué no la ha acompañado John, el heredero de la compañía minera con el que contrajo matrimonio lejos de allí? ¿Y qué pretende ahora al mudarse a la zona?

A sus veintidós años, Ruby Lawrence ha experimentado de sobra la sensación de ser subestimada por su condición de mujer. Por eso no le sorprende que nadie tome en serio su desconfianza por la recién llegada. No obstante, sus familiares deberían hacerlo... Al fin y al cabo, fueron ellos quienes asesinaron al padre de John.

Mientras la paz de Silverville se resquebraja, Grace y Ruby se sumen en un intrincado juego donde el sacrificio de cualquier peón merecerá la pena con tal de ganar la partida y donde sólo quedará una certeza: el mundo es un escenario y los hombres y mujeres, meros actores.

Opinión personal:
Me habían hablado muy bien de esta autora pero hasta este libro no había podido leer nada de ella y simplemente he de decir que volveré a repetir.

Grace Mallory acaba de llegar a Silverville, el hogar de su esposo para poner la casa de la familia en orden antes que John llegue. Pero su llegada pone en alerta a todo el pueblo, sobretodo a la familia Lawrence, su socia en la mina de plata. Ruby, hija de los Lawrence recuerda su infancia jugando con John y no termina de ver clara la llegada de Grace. 

Grace, sin lugar a dudas, es nuestra protagonista. Es una mujer con unas ideas muy claras y revolucionarias. Es una mujer que esconde muchas cosas que se van descubriendo a lo largo del libro y que, en más de una ocasión me han dejado con la boca abierta, alucinando. 

Ruby, por otro lado, es una mujer que siempre ha acatado lo que dictaba la sociedad: se casó, tuvo una hija, va a misa... pero siempre ha sido subestimada por su condición de mujer. Aún así, es una mujer muy despierta, atenta y perspicaz y es la única a la que no le parece muy normal la aparición de Grace en Silverville, pero nadie le da importancia a sus palabras. 

Hay muchos otros personajes que mencionar en esta historia y que son de mucha importancia: Max, Mustang, Honey, madame Gardinier, Sugar, Pepper, Cross, Campbell... No quiero contar mucho de ellos porque es mucho mejor conocerlos por uno mismo a lo largo de la historia. 

A lo largo de este libro he hecho muchas cavilaciones, muchas teorías sobre quién y por qué actuaban de ese modo. La verdad es que en algunas acerté pero también hubo muchos momentos que no me esperaba para nada los giros que te encuentras. No, no voy a dar ejemplos porque soy contraria a hacer spoilers pero aún ahora, hay ciertos aspectos a los que sigo dando vueltas. 

En general es un libro que me ha gustado muchísimo. Es un libro que he leído en LC y la verdad es que se ha alargado bastante en el tiempo, hubo parones, incluso momentos en los que al retomarlo no recordaba que pasaba con los personajes... Y no es para nada porque no me gustara o porque no me enganchara, han sido situaciones que han ocurrido. Y en algún otro momento de mi vida, quiero volver a leerlo, sin tantas pausas. Y si ahora lo he disfrutado, estoy segura que todavía lo haré más.


4/5

1 comentario:

  1. Hola.
    Este libro lo vi mucho cuando salio y había reseñas de todo tipo. A mi no me termina de llamar, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar