La pelirroja - Tarryn Fisher

18 nov 2020

Título original: Dirty Red
Saga: Segundo libro de la trilogía La Oportunista        
Categoría: Novela romántica contemporánea         
Editorial: Plataforma Neo     
Páginas: 344               
Ficha técnica

Argumento:


«Algunas personas nunca cambian. Supongo que soy una de ellas».


Leah Smith tiene por fin todo lo que quería. O quizá no. Su matrimonio parece cada vez más un préstamo que un compromiso para toda la vida, y la imagen que tanto ha trabajado para construir está deshilándose ante sus propios ojos. Con un nuevo rol y un pasado lleno de secretos, Leah debe decidir hasta dónde está dispuesta a llegar para mantener aquello que robó.


Opinión personal:
Después de no gustarme nada el primer libro de esta trilogía, aquí vengo con el segundo. Sé que soy un poco masoquista al seguir con los libros pero... los tenía en casa. A veces hago esas cosas y me compro todos los libros para luego leerlos del tirón y no siempre sale bien, como en esta ocasión.

En La oportunista, se nos presenta un triángulo amoroso entre Olivia, Caleb y Leah. La relación entre Olivia y Caleb me pareció realmente tóxica por parte de ambos personajes. Mentirosos, manipuladores, controladores, extorsionistas... todo lo que puedas imaginar. En realidad, al principio de ese libro el personaje de Leah me dio incluso un poco de pena, pero realmente no duró mucho tiempo. 

Al final del libro anterior, Olivia conoce a un chico en un avión y en nada se enamoran, empiezan una relación... Por tanto, Caleb y Leah siguen también la suya. Y como el título ya nos indicaba, en este libro nos narra la historia de Leah

Como en el caso anterior, se van intercalando capítulos del pasado y otros del presente. En el pasado sabemos como Leah conoció a Caleb, como se fijó en él y como amañó una quedada entre los dos y como fue avanzando su relación, sus altibajos... En el presente Leah está embarazada, casi a punto de parir y parece que no todo va a suceder como ella espera

He dicho antes que Leah incluso me dio un poco de pena en el libro anterior, ¿no? Ya avanzada la historia cambié de opinión pero es que en este... ¡Dios mío! He alucinado con el nivel de maldad, de tergiversación, de chantaje y amenaza de este personaje. Me ha dejado totalmente alucinada desde el primer instante. Y es que estando embarazada ya demuestra su rechazo hacia su propio hijo, porque para ella es solamente una forma de tener a Caleb a su lado. Y bueno, cuando resulta que no es un niño como ella pensaba, sino una niña, el odio hacia la criatura, él desprecio y ojo... ¡los celos! son increíbles. ¿Como puede estar celosa de su propia hija porque recibe mimos y cariño de su padre? ¿Qué sentido tiene? 

Y eso es solamente el inicio del libro. Porque los desprecios, las mentiras, el engaño... va en aumento. En esta ocasión, en relación a la pequeña, Caleb es el único que me ha parecido un poco cuerdo. Ojo que ya digo en relación a la niña. 

Es cierto, que ha habido un momento en el que descubrimos ciertos datos sobre Leah que desconocíamos y me ha dado pena por la forma en la que tuvo que crecer, como la trataron. Pero no, una cosa no justifica la otra. 

Como he dicho los personajes siguen siendo igual de tóxicos que en el libro anterior. Pensaba que con su nueva relación Olivia habría cambiado el chip pero parece que ni con esas. Por otro lado, en este libro han aparecido algunos personajes nuevos que creía que darían más juego. En el caso de Sam, creía que su papel iba a ser otro además del de niñero de la pequeña. Y luego está el caso de Seth. Resulta que es el hermano de Caleb, alguien de quien no sabíamos de su existencia porque nunca antes se le mencionó hasta casi finalizar este segundo libro. Creo que este personaje ha aparecido algo forzado en la historia. Entiendo lo que la autora ha querido dar a entender con su aparición pero... lo normal sería que apareciera desde el primer momento en el cual se habla de la familia de Caleb y no de repente y sin venir a cuento. 

En general, es un libro que me ha costado más leer que el anterior. Los personajes, además de ser totalmente tóxicos en sí mismos y en la relación que tienen entre ellos, se me han hecho bastante repetitivos. Y sí, como he dicho voy a leer el tercer y último libro porque lo tengo en casa pero la realidad es que no tengo muchas esperanzas en que algo de la historia mejore.


1/5

1 comentario:

  1. Hola, pues nada, tres menos para añadir. No te leas el tercero, por favor. 😘😘

    ResponderEliminar